SLOW FASHION

Nuevas marcas de moda sostenible y 'made in Spain' que van a petarlo en 2021

Bluyins, Moti, Solet, Nakaru, Idawen, Canussa...Toma nota de estas marcas españolas porque son todo lo que necesitas para hacer un cambio de armario sostenible este nuevo año.

Actualizado a

Marcas moda sostenible
Foto de ready made en Pexels

El slow fashion es tendencia y la moda ya no solo se trata de ir a la última, sino de ver lo que hay detrás de lo que vestimos. Los principales motivos por los que los consumidores buscan alternativas al fast fashion son el impacto ambiental que tiene la producción de ropa (para fabricar unos vaqueros se pueden llegar a consumir hasta 10.000 litros de agua) y las condiciones laborales que hay detrás de la fabricación de cada prenda. 

Tenemos una cosa clara y es que el futuro de la moda es sostenible. Estos cambios empiezan a verse y poco a poco, también los gigantes del sector de la industria de la moda como Zara, Mango y H&M están incluyendo en sus colecciones cada vez más prendas fabricadas con procesos de producción y materiales respetuosos con el planeta. 

Pero hoy queremos centrarnos en el 'made in Spain', por lo que si este 2021 estás pensando en hacer cambios en tu forma de consumir moda buscando alternativas más sostenibles, no te pierdas estas nuevas marcas españolas respetuosas con el medioambiente que nos han conquistado tanto por sus valores como por sus diseños. Además, todas son asequibles y perfectas para crear un fondo de armario perfecto con prendas de calidad. 

1-11
Bluyins

1 / 11

Bluyins

Bluyins es una marca madrileña de vaqueros sostenibles creada en 2020 que defiende el 'made in Spain' y que utiliza las últimas tecnologías láser en materia de producción para confeccionar jeans cómodos, versátiles y atemporales a través de tejidos reciclados. 

@bluyins_
marcas-sostenibles-españolas-moti

2 / 11

Moti

Las fundadoras de la marca española MOTI son tres amigas y ex compañeras de trabajo: Alba, Majo y Myri. MOTI es el nombre cariñoso de la madre de Myri. Es emprendedora, luchadora, creativa y sensible. Valores que unen a estas tres mujeres y definen su bonito proyecto en el que rescatan tejidos de pedidos cancelados por otras marcas a causa del Covid y les dan una segunda vida. Su misión: reducir el impacto de los residuos que inundan el planeta, creando piezas con los retales bajo tres premisas: que sean útiles, lavables y bonitas.

 

 

 

 

@moti_spain
Solet

3 / 11

Solet

Solet es una marca de bolsos y accesorios española que nace en 2020 con la intención de crear piezas especiales, únicas y atemporales. Todas las piezas están diseñadas por su fundadora y confeccionadas a mano en pequeños talleres de Madrid. 

@soletofficial
Nakaru

4 / 11

Nakaru

Nakaru es una firma española de camisas de producción ecológica que hace prendas originales, unisex y duraderas. El modelo Juan Betancour es uno de sus fundadores, que junto a sus socios apuesta por un proceso de fabricación 100% nacional.

 

@nakaru.official
Idawen

5 / 11

Idawen

Idawen es una marca de ropa deportiva que utiliza tejidos elaborados con hilos de nylon regenerados procedentes de las redes de pesca y de otros deshechos como alfombras y moquetas. Además, utiliza tintas a base de agua, evitando los componentes tóxicos. 

@idawen_sports
Canussa

6 / 11

Canussa

Canussa fabrica accesorios de piel vegana como cinturones, mochilas y bolsos, diseños atemporales hechos de materiales como el poliéster reciclado y mediante técnicas artesanales en Madrid y Alicante. 

@canussa
The Nordic Leaves

7 / 11

The Nordic Leaves

La marca catalana The Nordic Leaves fue fundada en 2018 y comercializa prendas de estética minimalista con tejidos como el lino y el algodón ecológicos. Trabajan con artesanos y talleres locales para diseñar colecciones atemporales y de calidad.

@thenordicleaves
The Cut proyect

8 / 11

The Cut Proyect

The Cut Proyect es una nueva marca de zapatillas que utiliza tejidos fabricados en España y pieles italianas de curtición vegetal, modelos de calidad que son respetuosos con el medio ambiente. 

@the_cut_project
MER Collection

9 / 11

MER Collection

MER Collection es una marca made in Spain inspirada en la moda hippie y bohemia de los años 70 que hace prendas atemporales, sostenibles y atemporales intentando tener el menor impacto ambiental posible.

@mercollection
Genuins

10 / 11

Genuins

Genuins es una marca joven creada en 2014, no tan reciente como las anteriores, pero que tenemos claro que arrasará en 2021 debido al auge del calzado cómodo y los comfy looks. Hacen zuecos y sandalias de corcho con planta anatómica bio. 

GENUINS
Mireia Playà

11 / 11

Mireia Playà

Mireia Playà es una marca de zapatos veganos que nació en 2016 y fabrica sus modelos en Alicante con materiales de origen orgánico y reciclado. Además, hacen envíos sin plástico.

@mireiaplaya

Te puede interesar:

Marcas medio ambiente y sostenibilidad lifestyle tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?