En algunas ciudades las bajas temperaturas ya han hecho su aparición, dictaminando que el cambio de armario es algo inminente. Un material que siempre está presente en nuestras vidas, pero que con la llegada del invierno gana aún más popularidad, ese sin duda es el punto.

Lo vemos en todo tipo de prendas, e incluso en algunos accesorios, consolidándose como el textil clave en a la hora de vestir durante esta temporada. Gana especial relevancia en la categoría de las chaquetas de punto, que ofrecen un estilo relajado y cómodo sin sacrificar el buen gusto.

chaqueta punto
launchmetrics spotlight

Este invierno, se destacan los diseños oversize, largos y de siluetas relajadas que aportan una sensación de abrigo envolvente. Además, se utilizan texturas gruesas y tejidos de calidad que no solo protegen del frío, sino que también añaden un toque de lujo a cualquier conjunto.

Si tú también te quieres iniciar en este terreno, pero sientes que es una prenda a la que no sabes cómo explotar su potencial, tranquila, que en este artículo te damos todas las claves. Solamente nos tenemos que fijar en el street style para conseguir los mejores looks de inspiración.

5 looks con chaqueta de punto que ya lucen las expertas del street style

look
launchmetrics spotlight

Con vaqueros y camiseta

Una buena forma de integrar este tipo de chaqueta, con algún diseño un poco más original, es sin duda a través de los básicos. Esos vaqueros que te sientan como un guante y una sencilla camiseta blanca son la mejor base sobre la que trabajar. Puedes rematar con un calzado cómodo, como un par de bailarinas, para el mejor look todoterreno. 

look
launchmetrics spotlight

Con falda lápiz

Este invierno vamos a cambiar las clásicas faldas midi por las que cuentan con el corte lápiz, que tienen la capacidad de sacar el máximo partido a nuestra silueta en un solo gesto. Esto se debe en parte a esa ola noventera y minimalismo que está asolando la industria actual, y que ha vuelto a poner a esta prenda en el punto de mira. 

chaqueta
launchmetrics spotlight

Para alargar piernas

El combo de minifalda y botas de caña alta es uno de nuestros preferidos para estilizar la figura y sumar centímetros de forma visual. Si en tu caso, eres de las que les gusta el corte oversized y jugar con las capas a la hora de vestir, entonces lo mejor es que optes por una chaqueta de punto en clave XL.

look marta ortega
Gtres

Con pantalón estampado

Durante los meses de frío no todo tiene que estar regido por las prendas monocromáticas y lisas, sino que los estampados también tienen su hueco en nuestros vestidores. Así es como lo demuestra la presidenta de Inditex, Marta Ortega, que es todo un icono de referencia a la hora de vestir. En su caso, combina un cárdigan de punto, en clave larga, con un pantalón con un print de lo más original. 

chauqeta punto
launchmetrics spotlight

El uniforme del día a día

Para un look casual, cómodo, sencillo y elegante, esta es la mejor inspiración. En su caso, opta por un cárdigan en un tono potente, como es el caso del rojo, que hace que atraiga todas las miradas. Esto se ve reforzado por el uso de otros colores neutros como acompañantes, tal y como podemos ver en el pantalón gris, la blusa blanca y las populares Adidas Samba en negro. 

Chaquetas de punto que merecen un hueco en tu fondo de armario de invierno

cárdigan
The tiny big sisters

Cárdigan de flores de The tiny big sisters

Este diseño nos encanta, ya que cuenta la versatilidad suficiente para combinarla con cualquier cosa que nos apetezca, y al mismo tiempo tiene ese punto de originalidad, gracias a las flores (159 euros). 

cárdigan
sezane

En tono tendencia de Sezane

Si hay un color que parece que ha puesto de acuerdo a toda la industria de la moda esta temporada, ese sin duda es el verde oliva. Es ideal para conjuntar con otros, como el camel o el gris, siendo el comodín de tu armario al que siempre recurras cuando quieras ir cómoda y elegante (120 euros). 

cárdigan
Bershka

Con esencia clásica de Bershka

El lujo silencioso va a seguir siendo un estilo predominante este año, que se ve marcado por prendas con diseños limpios y tonalidades neutras. Ejemplo perfecto de ello, es este cárdigan en color gris y con un corte un poco cropped, que es ideal para combinar con prendas de tiro alto (29,99 euros).