Posturas para dormir mejor ¡que funcionan!

Atrás quedarán esas largas noches en vela, tenemos los trucos perfectos para un completo descanso ¡Toma nota! Dinos cuál es tu objetivo y te diremos en qué postura debes dormir.

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¡No más noches inquietas! Una buena noche de sueño puede parecer difícil de conseguir cuando tienes tantas interrupciones, ya sean internas o externas. Todos hemos sufrido esas vueltas y vueltas en mitad de la noche, y no es raro intentar buscar nuevas posiciones que te lleven a un descanso placentero. Lisa Tan, experta en sueño y directora de marketing de la compañía de tecnología para dormir Reverie, ha recopilado las mejores posiciones para poder descansar toda la noche.

Si tu objetivo es reducir los ronquidos...

Intenta dormir de lado para bloquear de las vías respiratorias. Otra opción para aliviar los ronquidos es colocar una almohada debajo de tu espalda; dormir elevado es una práctica muy habitual y útil.

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Si tu objetivo es disminuir las arrugas...

Prueba a dormir boca arriba. Poner presión constante en la cara mientras duermes, o sobre tu estómago o costado nos conduce a la degradación del colágeno, que con el paso del tiempo es lo que nos lleva a tener arrugas. La parte posterior es la mejor para obtener la máxima belleza durante las horas de sueño. Una almohada de seda y una crema de noche también pueden ayudar.

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Lazar Obradovic/Getty Images

Si tu objetivo es reducir el dolor de espalda o cuello...

No intentes dormir boca abajo, harás que tu columna vertebral no este bien alineada. Dormir boca arriba es bueno para el cuello y la espalda si contamos con una almohada relativamente plana y un colchón con un soporte adecuado. Por otro lado, dormir de lado hará que podamos alinear completamente la espalda y el cuello con el colchón y la almohada -debemos contar también con una almohada más que se pondrá entre las rodillas-. En caso de elegir está última opción, debemos asegurarnos de hacerlo de la forma más saludable. ¿Cómo? Realizando una línea horizontal perfecta desde la parte superior de la cabeza hasta el coxis.

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Si tu objetivo es mantener tus rodillas y cadera sin dolor...

Intente dormir de lado con una almohada entre las rodillas o boca arriba con una almohada debajo de las rodillas.

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Si tu objetivo es perder peso...

Intenta dormir en cualquier posición, ¡pero duerme! Regálate 8 horas de sueño consiguiendo la maximiza comodidad y un sueño profundo. ¿Cómo sabes que estás durmiendo profundamente? Cuando al despertar no tienes ningún dolor y una energía increíble para comenzar el día.

Apunta todos estos consejos e intenta aplicarnos si cualquiera de estos casos te impide descansar por las noches. ¡Que las noches en vela, sean cosa del pasado!

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