Los 'outfits' de Beyoncé durante su concierto en Coachella significan más de lo que crees

No te pierdas el último concierto de Beyoncé y los significados ocultos de su actuación.

Actualizado el

1-5
beyonce-balmain. Beyoncé en Coachella 2018

1 / 5

Beyoncé en Coachella 2018

El coreógrafo de Beyoncé, JaQuel Knight, describió su actuación durante el festival Coachella 2018 como "increíble, más allá, icónica, vital" y añadió que "cambiaría el juego". Todo esto días antes de que Beyoncé llegara al escenario el sábado por la noche, y tenía razón. Además, durante su concierto de casi dos horas, lució unos outfits que tienen más significado de lo que crees. ¡No te lo pierdas! 
 

Larry Busacca/Getty Images for Coachella
outfit-beyonce. La sudadera de Balmain

2 / 5

La sudadera de Balmain

La sudadera con capucha amarilla de Balmain fue un cambio casual para Beyoncé, y ella misma estilizó su outfit que incluía unos shorts vaqueros y unas botas de Christian Louboutin con flecos. ¿Pero cuál es el significado de las letras griegas "BAK" que se ven en la sudadera? Según ABC News, Beyoncé podía haberse referido a su propia hermandad, Beta Delta Kappa, mientras que otros piensan que la cantante hace referencia a algo más literal: "volver" ("back" en inglés), lo que significa que finalmente volvió a ser el centro de atención. Otras teorías de sus fans sugieren que "B" y "K" son simplemente sus iniciales, mientras que la letra delta se referiría al símbolo "The Roc", honrando a la compañía Roc-A-Fella Records de su marido.
 

Larry Busacca/Getty Images
beyonce-outfit-coachella. El 'top' anti-racista

3 / 5

El 'top' anti-racista

Beyoncé también apareció en un top de Balmain en el que no solo se leía "Beyoncé 2018", también aparece un faraón, el logo de Black First, una pantera negra y una abeja. Se señala que se trata de los símbolos representativos del Partido Pantera Negra (y de sus fans, a los que Beyoncé llama "Beyhive"). En general, se trata de un recordatorio de que Beyoncé es y siempre ha sido una defensora de los derechos civiles y políticos.
 

Instagram/Beyoncé
beyonce-coachella. El 'look' de lo más sexy

4 / 5

El 'look' de lo más sexy

Beyoncé apostó por un toque sexy con otro look de Balmain: unas botas de látex negras que estilizó con un mono a juego y una chaqueta oversize con adornos. Los fans notaron que además de cambiar sus outfits, Beyoncé también cambiaba el color de su esmalte de uñas.

Instagram/Balmain
beyonce-coachella-outfit. Problemas con el 'outfit'

5 / 5

Problemas con el 'outfit'

Beyoncé no interpretó la canción "Survivor" con Destiny's Child, pero el mensaje de empoderamiento femenino de la canción es exactamente lo que demostró al apostar por este outfit de Balmain de escote asimétrico. Casi al final del show, la cantante sufrió un percance cuando sus botas por encima de la rodilla se cayeron y el tirante de su traje comenzó a caerse. Pero Beyoncé superó la situación y mantuvo la mirada firme mientras bailaba en el escenario.

Instagram/Beyoncé

Después de haber cancelado su actuación programada para el festival Coachella el año pasado (estaba embarazada de los mellizos Rumi y Sir Carter) la reina de llamar la atención de todos nos dio el mejor concierto de Coachella. Y es que cantó todos los éxitos imaginables, desde "Crazy in Love" y "Formation", hasta "Single Ladies" y "Drunk in Love", con invitados como su marido Jay-Z, su hermana Solange y los miembros de Destiny's Child, Kelly Rowland y Michelle Williams.

La actuación de Beyoncé y de su ejército de bailarines tuvo a sus fans enfrente de las pantallas durante casi dos horas, pero son sus cinco outfits los que hacen que todos estamos buscando respuestas y significados ocultos.

La estilista de Beyoncé, Marni Senofonte, recurrió a Olivier Rousteing, de Balmain, para crear cinco conjuntos de inspiración militar para el concierto durante el festival Coachella. Y, a pesar de que viviese algún percance con el vestuario (como con su bota mosquetera), el resultado fue todo un éxito. Además, parece que sus outfits del próximo fin de semana serán completamente diferentes, lo que nos mantiene más que expectantes.


Los outfits de Beyoncé tuvieron un tema clave: el orgullo negro. Durante la actuación, Beyoncé agradeció a sus fans y a Coachella por haberla dejado ser la primera mujer negra en encabezar el festival. Según ABC News, su primer look de Balmain tenía que ver con la reina egipcia Nefertiti, una figura histórica a la que ya se había referido antes. Sus bailarines iniciaron el espectáculo con catsuits que también incluían símbolos de la Esfinge y como informa The Telegraph, el sombrero alto que llevaba Beyoncé es similar al de Nefertiti, hallado en 1912.

Además, Beyoncé cantó "Lilac Wine" de Nina Simone; tocó un fragmento del discurso de Malcolm X de 1962, "¿Quién te enseñó a odiarte a ti mismo?" y cantó "Lift Every Voice and Sing", que ha sido bautizado como el "himno nacional negro".

Con sus outfits y música en vivo, los bailarines y cantantes de Beyoncé ayudaron a honrar las Historically Black Colleges and Universities, con las que la artista trabaja a través de su programa BeyGOOD, cuya misión es ayudar a personas desfavorecidas. Por último, The Los Angeles Times apunta que Beyoncé actuó con DrumLine Live, una banda compuesta por artistas de las HBCU. Ante todos estos detalles, la congresista de Texas, Sheila Jackson Lee, apoyó la misión de Beyoncé en Twitter.

Te puede interesar:

Beyoncé concierto Coachella
Loading...