Metidas de lleno en el otoño, no dejamos de ver todas las prendas de nueva colección y entre ellas las botas, porque son una de las mejores prendas de esta época del año. Las encontramos desde de estilo biker, que pisan con fuerza este otoño-invierno, hasta las eternas cowboy que se han convertido en un básico en el armario.

No faltan tampoco los diseños más clásicos que ya tenemos en el armario para llevar con vestidos, faldas o jeans. Y es que las botas altas no solo favorecen y abrigan, sino que además le dan al look un toque de estilo y elegancia como ningún otro zapato, más aún si son de tacón. Sin embargo, la clave está en saber cómo combinarlas ya que no quedan bien con todo porque corres el riesgo de parecer más bajita.

En la moda, todo es cuestión de ensayo-error, es decir, de probar y experimentar las diferentes combinaciones para encontrar la que más nos guste y la que más favorezca a nuestro tipo de cuerpo. Así que sí, las chicas bajitas también pueden llevar botas XL, tan solo han de tener en cuenta estos consejos para un look de auténtica insider.

Cómo NO llevar las botas altas si eres bajita

A la hora de llevar botas altas hay que tener en cuenta algunos consejos si lo que quieres es verte más estilizada, especialmente en el caso de las chicas baijtas que no deberían llevar botas altas en estos casos:

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
botas altas  para chicas bajitas
Launchmetrics Spotlight

  • Evita llevarlas con los pantalones por dentro, a no ser que sean del mismo color que te ayudarán a crear ese efecto pierna infinita, evita llevar botas altas con pantalones por dentro de ellas ya que solo acentuarán tu estatura aún más. 

  • Con maxi vestido, y es que no es por la combinación como tal, sino porque las botas pierden su gracia ya que no se verán y, de hecho, parecerás más bajita

  • Con abrigos largos. El truco de llevar botas altas es hacerlo con prendas cortas ya que las botas serán las encargadas de conseguir el deseado efecto de pierna infinita. Sin embargo, los abrigos largos las tapan casi por completo por lo que el resultado será el efecto contrario.

  • Con jerséis oversize + pantalones. Si bien es cierto que la combinación de jersey oversize + botas altas es una de las favoritas, todo lo contrario si le añades unos pantalones o leggings porque parecerás aún más bajita al concentrar las miradas en ambas piezas en tamaño XL. 

5 looks con botas altas que son tendencia

1-5
looks con botas altas
Launchmetrics Spotlight

1 / 5

Mini vestido con botas altas

Es una de las favoritas por excelencia, la combinación de vestido mini con botas altas ya que gracias al corte entre ambas, donde se deja ver un poco de piel, hace que las piernas se vean mucho más largas por lo que cuanto más corto sea el vestido, mejor. Además, recuerda llevar chaquetas o abrigos que no sobrepasen la altura del vestido para no perder ese efecto. 

looks con botas altas
Launchmetrics Spotlight

2 / 5

Total look

Los looks monocromáticos son uno de los grandes aliados de las chicas bajitas ya que, al verse una única tonalidad en todo el estilismo, esto tiene un efecto visual que alarga la silueta ya que no se perciben tanto los patrones que son los que pueden hacer que te veas más bajita. Un total look de pies a cabeza te dará una mayor libertad para experimentar con prendas que no sueles hacerlo pero que serán un éxito rotundo.

looks con botas altas
Launchmetrics Spotlight

3 / 5

Botas over the knee

Está claro que la combinación de prendas cortas con botas altas es la mejor opción para las chicas bajitas aunque dentro de esta también hay diferentes tipos, como la de shorts o mini falda con botas por encima de la rodilla. Ese tipo de botas te ayudará a conseguir un efecto piernas infinitas que, si además lo combinas con un dos piezas a juego, no hay margen de error. 

looks con botas altas
Launchmetrics Spotlight

4 / 5

Juega con los contrastes

Los contrastes de colores son una excelente opción para llevar unas botas altas, por ejemplo, con un diseño especial como metalizadas, en color blanco o rojo, entre otros. Modelos que destaquen y que se convertirán en el centro de atención, pero de una forma elegante y sofisticada. 

looks con botas altas
Launchmetrics Spotlight

5 / 5

Faldas largas con aberturas

A diferencia de lo que estabas pensando, las chicas bajitas también pueden llevar botas altas con faldas largas, el truco está en hacerlo con faldas con aberturas en las que se deje ver la pierna. Una combinación muy estilosa con la que conseguirás un efecto visual favorecedor con un look sencillo.