Premios Goya 2024
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Marta Lozano se suma al empoderador mensaje del ‘maternity dressing’ con un vestido cut-out

La influencer, embajadora de Hispanitas en la noche de los Goya, ha acudido a la gala con un diseño español que resalta su nueva silueta.

Marta Lozano

 

Hay oportunidades que se presentan pocas veces en la vida y, sin duda, la de acudir embarazada a una entrega de premios es una de ellas. Es lo que le ha ocurrido a la influencer y empresaria, Marta Lozano, que se ha dejado ver esta noche, como embajadora de Hispanitas en la gala de entrega de los premios Goya 2024.

Maquillada por Mario Rubio para Dior Beauty, ha apostado por un trabajo de piel con ojo dramático en tonos nube y plateado y labio marrón.

Marta Lozano



Para la influencer, lo de pisar la alfombra roja de un festival internacional o disfrutar de una premier es algo habitual. No es la primera vez que acude a la cita de los Premios Goya -de hecho fue la primera instagramer española en estar invitada a esta gala-, sin embargo, sí que es primeriza en lo de vestirse para una alfombra roja estando embarazada. En su caso ya supera la semana 31.


Su trabajo es su imagen. Una que ha cambiado drásticamente en las últimas semanas en cuanto a volumen y forma. “La maternidad me ha llevado, inevitablemente, a adaptarme a mi nueva silueta pero, estoy disfrutando mucho de esta etapa”, reconoce la valenciana. “Al principio, me costaba verme bien en los cambios de mi cuerpo, pero ahora me encanta mi barriguita!”.

La empresaria y creadora de contenido se ha decantado en esa ocasión por una de sus firmas de confianza, la que capitanea Juan Vidal, con un diseño hecho a medida, casi en la recta final de su embarazo. “Quería encontrar un look que silueteara mi barriguita y no la ocultara, y que mantuviese mi imagen de siempre. En resumen, estar cómoda y elegante” desvela la influencer.


Lozano ha acudido en otras ocasiones vestida de firmas internacionales como Ralph & Russo o Zuhair Murad, pero en esta ocasión “quería hacerme algo adaptado para mi nueva realidad, quiero decir, no es solo un tema de talla, sino especialmente de silueta. Y de la mano de Juan, que siempre me entiende a la perfección, hemos creado este diseño, sencillo pero que me encanta”.

Marta Lozano

El trabajo se ha hecho en tiempo récord, a menos de una semana de la gala y para la ocasión Lozano ha elegido un vestido largo en color negro con una pequeña cola y aberturas debajo del pecho y sobre la barriga, así como en los laterales de la misma. En el caso de la abertura central, está adornada con pedrería a juego y unida por un lazo en tejido a contraste. Una propuesta ‘cut out’ con aberturas en la zona del pecho, escote y también, en la espalda.


“Es mi primera vez haciendo un vestido de gala para una mujer embarazada” -concede el diseñador, algo que para él- “ha sido un auténtico reto. El volumen del cuerpo cambia por días, y las pruebas han sido muy pocas, por ello decidí cortar el vestido al bies y aplicar unos ojales en zonas estratégicas para una mejor adaptación al físico de marta en este momento”.


Y es que, según reconoce, nada es lo que parece en el patronaje de esta pieza. “El vestido es aparentemente sencillo, pero tiene una gran complejidad, hay que tener en cuenta las aberturas y el peso del cristal bordado, sobre un crepé marocain.

 

Marta Lozano


Estilizar su figura era la idea central. “El objetivo era alargar la figura a través del color, el tejido, el corte al bies y centrando la mirada en un escote decorado que nos deja ver la belleza del embarazo. Enmarcar en cristal el volumen de la barriga y lazarlo en raso negro, con la finalidad de centrar toda la atención en este punto del vestido”.


Un diseño que la valenciana ha combinado con el zapato oficial de los Goya: las sandalias de edición limitada de la firma Hispanitas en color negro con un tacón geométrico de 8 cm y una flor en el empeine que simboliza, en palabras de la marca, la culminación de un trabajo artístico.


Las joyas de Messika son el broche de oro (blanco) a un estilismo sobrio pero efectivo que se suma a la tendencia que los expertos han llamado como ‘maternity dressing’ y que empodera la silueta durante el embarazo.


Lejos de llevar vestidos holgados que disimulan los embarazos o apostar por siluetas sobredimensionadas, la tendencia más vista en las alfombras rojas de todo el mundo permite durante la gestación, divertirse con la moda. Y así lo prueban los inumerbales looks de mujeres en estado de gestación que nos ha dejado el 2023, como los de Serena Williams, Sienna Miller, Caroline Jones o los impresionante vestidos de Rihanna en cada una de sus apariciones.


Una tendencia que va más allá de la moda para transmitir un mensaje. El de poner en valor cualquier cuerpo de una mujer y el de amar los cambios que en él se producen. Algo sobre lo que Marta tiene una idea clara “La maternidad no debería ser un obstáculo para perseguir nuestros sueños o para expresarnos a través de la moda”.

CUESTIONARIO


Este año, es tu primera alfombra roja embarazada. ¿Cómo te sientes al respecto?

Emocionada y agradecida por la oportunidad de vivir esta experiencia única, una vez más. E ilusionada también por hacerlo embarazada que es mi primera vez estando así.

Marta Lozano


¿Cómo ha sido afrontar la elección de tu look este año, teniendo en cuenta los cambios en tu cuerpo durante el embarazo?
Quería encontrar un look que silueteara mi barriguita y no la ocultara, y que mantuviese al mismo tiempo mi imagen de siempre. En resumen, estar cómoda y elegante.


¿Has explorado nuevas siluetas y estilos que quizás no hubieras considerado antes del embarazo?
Sí, la maternidad me ha llevado, inevitablemente, a adaptarme a nuevas siluetas pero, estoy disfrutando mucho de esta etapa. Al principio me costaba adaptarme a los cambios en mi cuerpo, pero ahora me encanta mi barriguita!

¿Cómo describirías el impacto que ha tenido el embarazo en tu enfoque hacia la moda?
La maternidad me ha hecho tener una nueva perspectiva sobre mi estilo. Ahora busco prendas que no solo sean bonitas sino también prácticas y cómodas. Esto también me ha ayudado a aceptar y abrazar mi cuerpo en todas sus etapas.

¿Cómo ha sido la elección del diseñador y el vestido?
Aprovechando que estoy embarazada, quería hacerme algo adaptado para mi nueva realidad, quiero decir, no es solo un tema de talla, sino especialmente de silueta. Y de la mano de Juan Vidal, que siempre me entiende a la perfección, hemos creado este diseño, sencillo pero que me encanta.

¿Cómo ha sido la experiencia?
¡Contrarreloj! (risas) empezamos a hacerlo el lunes... Reconozco que siempre dejo las cosas para último minuto, además este año he estado desbordada con proyectos de trabajo que estoy deseando que salgan y que me han impedido anticipar todo esto.

Con tantos cambios y momentos únicos, ¿cómo ha influido tu presencia en las redes sociales durante este embarazo?
Las redes sociales han sido (y son) una plataforma increíble para compartir mi experiencia. Quiero que otras mujeres se sientan inspiradas y conectadas. La respuesta de mis seguidores ha sido muy buena.


¿Algún mensaje que te gustase enviar a las mujeres que te siguen y que pueden estar embarazadas?
Que cada mujer viva cada etapa de la maternidad como quiera, pero con mucha confianza y amor propio. Lo importante es sentirse bien y disfrutar de cada momento.


¿Cómo encuentras el equilibrio entre tu vida personal y profesional durante esta etapa tan significativa?
Trato de priorizar lo que realmente importa y aprender a delegar. La maternidad me ha enseñado a apreciar cada momento y a encontrar esos instantes de calma, tan necesarios, para mí en mi vida diaria.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?