En materia de vestidos de invitada, los drapeados se han convertido en el mejor aliado de las más elegantes porque favorecen, sientan fenomenal y siempre están dispuestos a ofrecer un efecto reductor que adelgaza la silueta visualmente una talla o bien la disimulan, como también pasa con las blusas boho. Lo mejor es que nunca pasan de moda, por lo que siempre son una baza interesante para tus eventos, como pasa con las chaquetitas de punto, o el blazer versátil de Carmen Lomana.

Además, el catálogo de vestidos drapeados y fruncidos es muy variado, pudiendo encontrar desde los diseños midi más atemporales que gustan a las más elegantes, u otros más innovadores que juegan con las tendencias actuales. Aunque si prefieres un pantalón elegante puedes imitar este conjunto de referencia de Judith Mascó.

 

A lo largo de la historia de la moda (y de las temporadas), los vestidos drapeados se han convertido en los favoritos de celebridades como Dulceida. Pero ¿a qué tipo de siluetas favorece especialmente?

Vestidos drapeados
Gtres

Vestidos drapeados: a quién favorecen

  1. Figura de reloj de arena. Si tienes una figura con hombros y caderas proporcionados y una cintura definida, los vestidos drapeados pueden realzar tus curvas y resaltar tu silueta.
  2. Figura rectangular. Es decir, si tienes hombros, caderas y cintura en una línea recta. Te pueden ayudar a crear la ilusión de curvas. En este caso, lo mejor es buscar vestidos con drapeados en la zona de la cintura o en las caderas para agregar volumen y definición.
  3. Si tienes caderas más anchas que los hombros, los vestidos drapeados te ayudarán a equilibrar tu figura al agregar volumen en la parte superior del cuerpo. Tu mayor aliado serán los vestidos con drapeados en la zona del pecho o con detalles llamativos en los hombros para desviar la atención hacia arriba.
  4. Figura de manzana. Si tienes una figura con peso adicional en la zona del abdomen, los vestidos drapeados pueden ser una opción favorecedora. Busca vestidos con drapeados en el área de la cintura que ayuden a ocultar el vientre y a crear una apariencia más estilizada.
Dulceida con fruncidos
Gtres

Tipos de vestidos drapeados para invitadas

Insistimos, a la hora de hablar de vestidos drapeados, la variedad es muy amplia. Sin embargo, si buscas uno elegante para tus próximos eventos de invitada perfecta, los expertos recomiendan que optes por estos cinco tipos de vestidos drapeados:

  1. Vestido drapeado cruzado. Este tipo de vestido tiene un cruce diagonal en el frente, creando un efecto de drapeado en el área del busto y la cintura. El resultado es una imagen elegante y muy sofisticada.
  2. Vestido drapeado asimétrico. Este estilo de vestido presenta pliegues irregulares o asimétricos en diferentes áreas, como el escote, la cintura o la falda. Los drapeados asimétricos agregan interés visual y pueden ayudar a equilibrar la figura, especialmente si se colocan estratégicamente para realzar las curvas o disimular ciertas áreas.
  3. Vestido drapeado en cascada. Estos drapeados, generalmente, se encuentran en el frente o en un costado. Crean un efecto fluido y elegante.
  4. Vestido drapeado en la cintura: Este tipo de vestido tiene pliegues concentrados en la zona del abdomen,y puede ser una opción favorecedora para resaltar la cintura y agregar volumen en otras partes del vestido.
  5. Vestidos que presentan drapeados en la parte posterior, creando un efecto interesante y llamativo. Pueden ser más suaves y sutiles o pliegues más dramáticos, dependiendo de tus gustos y tu personalidad.
La reina Letizia con fruncidos
Gtres

14 vestidos drapeados tendencia

1-14
Massimo Dutti

1 / 14

Vestido midi con lazo

Nos parece uno de los más elegantes de la temporada (y también uno de los más fresquitos). Es toda una inversión. 

  • Cómo combinarlo. El éxito de este vestido reside precisamente en su sencillez y estilo relajado. Por lo que, no recargues mucho el look. Basta con añadir un clutch y unas sandalias planas. 

Vestido midi con lazo de Massimo Dutti. Cuesta 59,95 euros.

Pull&Bear

2 / 14

Vestido tie dye

Se ha convertido en uno de los más virales, y no nos extraña. Además de ser precioso, favorece muchísimo por su drapeado. 

  • Cómo combinalo. Con accesorios en tonos tierras o dorados. Estarás sensacional. 

Vestido tie dye de Pull&Bear. Cuesta 29,99 euros. 

Meryfor

3 / 14

Vestido con fruncidos delanteros

Nos encanta el diseño con fruncidos en la parte frontal y hombreras XXL. Con él, serás la invitada más elegante. 

Cómo combinarlo. Te recomendamos unos mules dorados si persigues la elegancia más clásica o unos de color magenta para subir el volumen. 

Vestido con fruncidos delanteros de Meryfor. Cuesta 195 euros. 

Maje

4 / 14

Vestido satinado con fruncidos

Los vestidos de satén resultan toda una declaración de intenciones con la que siempre te verás guapísima y a la moda. 

  • Cómo combinarlo. Un clásico que nunca falla son los complementos en colores neutros. Dan un aire atemporal y juvenil. 

Vestido satinado con fruncidos de Maje. Cuesta 295 euros. 

Claudie Pierlot

5 / 14

Vestido con mangas abullonadas

Es femenino, precioso y toda una declaración de intenciones naíf que sienta como un guante. 

  • Cómo combinarlo. Con sandalias planas. Además, al ser tan voluminoso de mangas, te comendamos que te recojas el cabello para estilizar tu silueta. 

Vestido con mangas abullonadas de Claudie Pierlot. cuesta 255 euros. 

Sfera

6 / 14

Vestido drapeado de satén

El verde se ha coronado como uno de los colores más favorecedores del verano; y una buena opción es llevarlo en tus vestidos drapeados que saquen tu lado más elegante. 

  • Cómo combinarlo. Es un vestido sencillo. Por lo que, puedes permitirte un poco de drama en tus complementos. Apuesta por los flecos en tus bolsos o por las flores 3D.

Vestido drapeado de satén de Sfera. Cuesta 49,99 euros.

Bershka

7 / 14

Vestido corto blanco

Es un poco menos formal, pero muy juvenil, desenfadado y sexy. 

  • Cómo combiarlo. Este diseño pide a gritos que enseñes las clavículas. Por lo que, despeja la zona de tus hombros con un peinado o recogido sencillo. 

Vestido corto blanco de Bershka. Cuesta 25,99 euros. 

Simorra

8 / 14

Vestido asimétrico drapeado

Tan minimalista y sencillo como precioso y elegantísimo. Nos encanta el color, su forma y sus asimetrías. 

  • Cómo combinarlo. Al ser de un tono pastel, te recomendamos que continúes con la gama cromática. Para no pecar de cursilería, unos pendientes dorados te vendrán genial. 

Vestido asimétrico drapeado de Simorra. Cuesta 198 euros. 

DKNY

9 / 14

Vestido corto drapeado

El amarillo es el color de la alergía, y una gran opción para tus estilismos más veraniegos. 

  • Cómo combinarlo. Si perteneces al team petite, entonces no hay duda: los mules o tacones destalonados serán tu mayor aliado. 

Vestido corto drapeado de DKNY. Cuesta 180 euros.

Zara

10 / 14

Vestido rojo corto

Perfecto para lucir piernas, nos encantan tanto sus drapeados, como el color. Lo utilizarás un montón en verano. 

  • Cómo combinarlo. Depende del resultado que quieras perseguir. El dorado y marrón es ideal para los espíritus más minalistas. Sin embargo, si quieres que todas las miradas se dirijan a tu look, el magenta o morado son tus colores. 

Vestido rojo corto de Zara. Cuesta 29,95 euros.

Bimani

11 / 14

Vestido drapeado de color marrón

Su estampado sutil proporciona lo mejor de los dos mundos: es moderno y atemporal a la vez. Además, el fruncido en el abdomen, hará de efecto reductor. 

  • Cómo combinarlo. Persigue el efecto monocroma para verte estilizadísima o apuesta por tonos como el azul cobalto o el verde para darle un toque más juvenil. 

Vestido drapeado de color marrón de Bimani. Cuesta 149 euros. 

Mango

12 / 14

Vestido estampado satinado

Es femenino, muy elegante y toda una declaración de intenciones con la que serás la más elegante. 

  • Cómo combinarlo. Este tipo de vestidos cuanto más limpios queden, mejor. Escoge un clutch y unas sandalias de tacón bonitas y voilà. No tiene mayor complicación. 

Vestido estampado satinado de Mango. Cuesta 69,99 euros. 

Only

13 / 14

Vestido azul drapeado con abertura lateral

Nos encantan sus fruncidos y también sus aberturas que le aportan un aire moderno y ultrafavorecedor.

  • Cómo combinarlo. Para looks nocturnos apuesta por metalizados que te proporcionen un toque galáctico y contemporáneo. 

Vestido azul drapeado con abertura lateral de Only. Cuesta 49,99 euros. 

Stradivarius

14 / 14

Vestido midi con estampado

Fusionando lo mejor de finales de los 90 y de los 2000, este vestido es ideal para tus próximos eventos, 

  • Cómo combinarlo. Dale rienda a la imaginación. Apuesta por tonos neutros si no buscas destacar y por colores como el rosa o el rojo para un acabado más juvenil.

Vestido midi con estampado de Stradivarius. Cuesta 29,99 euros.