Los premios Goya volverán a reunir al talento del séptimo arte en su 37º edición. Sevilla repite acogiendo esta gala que anualmente premia los mejores trabajos del cine de nuestro país. En esta noche de glamour y elegancia, antes de la entrega de los galardones, se sucede en la alfombra roja. Sobre el tapiz caminan actores, directores y todos los profesionales que hacen posible que producción de los proyectos cinematográficos.

Junto a ellos, invitados que apoyan la industria y le dan visibilidad, como la creadora de contenido digital Verónica Díaz, quizás más conocida como Just Coco. Para la malagueña esta no es la primera vez en una alfombra roja, pero reconoce que los Goya es una cita muy especial: "No te voy a engañar, estoy nerviosa. Estoy nerviosa pero muy ilusionada y me siento muy agradecida y afortunada de poder participar". Para esta cita, Verónica ha confiado en la firma nupcial Pronovias y el resultado es un look lleno de glamour, pero con el que no se renuncia a la comodidad. Ha completado el look con un maquillaje clásico y unas ondas suaves creadas por el equipo de GHD.

Verónica Díaz Pronovias
Pronovias

Así se ha confeccionado el vestido de Just Coco para los Goya

"Ella está muy feliz con su vestido", nos cuenta Alessandra Rinaudo, diseñadora de Pronovias. Y en sus palabras se nota la satisfacción. Y es que tal y como comenta el proceso de creación fue acelerado, se tuvo que confeccionar con muchas horas de trabajo -100 horas de confección y 10 de bordados- y poco tiempo. "Está completamente cubierto de cuentas. Es un tejido precioso y exclusivo", apunta Rinaudo. A esto se le añadió otra dificultad y es que por cuestión de tiempo, Verónica no pudo ir a Barcelona para el proceso de confección de la prenda y para ver los tejidos y se tuvo que hacer todo en la distancia y a través de bocetos, pero Verónica confiaba en el equipo, ya que tenía una experiencia previa muy gratificante: "Hace siete u ocho años ella se casó con un vestido de Pronovias y por eso decidió confiar en nosotros, estaba superfeliz con su vestido de novia", apunta la diseñadora. 

Vero
Pronovias

Un tejido-joya para brillar en una noche muy especial

Uno de los detalles más especiales del vestido de Verónica es su tejido, "La tela es como un tul especial, un tul pesado, lleno de cuentas hechas a mano. Es realmente como una joya, pero al mismo tiempo también es suave, por lo que también está cómoda", explica Alessandra. En concreto el tejido es tul bordado a mano, con una fina pedrería, en tono suave dorado, con toques de tupies y cristales tallados Swarovski, que le aportan un énfasis de brillo en la zona de escote y mangas. Que fuera cómodo es algo fundamental para Verónica que se encuentra en avanzado estado de gestación. "La estructura que le damos al vestido es muy cómoda, un poco transparente, sobre todo en la espalda, confeccionada con semitransparencias muy delicadas. Y al mismo tiempo el tejido sigue la forma del cuerpo. Respeta la figura que ella tiene en estos momentos", señala la diseñadora. 

Vero
Pronovias

Pronovias y Just Coco: la relación entre marca y celebrity

Ambas partes coinciden en el que el proceso ha sido muy fácil, a pesar de haber trabajado en la distancia. Alessandra afirma que le enviaron un vídeo del tejido y la malagueña se enamoró. "Pronovias me lo puso todo muy fácil. El primer fitting se hizo en Madrid para que fuera un punto intermedio entre Barcelona y Málaga y el segundo en la ciudad andaluza".

Los detalles del vestido de Pronovias de Verónica Díaz

Partieron de una idea que la influencer tenía y que adaptó a su estilo personal: "Los vestidos que había visto eran de escote bastante cerrado, pero a mí me gustaba que llevara un poquito de aire en la zona y sí que lleva escote el vestido -donde además le han añadido más brillos de Swarovski al diseño original- y también lleva una raja en la pierna que también es algo que me encanta", detalla Verónica. Esta abertura se realiza sobre una falda que tiene un gran arrastre de 140cm desde la cintura, y finalmente se termina con una sutil onda en todo el recorrido del bajo.

Verónica Díaz
Pronovias

Otro detalle que añadió fueron unas mangas que el diseño en el primer fitting no llevaba. "Estuvimos dudando si poner una capa o no y probando, decidimos hacer como unas mangas largas que llegan al mismo largo de la cola de gasa con un pequeño degradado con la pedrería por los hombros. Ha quedado muy original, es un vestido bastante especial". Estas mangas, indican desde la firma están confeccionadas en gasa de seda en color base del tul bordado del vestido y trabajadas con aplicaciones bordadas, que se ajustan en su parte superior, y continua con gran volumen y longitud, le aportan una fantasía y fluidez al conjunto del vestido.

Just Coco y su dulce momento: embarazada de su tercer hijo

Verónica Díaz es una de las youtubers de moda pioneras en nuestro país y ha sabido adaptarse a la evolución de las plataformas. Ahora, a través de su Instagram comparte contenido de moda y el día a día junto a su familia. En este sentido, está viviendo un tiempo muy emocionante, pues se encuentra embarazada de su tercer hijo, un momento que aprovecha para dar ideas de looks a las mujeres también están esperando su bebé, ya que a veces se complica encontrar en las tiendas prendas con las que poder mantener un estilo propio durante estos meses. Just Coco sube de nivel y esta noche se convierte en pura inspiración para futuras mamis que tienen que acudir a un evento de gala como este.

Pronovias
Pronovias

La influencer y su familia están viviendo un momento muy dulce y es que no es una persona completamente ajena al mundo del cine. Su marido, el escritor Javier Castillo, acaba de estrenar la adaptación en Netflix de su novela La chica de nieve, una miniserie que cuenta con nombres como Jose Coronado y Milena Smit en el reparto.