La moda es moldeable y cambiante ya que, durante poco tiempo, se mantiene en la misma forma. Lo que hace unos meses era lo más perseguido por el street style, hoy puede haber colgado la etiqueta de pasado de moda. O a la inversa, algo que nunca te hubieses imaginado tener en tu armario, de repente se convierte en tu prenda preferida.

En definitiva, te enseña a nunca decir “de esta agua no beberé”. Esto es especialmente notable cuando pasamos de una temporada a otra, ya que los cambios que se producen son mucho más visibles. Uno que siempre tiene cabida son los colores, que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, predominarán más unos que otros.

Por ejemplo, durante el invierno, la gama cromática es mucho más sobria, con tonalidades oscuras, aunque este año hemos visto algunas notas más llamativas. Pero, con el buen tiempo esto se dispara, dando rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de vestir.

Con los primeros resquicios que nos está dejando la primavera, y con esa ansia de alcanzar el verano, ya hemos descubierto cuáles son los colores más populares según las expertas en moda, que tienen mil posibilidades a la hora de vestir: de prendas y accesorios, hasta la tendencia del total look monocromático.

5 Colores que van a marcar el verano según el street style

color rojo

El rojo intenso más sensual

Es un tono que no hemos podido parar de ver con el inicio del 2024, incluso durante la época de frío. Es un color potente, con mucha personalidad y fuerza, que aún incluyéndolo en pequeñas dosis, acapara todas las miradas. Si quieres salir de tu zona de confort, apuesta por un total look red y sé la más original. 

falda
claudie pierlot

Falda larga de Claudie Pierlot

Falda larga cruzada de punto con bandas transparentes en el bajo y cintura elástica, que ofrece ese extra de comodidad al estilismo. 

Falda larga de Claudie Pierlot, 285 euros. 

blusa
Compañía Fantástica

Top lazos de Compañía Fantástica

Es una prenda súper sencilla, pero ya solo con el color rojo, puede ser la pieza protagonista. Puedes combinarla tanto con la falda anterior, como con tus vaqueros preferidos. 

Top tirantes de Compañía Fantástica, 29,95 euros. 

azul

De los tonos pastel, el azul bebé

Es cierto que los colores pasteles o con una pigmentación más sutil suelen aparecer con la llegada del buen tiempo, pero sin duda el claro vencedor en esta categoría, es el azul bebé. Es un tono que le queda bien a absolutamente todo el mundo. A la hora de combinarlo, puedes optar por prendas neutras o lanzarte a la tendencia del color block.

vestido
koahari

Vestido Meri de Koahari

Si tienes un compromiso de invitada, y quieres ir cómoda, elegante y discreta, este diseño con aires japoneses no puede ser más ideal. 

Vestido largo azul de Koahari, 285 euros.

bailarinas
Rita Von

Bailarinas de Rita Von

Si hay un calzado que no ha parado de ganar adeptas este año, esas han sido las bailarinas. Son cómodas, versátiles y que también tienen cabida en las ocasiones especiales.

Bailarinas de piel de Rita Von, 98,90 euros. 

amarillo

El amarillo en todas sus formas

Es un color que o lo amas, o lo odias, no hay término medio. Pero el abanico de opciones que ofrece es inmenso, distinguiendo entre infinidad de tonalidades. Desde el amarillo canario, que es mucho más intenso, al butter yellow o amarillo mantequilla, que ya es una de las tendencias que traspasa los límites de la moda, destacando también en el sector beauty

americana
H&M

Americana de H&M

Una americana es siempre una gran inversión, ya que es una prenda que no tiene fecha de caducidad, y esta es una opción clave, si te quieres iniciar en este color. 

Americana de lino de H&M, 79,99 euros.

falda
Adolfo Domínguez

Falda satinada de Adolfo Domínguez

El satinado siempre es sinónimo de elegancia, y más en las faldas con corte midi. Con un diseño como este, no solo brillarás en tu día a día, sino que serás la invitada mejor vestida. 

Falda midi satinada de Adolfo Domínguez, 169 euros. 

marrones

La paleta de tonos tierra

Del beige, al marrón chocolate. Lejos de ser ya exclusivos del otoño, esta gama cromática se ha popularizado también en la época de calor, siendo sin duda la mejor opción, el total look monocromático. Es un lienzo perfecto para experimentar con los accesorios, pudiendo añadir cualquier otro color que te apetezca. 

blusa
Massimo Dutti

Blusón de Massimo Dutti

Con un tejido súper fluido y un corte único, es la prenda definitiva para seguir las tendencias, pero conservando el mejor estilo en un solo gesto. 

Blusa fluida de Massimo Dutti, 149 euros

pantalones
Massimo Dutti

Pantalones efecto arrugado de Massimo Dutti

Sin duda es el mejor acompañante a la blusa anterior, consiguiendo ese uniforme al que siempre recurras cuando tengas una emergencia estilística. 

Pantalones fluidos de Massimo Dutti, 129 euros

verde

El verde menta es el predilecto

De todos los colores que hemos visto, este es el que tiene más papeletas para ser el absoluto favorito de las expertas en moda. Es súper elegante, versátil y queda bien en cualquier prenda o complemento. De lucirlo al estilo working, hasta para una boda de día, no hay ninguna limitación. 

vestido
zara

Vestido largo de Zara

Tiene la silueta lápiz, que es una de de las mejores herramientas para sacar partido a tu figura, que se favorece gracias al corte midi y el fruncido en la zona de la cintura. 

Vestido cintura drapeada de Zara, 29,95 euros.

bolso
bimba y lola

Bolso piel de Bimba y Lola

En la categoría de los bolsos, también encontramos diseños en este color, que serán la joya clave en cualquier estilismo de temporada. 

Bolso piel redondo de Bimba y Lola, 310 euros.