Ideal
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Jerséis

5 looks con falda larga que SÍ están de moda a los 50 y no te harán parecer bajita

La combinación de falda larga y jersey es una de las que desprenden más estilo de la temporada. Te enseñamos algunas formas de llevarlas para no pasar desapercibida.

London str F23

A pesar del frío de invierno, esta estación tiene sus cosas positivas, como la vuelta de los jerséis gorditos y calentitos. Este es un uniforme que comenzamos a llevar cuando llega noviembre y aguantamos con él hasta marzo. Sin embargo, puede que el mix de jersey y pantalón vaquero nos canse a largo plazo, pero este otoño-invierno hay otra combinación más original y divertida que está arrasando: la mezcla de jerséis y falda larga.

 

Hemos visto esta fórmala entre el streetsyle de las pasarelas más internacionales como París, Nueva York y Milán y también le han dado su aprobado las prescriptoras de moda más conocidas. Triunfa entre las influencers portuguesas, ese estilo que recientemente hemos descubierto y nos ha enamorado, por su atrevimiento y su color, pero también se puede llevar en clave mucho más neutra.

Las combinaciones de falda y jersey que no fallan en otoño

Y es que lo bueno de esta combinación es que dentro de ella caben muchas otras. Porque eligiendo el estilo de la falda, un diseño lápiz, evasé o incluso corte sirena -un fit que ya no se reserva sólo a invitadas- podemos adaptarlo a lo que más nos favorece a nuestra figura.

De la misma forma podemos hacer algo similar con el jersey: nosotras elegimos el largo, crop top, a la cadera o recogido en la cintura y también si preferimos un estilo más ceñido o más oversize. Con todo esto configuraremos un outfit que se adapta a nuestro estilo y a nuestra forma de vivir la moda. 

5 looks con falda larga y jersey

 

  • Con jersey ajustado
Milano str F23
Launchmetric Spotlight

Aunque en las últimas temporadas reina la moda oversize, también es posible llevar este mencionado mix apostando por prendas más ceñidas. Sobre todo en l aparte superior. Si escogemos un jersey ceñido, sumado a la cinturilla de la falda estaremos potenciando mucho la cintura. Este tipo de combinaciones favorecerán sobre todo a chicas con curvas y a cuerpos como la figura triángulo en los que la cintura semarca mucho. Escoge una falda acon abertura en uno de lo los lateres para genera movimiento al andar.

  • Con crop top
Milano str F23
Launchmetric Spotlight

En la misma líne ase mueve esta segunda combinación. Se trata de dejar un espacio entre la prenda superior y la inferior que marque el talle. Esto se acentúa más si como en este caso apostamos por faldas que se ciñen en la cintura y se abren progresivamente hacia los pies.

En la parte superior escoge un jersey de escote a la caja que sumará sobriedad y elegancia. Si la ocasión es muy formal, selecciona una prenda de un color neutro con algún detalle en forma de puntilla o relieve.

  • Look monocolor
look falda beis punto
Spotlight Launchmetrics

Los look monocolor siempre son sinónimo de estilo y está pauta también se puede aplicar a esta combinación. Lo cierto es que ahora en las tiendas se pueden encontrar muchos conjuntos conjuntos coordinados ya hechos, pero también te lo puedes fabricar tú misma. Uno de los colores con los que más fácil para crear esta combinación es el beis. Podemos apostar por un look engamado en el que la parte inferior sea más oscura  -para restar volumen ópticamente- y la superior más clarita. Si quieres equilibrar la figura en estos looks puedes apostar por una parte superior con hombreras.

  • En clave deportiva
London str F23 1267
Launchmetric Spotlight

Los looks deportivos se han hecho un hueco en el armario y no solo para las ocasiones más informales. A cualquier look básico lo podemos dotar de este estilo añadiendo complementos como una gorra o apostando por el calzado deportivo. Configura un look en este modo con una falda negra básica, un top de un color vibrante ajustado a juego con una gorra y añade unas zapatillas deportivas inspiradas en los años 2000.

  • Con falda plisada y maxijersey
London str F23 1502
Launchmetric Spotlight

Quizás esta sema la combinación que más se está viendo este otoño. Y es que es una mezcla entre lo formal y lo informal que sirve para todo tipo de ocasiones adaptándola con los complementos. Apuesta por una falda plisada que tenga algo llamativo. Por ejemplo, de un color metalizado o con aplicaciones de brillantina. En la parte superior busca el contraste con una pieza de corte informal, oversize y con múltiples colores.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?