Make no make up
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Clean look, el gran triunfador de los Goya 2024: cuando la belleza natural cotiza al alza

De Sara Sálamo a Hiba Abouk, los premios más esperados del cine español nos han dejado todo un despliegue de looks de belleza protagonizados por el minimalismo en cuestión de peinados y maquillaje.

goya clean look
Gtres

La Feria de Valladolid abría sus puertas este sábado 10 de febrero para acoger la cita más señalada del cine español. La 38ª edición de los Premios Goya no se hizo esperar con el rutilante paso de las figuras más importantes del panorama nacional sobre la alfombra roja, en un evento que contaría con Ana Belén y Los Javis —Javier Calvo y Jarvier Ambrossi— como maestros de ceremonias.

Pero no lo vamos a negar, nos generaba tanta expectación quiénes se llevarían los cabezones a casa o si ‘La sociedad de la nieve’ y ’20.000 especies de abejas’ serían las grandes triunfadoras de la noche, como los estilismos elegidos por las celebrities para la ocasión.

Vestidas con sus mejores galas, los rostros más conocidos de la industria nos han dejado un abanico de looks de belleza que son toda la inspiración que necesitamos para este 2024. El maquillaje que será tendencia, los peinados que marcarán el paso este año, coloraciones y detalles que no hemos querido dejar escapar. 

El listón estaba muy alto y hay algo que nos ha quedado claro: el clean look entra de lleno entre los grandes triunfadores de la red carpet. Una oda al minimalismo en cuestión de peinados y maquillaje que se traduce en looks limpios, naturales y sofisticados que derrochan elegancia.

Clean look: las claves de la tendencia de belleza más viral de 2024

Con el maquillaje, el clean look busca resaltar la belleza natural a través de una piel brillante, fresca y repulpada. Los labios se tiñen de nude —ya sea con gloss o acabado mate—, las sombras de ojos abogan por los tonos tierra y la mirada se enmarca con un toque ligero de máscara. En cuanto al colorete, entre tonos rosados y melocotón anda la cosa. Bien de iluminador y listas para pisar la alfombra roja.

En cuestión de cabello, se busca un acabado sofisticado y seductor a través de peinados pulidos que dejan el rostro al descubierto. Coletas, moños con efecto lifting, alisados y wet looks llevan la voz cantante. 

Premios Goya 2024: las famosas que arrasaron con su clean look

Desde Hiba Abouk, pasando por Sara Sálamo hasta Ana Garces, si tienes un evento importante este 2024 y lo tuyo es la naturalidad, querida, aquí vas a encontrar todas las inspiración que necesitas. Para conocer los looks de belleza que nos han conquistado en los Goya 2024, ¡no dejes de hacer scroll!

1-11
Hiba Abouk
Gtres

1 / 11

Hiba Abouk en la red carpet de los Goya 2024

Hiba Abouk

La actriz Hiba Abouk literalmente deslumbró con un 'wet look' que retiraba todo su cabello del rostro, mientras revelaba una piel luminosa, ojos en tonos tierra de acabado brillante y labios naturales.

Cuca Escribano
Gtres

2 / 11

Cuca Escribano sonriente a su llegada a los Goya 2024

Cuca Escribano

¡Como una auténtica prima ballerina! El look de belleza de Cuca Escribano no solo se rendía al clean look, sino que hacía un guiño a la tendencia 'balletcore' con el cabello recogido en un moño de bailarina de raya al medio. Un peinado con efecto lifting inmediato que coronó con un 'makeup' natural.

Sara Sálamo
Gtres

3 / 11

Sara Sálamo posa en el photocall de los Goya 2024

Sara Sálamo

Y si hablamos de looks de belleza limpios y naturales, Sara Sálamo es la reina de estas lides. La actriz lució su melena XL ultrapulida, recogiendo el flequillo tras las orejas para despejar el rostro. ¿Su maquillaje? De aspecto sofisticado y sin artificios.

Rosana Zanetti
Gtres

4 / 11

Rosanna Zanetti posa en la alfombra roja de los Goya 2024

Rosanna Zanetti

Otra de las que se rindió al 'balletcore' fue Rosanna Zanetti. Con un moño trenzado bien pulido en la raíz y un 'clean look' de manual arrasó a su llegada a la alfombra roja.

Alex Saint
Gtres

5 / 11

Alex Saint posaba en la red carpet de los Goya 2024

Alex Saint

La actriz Alex Saint también se decantó por un maquillaje en el que primasen los tonos rosados y nude, potenciando sus labios en acabado mate. El corte de pelo a capas que luce enmarcaba su rostro de forma sublime.

Gtres

6 / 11

Isabelle Junot en la alfombra roja de los premios Goya

Isabelle Junot

Otra de las que hizo alarde de naturalidad con su maquillaje fue Isabelle Junot. Mientras unas ondas ligeras dibujaban su melena, su maquillaje se centraba en los labios, de color terracota claro con acabado aterciopelado mate.

clean look 02
Gtres

7 / 11

Cristina Brondo a su llegada a los Goya 2024

Cristina Brondo

Cristina Brondo fue de las primeras en posar en la red carpet de los premios del cine español. La actriz recogía su melena en una coleta pulida sencilla y se decantaba por un 'beauty look' dulce protagonizado por tonos rosados que se fundían con su propia piel.

Ana Garces

8 / 11

Ana Garces en el photocall de los Goya 2024

Ana Garces

La protagonista de La Promesa derrochó romanticismo con un recogido de carácter 'effortless' del que se desprendían dos mechones para enmarcar su rostro. El maquillaje centraba la atención en sus ojos, alargándolos con una fina línea de eyeliner.

Gtres

9 / 11

Elena Anaya a su llegada a los Goya 2024

Elena Anaya

Ojo al corte de pelo pixie de Elena Anaya porque esta primavera-verano 2024 vas a verlo en todas partes y a todas horas, ¡no puede ser más rejuvenecedor! La actriz abogó por un maquillaje sencillo y sofisticado como colofón para su 'beauty look'.

Anna Castillo
Gtres

10 / 11

Así pisaba Anna Castillo la red carpet

Anna Castillo

Anna Castillo abrazaba las sombras en tonos tierra y los labios con un brillante acabado glossy.

María León
Gtres

11 / 11

María León arrasó sobre la alfombra roja

María León

María León nos dejó sin palabras, básicamente porque no podíamos apartar los ojos de su mirada potenciada con eyeliner blanco sobre la línea inferior de las pestañas. La actriz irradiaba luz.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?