Apunta
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Jerséis

Cómo llevar jerséis holgados en invierno: 5 looks que favorecen porque no marcan y adelgazan una talla

Esta prenda es un recurso muy resolutivo en cualquier armario. Al contrario de lo que podamos pensar, sus combinaciones van mucho más allá de llevarlos con vaqueros.

Look de jersey trenzado con bermudas de cuero
Imaxtree

¿Jersey de punto y bermudas? Sí, funciona ¡y de qué forma! Una genial opción para quienes buscan algo diferente.

Hay prendas que asociamos irremediablemente al invierno, como los pantalones de pana, que tan de moda se han vuelto a poner, o los jerséis gorditos y calentitos. Y es que en los días más fríos de la temporada, tener piezas como estas como aliados es un gran punto a nuestro favor.

De hecho, los jerséis de los que hablamos no solo se pueden combinar con pantalones vaqueros, aunque sean su compañero más recurrente y en el que caemos a primera vista. Si pensamos un poco más en todas las prendas que tenemos en el armario, las opciones se multiplican. 

En los últimos años los jerséis han pasado de ser una prenda informal que solo nos poníamos durante los días más rutinarios a elevarse a categoría de pieza para looks más arreglados. Ahora podemos ver como hasta alguna novia, de las más estilosas, como Olivia Palermo en su día y Virginia Pozo, diseñadora de la conocida marca de invitadas, Coosy, se atreven ha llevarlos en uno de los días más importantes de su vida, el día de su boda.

Los jerséis de punto son tendencia

Para conseguir looks equilibrados y estilosos hay que tener en cuenta algunas pautas a la hora de añadir la pieza inferior. Por ejemplo, hay que tener en cuenta las proporciones. Equilibra la parte superior con una parte inferior más ajustada. Opta por pantalones pitillo, leggings o una falda más ceñida para evitar que tu look se vea descompensado.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Copenhagen str F23 0430
Launchmetric Spotlight

Ahora que estamos en plena temporada de frío, los looks por capas, de las que te puedes ir deshaciendo para adaptarte a la temperatura de cada zona, también son muy interesantes. Agrega sobre una camiseta interior, una camisa y encima el jersey para darle dimensión a tu look. Estos trucos pueden añadir interés visual y mantener la estructura en tu conjunto a través de los colores.

5 looks para llevar jerséis holgados

  • Con una parte de abajo en la misma gama de color

Este es otro truco que funciona muy bien. Si no quieres crear un look con un mismo color, apuesta por dos piezas de la misma gama, en el mismo color. En este caso se ha escogido el jersey más claro y la falda más oscura. Como se trata de un color vibrante como el rosa, para equilibrarlo todo sobre estas prendas se ha añadido una gabardina de color camel.

London str F23 0939
Launchmetric Spotlight
  • Jersey divertido con falda plisada

Es una de las combinaciones que más se están viendo esta temporada. Escoge un jersey con algún mensaje, como este, o con tonos de diferentes colores y añádelo sobre una falda midi plisada, en este caso al ser plateada todavía llama más la atención. Pero también la puedes escoger satinada o con efecto cuero. Este mismo efecto se puede conseguir también con una falda de tul, con un resultado más dramático. 

jersey letras
Launchmetric Spotlight
  • Con pantalón estrecho

Una elegante combinación es mezclar un jersey muy ancho y muy largo, con un pantalón que sea todo lo contrario, bastante estrecho, para que se conserve el equilibro en el look. En este caso se juega con colores muy neutros como el gris y el negro y sobre ellos se añade una pieza de color, un abrigo tres cuartos. 

London str F23 1546
Launchmetric Spotlight
  • Metido por dentro del pantalón

Aunque la tendencia marca que los jerséis es lleven por fuera, este tipo de prendas holgadas también se pueden llevar metidas por dentro, ablusonándolas, de forma que se crea un look inspirado en los años noventa. Para lograr este efecto apuesta por colores neutros y combina los complementos con ellos. 

pantalon vaquero jersey negro
Launchmetric Spotlight
  • Con parte inferior también de punto

Los conjuntos de punto son una tendencia que venimos arrastrando desde hace varias temporadas. Aúnan comodidad y vanguardia y no necesariamente tienes que comprar ambas partes. Si tienes un jersey de un color neutro como el beis en casa puedes hacerte con una falda a juego, del mismo color o un tono más claro. Como calzado añade unos mocasines con plataforma de color negro con algún adorno metálico en el empeine y puedes poner el bolso a juego. Si tu jersey es de cuello alto recoge el pelo para darle protagonismo.

jersey falda punto
Launchmetrics Spotlight
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?