El tiempo está revuelto y esto supone un reto a la hora de elegir looks de primavera. Carmen Lomana lo sabe bien y ha mostrado a sus seguidores una combinación de prendas infalible para estos días fríos que nos está trayendo mayo: americana y camiseta blanca. Ya lo hizo con la camisa blanca de bordado inglés que queremos, pero ahora, repite lección de estilo. ¡Dos lookazos en la misma semana!

Se trata de una combinación sencilla, pero que resulta igual de elegante y versátil que un vestido, pues con ella se pueden acudir a diversos planes muy diferentes. Carmen Lomana apuesta por una americana de cuadros con el color de beis amarillento y las líneas que forman los cuadros en marrón chocolate y en azul pastel. 

El look básico pero favorecedor de Carmen Lomana

La socialité lleva la americana con las mangas subidas hacia arriba un detalle que siempre aporta un plus de estilo. Esto es muy fácil de conseguir, solo debes hacerte con dos gomas de pelo y situar una en cada manga de forma que estas queden ocultas con las arrugas de las mismas. Ella, además aprovecha que la prenda en cuestión que está llevando tiene un forro bonito para dejarlo a la vista en esta doblez. 

Carmen Lomana
Instagram de Carmen Lomana

Carmen es consciente del juego que puede dar una sencilla camiseta blanca y opta por este básico de armario para añadir debajo de la chaqueta. Ella opta por un modelo con cuello a la caja, un diseño cerrado que se coordina muy bien con las solapas de la americana.

Otro detalle que marca la diferencia de este look es el collar que lleva la empresaria. Se trata de un accesorio de grandes cuentas en color marfil.

Carmen Lomana lo lleva de una forma muy especial. Y es que en vez de dejarlo completamente a la vista, lo introduce por dentro del cuello de la camiseta, de forma que solo se ven los laterales. Esta es una forma de hacer que el complemento sea mucho más sutil y elegante.

Pero no es el único accesorio que vemos en el look de Carmen Lomana. A pesar de ser una apuesta muy clásica, en la que la chaqueta de Ralph Lauren, es la auténtica protagonista, hay pequeños detalles que aportan y hacen de esta propuesta algo diferente. 

La socialité añade en el bolsillo de su americana un clavel blanco, sumándose a la tendencia de las flores en tres dimensiones. Una corriente que reivindica una primavera llena de flores a pesar de las temperaturas revuelas que estamos viviendo. Ella apuesta por un complemento independiente que puede llevar tanto en esta chaqueta como en muchas otras prendas, pero hay varias formas de llevar esta tendencia.

Cómo llevar la flor 3D en la primavera de 2023

  • En forma de tops que la lleven incorporada. Es tal la fiebre por este tipo de complementos que muchas tiendas han lanzado tops y blusas con flores en tres dimensiones confeccionadas en el mismo tejido, como esta blusa de Mango.
  • Hazla tú mismo. En Tiktok podemos encontrar decenas de tutoriales para hacer esta flor con cualquier pañuelo que tengamos por casa. Es una manera de aprovechar estos complementos y darles una doble vida. Practica una y otra vez y podrás convertir todos tus pañuelos en flores.
  • A modo de collar. También venden en muchas tiendas flores de tela que van equipadas con cordones para atar al cuello. Esta es una tendencia que, como muchas otras hemos recuperado de los años 2000.
Carmen Lomana americana beis
Gtres

Cómo combinar una chaqueta de cuadros

Debido al plano de la foto, no podemos saber la parte inferior con la que Carmen ha combinado esta chaqueta de cuadros, pero tenemos algunas propuestas.

  • Esta parte superior, tal y como la muestra ella funcionaría genial con un pantalón vaquero de pierna ancha y unos zapatos de tacón terminados en punta que estilizaran el look.
  • Otra idea podría ser una falda lápiz de color blanco para formar una base interior uniforme junto a la camiseta y hacer que la chaqueta destaque sobre ellas.
  • También podríamos añadirle un pantalón de vestir con raya marcada en alguno de los colores que lleva la chaqueta, como marrón, beis o azul pastel. 
  • Por otro lado, con una falda midi plisada en color beis metalizado y zapatos de tacón alto también sería una gran idea. Si quieres marcar la silueta, puedes añadir sobre la americana un cinturón ancho.