Ahora que ya han pasado los primeros (y estresantes días de rebajas), es el momento de estar muy atentas a las bajadas de precios que los días más inesperados van a suceder en la web de Zara. Y es que si estamos alerta, podemos conseguir nuestros vestidos, pantalones anchos y blustitas preferidas por un precio increíble. En nuestro caso, hemos encontrado un vestido con bordados al que le teníamos echado el ojo del que creemos que te vas a enamorar.

Se trata de un vestido midi confeccionado con tejido en mezcla de algodón y lino, en un llamativo azul klein. La prenda tenía un precio de partida de 99,95 euros, luego pasó a 59,99 y ahora se puede conseguir por 39,99. Y lo mejor es que sigue disponible en todas las tallas aunque en la talla XL la ya han colgado el cartel de 'pocas unidades', ¡así que corre porque estamos seguras de que volará!

Esta prenda tiene tantos detalles especiales que merece la pena repasarlos uno por uno. Lo que más llama la atención son los preciosos bordados que adornan la totalidad del vestido.

Se reparten tanto por la zona del pecho, como por el bajo de la falda. Son motivos de hojas en forma de ramillete que se trazan con hilo azul más intenso y aplicación de abalorios blancos en contraste. Estos adornos le confieren un estilo marinero y veraniego a la prenda irresistible. 

39,99 euros vestido zara
zara

Otro de sus puntos fuertes es su estructura, pues el vestido únicamente se ajusta a la cintura mediante una goma, cayendo de forma holgada y sin apretar por el tren inferior del cuerpo, formando una falda en forma de a. En la zona superior tiene un escote halter que se ata al cuello con unas lazadas ajustables, adornadas con abalorios azules y blancos en sus extremos, para que cada una lo pueda llevar a la altura deseada. 

La amplitud del vestido lo hace apto incluso para mujeres embarazadas, ya que dependiendo de la etapa de gestación pueden llevar su propia talla o simplemente escoger una más de la habitual para que el diseño les quede perfecto. Debemos tener en cuenta, en todo caso, que en la web de Zara se indica que este vestido talla más grande de lo habitual, así que si puedes, lo mejor es que pases por tienda para probártelo. 

39,99 euros vestido zara detalle
zara

Con qué zapatos llevar el vestido bordado de Zara

  • Con sandalias planas. Es el calzado más cómodo y una forma ideal de darle a este vestido un aire más para el día a día. Escoge un zapato original, lleno de colores y abalorios, ya que por el corte del vestido quedarán muy a la vista. Puedes también optar por sandalias de las que se atan con varias vueltas al tobillo, subiendo la cuerda por la pierna y haciendo que el final quede oculto bajo la falda.
  • Con alpargatas de cuña. Es otro calzado imprescindible del verano y con esta el look adquiere más altura y más equilibrio en la silueta. También vestirá más el look final, por lo que si estás buscando un estilismo para una noche de verano esta puede ser la opción perfecta. Añade una cartera de mano confeccionada en rafia y recógete el pelo para el look final. 
  • Con complementos de colores. Crea un look de aspecto étnico y barroco, añadiendo sobre el cuello halter collares de cuentas de colores. Pon también varias pulseras de este estilo de forma que cubran gran parte de los antebrazos y puedes añadir algún adorno en el pelo, como una flor. 
  • Con sandalias de tiras de tacón ancho. Si lo que quieres es elevar el nivel del vestido apuesta por complementos elegantes. Viste tus pies con unas sandalias de tiras que tengan tacón cuadrado, para que te den altura sin sacrificar la comodidad. Si las eliges de color nude crearán un efecto estilizador sobre tus piernas.