A pesar de que este 2024 tenemos a nuestra disposición miles de tendencias que van desde las más juveniles y desenfadadas a las más virales que arrasan en TikTok, hay piezas atemporales que siguen siendo las reinas de los armarios cápsula.

 En concreto, hablamos de una que destaca por encima de todas las demás, gracias a una influencer: el cárdigan y de Sarah Corbett-Winder

Si hablamos de los cárdigans o chaquetitas de punto es imposible no mencionar algunos de los más populares de este año, como los cárdigans rojos o los cárdigans joya. Sin embargo, esta influencer ha hecho de este básico su prenda icono que atribuye a todos sus looks, revelando un estilo preppy que lucen las inglesas más estilosas. 

Los cárdigans y el estilo preppy

Sí. De hecho, es una de las prendas clave. Ten en cuenta que la moda preppy es una estética que se originó en la cultura de los colegios privados de élite en Estados Unidos.

La palabra "preppy" proviene de "preparatory" (preparatoria en inglés). Por tanto, la herencia que nos queda es la de una vestimenta y actitud que homenajea a los estudiantes de estas escuelas.

Y todos ellos llevaban cárdigan. En particular, es una prenda versátil y clásica que ha sido parte de esta estética durante mucho tiempo. Puede ser usado sobre camisas o blusas con cuello, y su estilo elegante y funcional  es perfecto para ambientes formales o para añadir un toque sofisticado.

No obstante, también puedes llevarlo sobre looks con tus vaqueros de siempre, en vestidos bohemios y clásicos o incluso con leggings. Hoy en día sus posibilidades son infinitas

7 looks sencillos de copiar de Sarah Corbett

1-7
@sarah.corbettwinder

1 / 7

Cárdigan negro con pantalones estampados

Es un conjunto muy inglés que nos encanta para sacar a resarcir nuestro lado más preppy. Lleva tu cárdigan con un pantalón de cuadro galés y unas gafas con tintes amarillos.

@sarah.corbettwinder

2 / 7

Cárdigan bonito con vestido blanco

La verdad es que todo el trabajo lo hace este cárdigan que es precioo. Pero si no sabes cómo lucirlo, un vestido blanco con un bolso rojo es ideal

la influ de los cárdigans
@sarah.corbettwinder

3 / 7

Cárdigan rojo y vaqueros

¿No sabes cómo llevar un cárdigan rojo? Nuestro consejo y el de Sarah es que no te compliques, usa unos vaqueros atemporales y voilà.

@sarah.corbettwinder

4 / 7

Cárdigan de rayas con vaqueros y pañuelo

Es el look favorito de las francesas. Combina con todo y es un look apto para todos los días, y todos los tipos de cuerpos, eddes y estilos. 

@shopmirth

5 / 7

Cárdigan lanco con vestido y bailarinas

La verdad es que este look es perfecto para el entretiempo. Nos encanta la combinación de colores y, además, son prendas a las que sí o sí le sacarás partido.

@heimatgirls

6 / 7

Cárdigan de colores y vaqueros rectos

Nos parece de lo más primaveral, juvenil y desenfadado. Para ello, solo necesitarás un cárdigan de colores vivos y un vaquero de camal recto.

@hunterbellnyc

7 / 7

Cárdigan rojo con falda de tablas estampada

Para sacar a resacir tu lado más preppy, este look nos encanta porque es sencillo, elegante (y porque, además de ella, también se lo pondría Alexa Chung).