Como cada invierno, los botines se convierten en el calzado estrella. Con plataforma, de tacón fino, con tacón bloque, estilo Chelsea o en los diseños más originales, siempre debemos tener un par en nuestro armario por lo versátiles y elegantes que son.

Sin embargo, como cada temporada, los estilos cambian y debemos sacarles el mayor partido para pisar fuerte este invierno creando las combinaciones que están de moda. Durante varios años llegamos a lucirlos con vaqueros pitillo o incluso con minifaldas, pero eso ya quedó atrás. Este otoño/invierno los looks de moda son los botines con pantalones cropped o incluso teñidos de vibrantes colores a juego con el resto de complementos.

Por eso hoy traemos algunos consejos sobre cómo no combinar los botines esta temporada junto con algunos looks que están de moda que han llevado las insiders. ¡Coge lápiz y toma nota!

Cómo NO llevar los botines este Invierno

  • Con minifaldas: También aplicable a los vestidos cortos, pues estas prendas se las vamos a dejar a las botas over-the-knee para que la regla de los tercios se aplique con gran estilo.
  • Con pantalones pitillo: A pesar de que vuelven a ser tendencia, nos guste o no, los skinny jeans no los volveremos a ver combinados con botines como los solíamos lucir allá por el 2014.
  • Con faldas satinadas: Y es que, en caso de que las veamos durante estos meses de frío, su calzado ideal serían unas zapatillas discretas o unas sandalias de tacón para las ocasiones más especiales.
  • Con faldas de tubo: Esta temporada lo que queremos es aportar volumen a los looks, como bien nos han enseñado las grandes firmas. Es por eso que unos pantalones wide leg o una falda de corte evasé son opciones que van ideal este otoño/invierno.
  • Con bermudas: Al igual que las minifaldas o los vestidos cortos, este pantalón corto rompe la regla de los tercios en el mundo estilístico. Por ello, es mejor reservarlas para unas botas extra altas o unas cowboy junto a una blazer oversize.

5 looks con botines que SÍ son tendencia