talento español

Milena Smit y su apuesta por esta mítica firma española de los 90 es lo más 'cool' del Festival de Venecia

La actriz ha llevado una camiseta mítica de la firma 'Vacas flacas' que ha combinado con pantalones de Maticevski y botas de Alexander McQueen. Tradición, modernidad y estilazo.

Milena Smit
Instagram/@milenasmitm
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Cada día somos más fans de Milena Smit y es que cada paso que da la acerca más a la categoría de musa.

La actriz Milena Smit ya ha llegado al Festival de Venecia para presentar, con el resto del equipo, el último film de Pedro Almodóvar Madres Paralelas y para su primer día ha elegido un look que encaja dentro de su estilo cañero y personal (con el que, de paso, homenajea a la moda española) pues ha lucido una camiseta original de la firma Vacas Flacas. Su estilista de cabecera, Freddy Alonso, la ha combinado con un pantalón del diseñador australiano Maticevski, botas de Alexander McQueen, bolso de Balmain y gafas unas gafas de sol firmadas por Marc Jacobs que queremos llevar ya mismo.

La camiseta que ha llevado Milena es una prenda vintage ya que es una pieza original del año 1995, de Vacas Flacas, una firma de moda española formada por Miriam Cobo y Carolina Azcona, que revolucionó la moda de nuestro país a mediados de los 90 con sus prendas recicladas a base de otros materiales, anticipándose al concepto de Uncycling (la apuesta por la moda circular).

Aunque la firma solo estuvo produciendo dos años dejó una marca profunda en la historia de la moda española, influenciando a muchos otros diseñadores que vinieron después. Uno de sus diseños más icónicos fue esta camiseta de tirantes realizada con guantes cosidos y que Milena Smit ha vuelto a llevar 25 años después dejando claro que la moda es atemporal y que ella es capaz de elevar cualquier prenda a la categoría de icono.

Milena ha complementado la camiseta vintage de Vacas Flacas con con un pantalón negro con aberturas laterales del diseñador australiano Maticevski, botas de Alexander McQueen, el bolso Pillow de Balmain en color negro y gafas de sol negras de Marc Jacobs.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?