Este es el mix cómodo pero muy elegante que arrasa en verano: pantalones culotte + tacón sensato

¡Hay una combinación ganadora que todos los verano vuelve! Y es el mix de pantalón y tacón sensato que siempre saca de un apuro. ¿Lo mejor? Queda de fábula.

Instagram de Susi Rejano

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

21 de julio de 2023, 12:40

No hay nada como encontrar esta combinación de prendas y calzado que estilizan y te hacen sentir cómoda. Si las bermudas con zuecos destalonados nos encantan, hay otro mix que también es ideal para el verano: el pantalón culotte combinado con zapatos de tacón sensato, ese calzado cómodo con el que no renunciamos a ganar unos centímetros de altura.

Prendas rebajadas que nos obsesionan de Massimo Dutti

Cuando optamos por un pantalón tipo culotte, es decir, una prenda que se ajusta a la cintura y cae con las perneras anchas hasta la altura del tobillo, estamos centrando la atención en la zona de los pies.

Culotte y tacón sensato: la combinación que arrasa este verano

Esto ocurre siguiendo una norma de estilismo que dice que los ojos de las personas se dirigen siempre donde hay un borde. Es decir, si usamos camisas cropped, los ojos se irán al abdomen y si optamos por este tipo de pantalón serán los tobillos los que concentren todas las miradas.

Aunque las zapatillas de deporte y las alpargatas  son un complemento ideal para estos pantalones, cuando queremos construir looks más arregladitos recurrimos a otro básico de primavera que resulta igual de cómodo pero es muy elegante.

Se trata del zapato de tacón sensato. Son zapatos que suelen tener el tacón moderado y además reúnen otras características que lo hacen muy cómodo. 

Launchmetric Spotlight

¿Cómo escoger bien un zapato de tacón sensato?

  • Lo primero, debes observar es la forma del tacón. No solo debes fijarte en su altura, que es importante, sino también en su ancho. Un tacón ancho soportará mejor el peso y te permitirá apostar por un zapato de más altura sin sacrificar la comodidad. 
  • Los puntos de sujeción. Estos son clave a la hora de dar estabilidad al calzado. Por eso, a pesar de haber apostado por un calzado de tacón bajito, si el zapato no esta bien sujeto al pie, puedes perder el equilibrio. Apuesta por zapatos que tengan varias tiras, con las que el pie quede bien encajado en la suela del zapato y cuanto más anchas mejor. 
  • El punto de origen del tacón: También debes analizar el punto en el que nace el tacón, cuanto más dentro esté este, más llevadero será el zapato. Esto se nota especialmente en los tacones en los que el principio y el final es más ancho que la zona central, un modelo muy tendencia esta temporada. 

 

Culotte + tacón sensato: shopping low cost

Más Sobre...

Look de día
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace