Sacadas de Pinterest
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

Cómo hacer un outfit aesthetic: 8 ideas sacadas del street style que son fáciles de copiar

Te contamos cómo puedes conseguir una apariencia estética que sea la envidia de todas. Son ideas sencillas y no tendrás que invertir demasiado tiempo.

outfit-aesthetics396105062 1037074184201313 7059200789362016000 n
@clairerose

Has oído hablar de ella, porque la palabra aesthetic últimamente está muy en tendencia. En moda, un estilo aesthetic es un look visualmente agradable, con un enfoque en la belleza y la armonía. Este término está muy relacionado con la cultura de internet, especialmente en plataformas como Instagram y Pinterest, donde las personas comparten imágenes de prendas aesthetics que se adhieren a este tipo de tendencias.

Pero es ambiguo, porque hay mucho estilos, corrientes y gustos y preferencias individuales. Por lo que, la ropa aesthetic que configura outfits aesthetic pueden ser variados y afines a diferentes resultados. No obstante, hay algunos patrones que se repiten.

¿Qué es un outfit aesthetic?

oufits aesthetic
@samsinspo

Un outfit aesthetic es algo subjetivo. No obstante, a términos generales, podríamos hablar de un look que transmite armonía visual y que resulta estético. Sin embargo, la estética puede variar considerablemente y puede incluir estilos como vaporwave, grunge, soft girl, e-girl, vintage, minimalista, entre otros. Cada uno de estos estilos tiene características y elementos visuales específicos que definen su estética.

¿Cómo hacer un outfit aesthetic?

Cómo conseguir un look aesthetic:
@clairerose

Partimos de la base de que crear un outfit aesthetic implica seleccionar cuidadosamente prendas de vestir, accesorios y detalles que se alineen con una estética específica. Algunos pasos generales que recomiendan los expertos son:

  1. Elige una estética. Es decir, el estilo aesthetic que deseas seguir. Puede ser grunge, vaporwave, e-boy/e-girl, soft girl, vintage, minimalista, entre otros. Cada uno tiene sus propias características distintivas. Por lo que, quizás quieres investigar antes de nada

  2. Define una paleta de colores que se ajuste a tu estética. Algunas estéticas pueden tener colores brillantes y contrastantes, mientras que otras pueden preferir tonos más suaves y apagados.

  3. Selecciona tus prendas de vestir, camisas, pantalones, faldas, vestidos, etc. Por ejemplo, para un look grunge, podrías optar por jeans desgastados y camisas de cuadros.

  4. Los accesorios son clave para un outfit aesthetic. Puedes incluir zapatos, joyas, gafas de sol, sombreros, mochilas, cinturones, y mucho más. Recuerda encontrar el equilibrio adecuado para que tu look no se vea sobrecargado.

  5. Presta atención a los pequeños detalles y atenta a que estén en sintonía, como los colores de los accesorios con la ropa, o detalles específicos que encajen con la estética elegida.

  6. El mejor consejo que te podemos dar es que no tengas miedo a ser creativo y agregar toques personales a tu outfit. Aunque si te encuentras falta de ideas, siempre puedes copiar a las chicas aesthetic más top del momento.

8 ideas para hacer un look aesthetic

1-8
Cómo crear outfits aesthetic: estilo vintage
@dilettamenta

1 / 8

Cómo conseguir un look aesthetic: estilo vintage

Para un estilo vintage, usa prendas de segunda mano con un toque retro y peinados inspirados en las décadas pasadas, como moños bajos con la raya en el centro.

Cómo crear outfits aesthetic: estilo grunge
@liadscostaa

2 / 8

Cómo conseguir un look aesthetic: estilo grunge

Para un look de estilo grunge, tan solo tendrás que optar por jeans desgastados o pantalones estampados, camisetas de bandas underground o con logos grunge, chaquetas de cuero o de mezclilla y un maquillaje desenfadado. El resto del look se hará solo

@kileymariep

3 / 8

Cómo conseguir un look aesthetic: soft girl

Para un look soft girl, utiliza colores pastel suaves como el rosa, el lavanda y el vainilla, accesorios como diademas y joyas delicadas; y un maquillaje natural y dulce.

Pinterest

4 / 8

Cómo conseguir un look aesthetic: estética e-girl

Si eres una chica e-girl, recuerda que tus mejores aliados son la ropa oversize, como hoodies y camisas holgadas; gorras con visera o beanies y los colores oscuros y contrastantes.

@shestyledwhat

5 / 8

Cómo conseguir un look aesthetic: Vaporwave Vibes

Para un look de estética Vaporwave Vibes, apuesta por colores pastel y neón como el rosa, azul, y morado; estampados retro, como cuadros y accesorios holográficos y metálicos.

@samsinspo

6 / 8

Cómo conseguir un look aesthetic: cyberpunk chic

Para las más cañeras, el cyberpunk chic es la clave. Tan solo tendrás que combinar ropa con cortes futuristas y detalles tecnológicos, colores oscuros como negro, gris y plata; y un make up con toques futuristas y metálicos.

@rebeccaferrazwyatt

7 / 8

Cómo conseguir un look aesthetic: art hoe

Para las más coloridas, el art hoe es su estilo aesthetic de referencia. Usa ropa con colores inspirados en la paleta de un artista; accesorios creativos como pinceles o paletas de pintura; ropa cómoda y con cortes artísticos y maquillaje con detalles artísticos y coloridos

@clairerose

8 / 8

Cómo conseguir un look aesthetic: minimalismo elegante

Es nuestro favorito porque es el más fácil de hacer y de copiar. Tan solo tendrás que optar por ropa con cortes simples y líneas limpias; colores neutros como blanco, negro, y marrón; accesorios mínimos y elegantes y un maquillaje natural y sutil.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?