Se llevan a cualquier edad
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Zara

5 estampados que están de moda esta temporada: cómo llevarlos en camisetas y vestidos para restar años

Desde los más atemporales como las rayas a los más veraniegos como el estampado troquelado. Descubre la forma correcta de llevar los estampados favoritos de las más sofisticadas.

estampados elegantes

A pesar de que ya hay quien tiene claro que los estampados no son lo suyo, hay otros espíritus que anteponen el print por encima de cualquier estilismo como un símbolo de juventud, elegancia y capacidad para conseguir un aire original y desenfadado. Sin embargo, algunos se quedan desfasados con el paso de las temporadas. Y por eso es muy importante saber en qué prints merece la pena invertir. 

Hay algunos estampados que resultan atemporalísimos, como vemos en estos vestidos de Sfera. Otro gran ejemplo de la versatilidad de estos prints sería el estampado favorito de las francesas y los espíritus más elegantes, las rayas horizontales, o las flores, aunque en este úlimo caso, sí varía el tamaño y la forma de combinarlo, ya que a cada edad le va un tamaño y una distribución diferente. 

Con la nueva temporada primavera-verano 2023 en el calendario, conviene tener presente que estampados están de moda y cuáles conviene dejar apartado en el lado de nunca más de nuestros armarios. Para ello, Raquel Mejías, estilista freelance nos da las claves en tendencia para sentirnos a la moda. Además de los trucos más usados por las famosas para combinar estampados de forma elegante. 

Cómo combinar estampados de forma elegante
Launchmetrics Spotlight

Cinco estampados que están de moda

  • Los lunares, Realmente nunca se han ido, pero esta nueva temporada estamos viviendo su renacer en toda clase de tops, pantalones, faldas, monos y vestidos
  • Las rayas, y aunque las horizontales son las más clásicas que han enamorado a las francesas más tradicionales, también hay hueco para rayas de colores, rayas verticales que alargan la silueta o estampados de rayas diagonales. 
  • Estampado atardecer. O degradado, es un tipo de tie dye que promete los estilismos con golden hour incorporado. Se ha convertido en el print favorito de las famosas. 
  • Estampado paisley, o geométrico. Son dos prints que esta nueva primavera-verano vuelven con más fuerza que nunca para un aire juvenil y desenfadado. 
  • Print troquelado o de bordado inglés. Es por excelencia el estampado del verano que enamora a elegantes y modernas. Podrás llevarlo en vestidos, faldas o pantalones. 
Cómo combinar estampados de forma elegante
Launchmetrics Spotlight

Cómo combinar estampados de forma elegante

  • Los expertos lo tienen claro, menos es más. Por tanto, si buscas llevar estampados de forma minimalista y elegante, apuesta por combinar cualquier prenda estampada con otra lisa y, a ser posible, en tonos nuetros. 
  • Si tu intención es mezclar estampados, mantén una paleta de colores coherente. Elige estampados que compartan colores en común. Esto ayudará a crear una armonía visual y a unificar la apariencia general. Si optas por estampados más llamativos, considera utilizar colores neutros para equilibrar el conjunto. Es decir, si por ejemplo llevas un top de lunares blanco y negro, trata de usar un pantalón con un print negro y blanco, 
  • Contraste de escala. Combina estampados de diferentes tamaños para evitar que compitan entre sí. Por ejemplo, puedes combinar un estampado grande con uno más pequeño y sutil. Esto crea un contraste visual interesante sin abrumar el conjunto.
  • Busca un elemento unificador. Elije un elemento común entre los estampados, como un color, una forma o un estilo. Por ejemplo, si tienes una falda con estampado floral y una blusa con estampado de rayas, puedes elegir un color presente en ambos estampados y llevar un accesorio o calzado que lo destaque.
  • Utiliza la regla del tercio. Si quieres combinar más de dos estampados, una forma de hacerlo de manera equilibrada es seguir la regla del tercio. Elige un estampado dominante que ocupe aproximadamente dos tercios de tu conjunto y combínalo con dos estampados más pequeños que ocupen cada uno aproximadamente un tercio del conjunto.
Cómo combinar estampados de forma elegante
Launchmetrics Spotlight

Estos básicos estampados son preciosos, sientan genial y son elegantes

1-14
El Corte Inglés

1 / 14

Vestido camisero estampado

Este tipo de vestidos son los favoritos del verano, ya que su estampado troquelado con bordado inglés es apto para cualquier ocasión o momento. 

  • Cómo combinarlo. Con cualquier tono que se te pase por la cabeza, Desde neutros que persigan un acabado elegante y natural hasta otros que revitalicen tus sentidos. 

Vestido camisero estampado de El Corte Inglés. Cuesta 79,99 euros.

Pull&Bear

2 / 14

Falda de talle alto

Al ser de talle alto, es ideal para un efecto reductor que, además, resalta las pieles bronceadas. 

  • Cómo combinarlo. Nuestro consejo es que no te compliques. Escoe un top blanco, beis, marrón o negro; y añade unas sandalias planas. 

Falda de talle alto de Pull&Bear. Cuesta 22,99 euros.

Pepe Jeans

3 / 14

Camisa con estampado degradado

Perfecta para llevar con vaqueros o con pantalones de lino, tenemos claro que le sacarás mucho partido este verano. 

  • Cómo combinarla. El truco de experto es que optes por uno de los colores de la camisa estampada. Sin embargo, en cuanto a los accesorios puedes utilizar tonos como el azul, el dorado, negro o marrón para añadir un toque diferente. 

Camisa con estampado degradado de Pepe Jeans. Cuesta 69,90 euros.

Slow Love

4 / 14

Caftán de rayas

Su estampado de rayas verticales te hará parecer más alta. Por lo que, es el favorito de las chicas bajitas. 

  • Cómo combinarlo. Por el día, con alpargatas y capazos. Por la noche, con complementos metalizados y clutch. 

Caftán de rayas de Slow Love. Cuesta 67,49 euros. 

Lola Casademunt

5 / 14

Traje con estampado paisley

Los trajes con estampados son una gran opción para las ocasiones más elegantes, ya que siempre proporcionan un resultado juvenil. elegante y femenino. 

  • Cómo combinarlo. En estos casos recuerda, menos es más. Busca complementos lisos que no llamen mucho la atención. 

Traje con estampado paisley de Lola Casademunt. Cuesta: pantalón 79,90 euros y chaqueta 109 euros. 

Vestido de rayas de palabra de hono
Berskha

6 / 14

Vestido de rayas de palabra de hono

Atemporal y moderno a la vez, este vestido es toda una oportunidad para lucir la esencia de las francesas más sofisticadas. 

  • Cómo combinarlo. Con sandalias planas tipo palas, con zapatillas de lona o con zapatos de tacón comodísimo. Su uso está asegurado. 

Vestido de rayas de palabra de honor de Bershka. Cuesta 22,99 euros. 

Mango

7 / 14

Mono de lunares

Una de las opciones más cómodas para tus eventos de invitada perfecta es apostar por un mono de lunares que estilice. 

  • Cómo combinarlo. Con colores como el rojo, el azul cobalto o el magenta. Apuesta por metalizados si quieres subir el nivel de elegancia. 

Mono de lunares de Mango. Cuesta 49,99 euros.

Shopie and Lucie

8 / 14

Vestido troquelado de color verde croma

El verde croma es uno de los colores más llevados en 2023, y nos encanta precisamente por su versatilidad. 

  • Cómo combinarlo. Con tonos neutros que le den un aire natural o con tonos llamativos como el azul, el magenta o el morado. Su éxito está asegurado. 

Vestido troquelado de color verde croma de Shopie and Lucie. Cuesta 249,90 euros. 

Naf Naf

9 / 14

Vestido con estampado paisley

Perfecto para el día a día y para las ocasiones más elegantes, es uno de los modelos más cómodos y femeninos de la temporada. 

  • Cómo combinarlo. Con tonos neutros que tiren a nudes y con metalizados. Aboga por sandalias planas y capazos para looks de día y por sandalias con tacón y clutchs para looks nocturnos. 

Vestido con estampado paisley de Naf Naf. Cuesta 114,90 euros.

Moschino

10 / 14

Pantalones de lunares

Son un clásico de armario que le dará un toque elegante (y andaluz) a cualquiera de tus estilismos. 

  • Cómo combinarlo. Fáil, con un top blanco o negro. Este 2023, los expertos recomiendan que fusiones tendencias como la de las flores 3D. 

Pantalones de lunares de Moschino. Cuestan 395 euros.

Parfois

11 / 14

Vestido con estampado geométrico

Nos encantan los colores, su aire boho y el uso que sabemos que le darás. 

  • Cómo combinarlo. Apuesta por colores neutros que le den un aire más elegante o por alguno de los colores de su estampado. 

Vestido con estampado geométrico de Parfois. Cuesta 25,99 euros.

Massimo Dutti

12 / 14

Vestido tipo túnica

Es comodísimo, muy elegante y todo un salvavidas para las ocasiones en las que el dress code no está muy claro.

  • Cómo combinarlo. Te recomendamos que optes por tonos dorados, ya apuestes por una sandalia o mule plano o por otro modelo con tacón. 

Vestido tipo túnica de Massimo Dutti. Cuesta 89,95 euros. 

Top de estampado de rayas de hilo
Zara

13 / 14

Top de estampado de rayas de hilo

Es fresquito, los colores favorecen y podrás lucirlo en cualquier ocasión en la que no sepas qué ponerte. 

  • Cómo combinarlo. Haz como la marca y apuesta por la versión monocroma, o no te compliques y combínalo con tus pantalones vaqueros favoritos. 

Top de estampado de rayas de hilo de Zara. Cuesta 22,95 euros.

Salsa Jeans

14 / 14

Pantalones satinados

Este tipo de pantalones son muy recurrentes en looks de diarios, y también en aquellos de invitada perfecta. 

  • Cómo combinarlo. La mejor opción es apostar por propuestas monocromas. Si no, otra buena opción es utilizar blusas o tops de color blanco, azul o verde. 

Pantalones satinados de Salsa Jeans. Cuesta 89,90 euros. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?