Semana de la moda de París

Dior lanza su colección más colorida e italiana para un verano 'pop'

Maria Grazia Chiuri bucea en sus raíces y homenajea a la artista iconoclasta Anna Paparatti en su nueva colección para el 'ready-to-wear' de la primavera-verano de 2022.

Desfile Dior primavera verano 2022
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

El desfile lleno de color de Dior para el verano de 2022 es todo lo que necesitábamos.

En un escenario circular, que simulaba el tablero de un juego de la Oca o un mandala pop diseñado por Anna Paparatti, han desfilado las modelos de Dior para la próxima temporada.
La poética visual de Paparatti, artista italiana, se reflejaba en la mecánica cinética de la puesta en escena donde las modelos iban cambiando de casilla cada cierto tiempo. Sobre esta pasarela “móvil” Maria Grazia Chiuri ha mostrado su nueva colección para la maison francesa. No es la única concesión que la directora creativa ha hecho a su país de origen, la banda sonora que ha acompañado al desfile en directo, también ha sido en italiano.

Desfile Dior primavera verano 2022
Gtres

Un universo de colores, con patrones han repasado las décadas décadas de los 60 y 70 cuando Marc Bohan era director creativo de la marca, donde desde los más rigurosos blancos y negros hemos pasado a los vibrantes amarillos, naranjas, azules, fucsias y naranjas en minifaldas, vestidos coordinados con chaquetas (también en versión mini), faldas tableadas y looks de satén con inspiración pugilística.

Pero no solo los años del pop se han visto sobre la pasarela, también una delicada oda a los prints de la década de los setenta –en looks denim, abrigos y chaquetas de vinilo– minivestidos cuajados de lentejuelas y otros looks más sobrios con parkas y pantalones cargo que rompían su seriedad con irreverentes estampados. Se han repetido los trajes de chaqueta con falda y bermudas, uno de los looks clave para la temporada y clave en la próxima primavera-verano 2022.

Desfile Dior
Gtres

Los looks, que ha presentado Maria Grazia Chiuri, han sido en clave puramente urbana con concesiones al athleisure. Las pocas salidas con propuestas de fiesta se ha visto al final del desfile con algunos vestidos con flecos y conjuntos de top y falda de lentejuelas y vestidos largos traídos directos de los archivos de Dior en los sesenta.

Dior SS 2022
Gtres

Una propuesta que retoma las raíces de la casa, de su directora creativa y que nos invita a participar, de juevo, en el juego de la moda.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?