Acaba de ser la gran noche de Pronovias. La firma nupcial presentaba las propuestas de lo que mejor saben hacer: vestidos de novias, con un despliegue de celebrities de los que hacía tiempo que no se veían. Con un dress code que requería lucir sus mejores galas, actrices y actores, presentadoras, expertas en bodas, prescriptoras de moda e influencers se dieron cita en Barcelona para ver todo lo nuevo de la próxima temporada de Pronovias. ¿El nombre de la colección? "Seasons of Light". Sin duda, uno de los desfiles más esperados, y aclamados, en la Bridal Fashion Week,

El show contaba con más de 1.200 invitados, nacionales e internacionales. Muchos amigos de la marca, otro, representantes de la elegancia y la sofisticación. ¿Entre ellos? Sassa de Osma, el actor Ed Westwick de Gossip Girl, Lulú Figueroa, Mariló Montero, Coral Simanovich, Macarena Gómez y Aldo Comas, Miriam Giovanelli, Amelia y Eliza Spencer - sobrinas de Lady Di, uno de los mayores iconos en el mundo de las invitadas-... Pero también Jedet, Lucía Rivera, la influencer Caroline Daur, Helena y Lucía Cuesta o la diseñadora de Laagam, Inés Arroyo. Todos ellos, y muchos más, vivieron en primera persona un desfile de diseños de novia que no dejó indiferente a nadie.

Sara Sampaio y Blanca Padilla
Gtres

 

En el desfile había dos estrellas indiscutibles, además de los propios diseños. Blanca Padilla -que abría el desfile- y la modelo Sara Sampiao, fueron las mejores embajadoras de Pronovias. La top española abría el desfile con su elegancia característica, y Sara Sampaio dejaba sin habla a los asistentes con su vestido en forma de flor, que evolucionaba en un espectacular mono de pedrería. Lo que demuestra que no solo es posible ir con un vestido en tu boda.

Inspirado en las cuatro estaciones, "Seasons of Light" fue un viaje por la primavera, el otoño, el invierno y el verano. La primavera se representaba, cómo no, con las flores. Lo vimos representado con espectaculares diseños en los que iban cosidas flores en 3D con detalles de Swarovski. El otoño era arquitectónico, "con volúmenes dramáticos y estructuras llamativas" explican desde Pronovias. Si la primavera es romántica, el otoño tiene espíritu minimalista. El calor es movimiento y fluidez, el frío pide líneas más rectas y más rigidez en los tejidos. El día y la noche, pero siempre elegante.

Además de la sofisticación y esencia propia de Pronovias, vimos detalles de moda más innovadores para esta temporada. El mejor ejemplo son las cascadas de flecos de cristal, realizadas a mano; la falla de seda francesa que se utilizó, el micro crepé italiano utilizado o las nuevas técnicas de costura, que ayudan aun más, a que podamos tener el vestido de nuestros sueños. Alessandra Rianudo, directora artística de Pronovias Group, hablaba así de esta colección: "Nos hemos desafiado con nuevas técnicas y construcciones para elaborar vestidos modernos y únicos para novias que quieren diferenciarse del resto". Añadía además: "Queremos asegurarnos de que cada novia tenga una experiencia mágica y que se sientan como en una alfombra roja".

Pronovias, una vez más, nos hizo soñar con encajes, volúmenes y pedrería. Con vestidos de alta costura para querer casarse otra vez, para desear casarse mañana... Y para querer vestirse de novia una y mil veces. Ha sido una de las citas más importantes, también, para las que se casan el año que viene. Pronovias, un año más, deja un show que es pura inspiración. Una colección para reflejar la luz, que en día como tu boda, llevas dentro.