¡Nos chiflan!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Look de día

Alba Díaz sabe que los pantalones de lino NO son solo para el verano: cómodos, fresquitos y quedan de MUERTE con sandalias planas

Alba Díaz ha dicho basta: los pantalones de lino también se pueden llevar en primavera y además, combinan genial con sandalias planas.

Alba Díaz
Instagram

¿Hay algo mejor que disfrutar de un viaje madre e hija con Miami como destino? Lo dudamos. Justo de este placer están disfrutando Alba Díaz y su madre, Vicky Martín Berrocal. Desde este paraíso de sol y playa la creadora de contenido de moda nos está dejando lookazos. ¿El último? Un estilismo compuesto por un pantalón de lino blanco y un top, algo que parece muy sencillo, pero que como puedes comprobar, ¡le queda ideal!

El pantalón de lino es tendencia en 2023

Alba Díaz no duda en calificar este look como uniforme de verano y es que hay pocas prendas que resulten más cómodas que un pantalón de lino, cuando las temperaturas se disparan. ¿Por qué? Razones para llevar el pantalón de lino:

  1. Este tejido es transpirable.
  2. No da nada de calor y es muy ligero.
  3. Además, el pantalón, por su patrón no se ajusta al cuerpo y con la cinta de la cintura puedes regular a qué altura lo quieres llevar.
  4. Por esto es una prenda que queda tan bien y es que, según te sientas cada día puedes convertir la prenda en un pantalón de tiro alto, o en uno a ras de caderas como lo lleva Alba, dejando todo el torso al descubierto. 
Alba Díaz
Instagram

La influencer lleva este pantalón blanco con un sencillo top blanco de tirantes, ajustado y muy cortito que cubre solo el pecho, haciendo del conjunto un look muy sensual y con el que está impactante. Acompaña estas dos prendas con un complemento que pone el toque de los años 2000, unas gafas de sol de monturas al aire transparentes de silueta redondeada.

Recoge su pelo con un moño con raya al medio, para dar más protagonismo a sus gafas de sol y añade un calzado plano que suma comodidad al estilismo. Y es que Alba Díaz sabe que para ir estilosa no hace falta sufrir y una sandalias planas son perfectas para el verano.

¿Con qué sandalias planas podemos combinar el pantalón de lino?

  • Uggly shoes: este tipo de sandalias planas se pusieron de moda hace algunas temporadas y su comodidad ha dado lugar a que no las queramos retirar del zapatero. Son las típicas sandalias que cualquier padre puede tener a los pies de la cama para ir cómodo. Ahora han evolucionado y las podemos encontrar con todo tipo de adornos.
  • Flip-flop: o las típicas chanclas de dedo. Para los outfits más informales y desenfadados, este calzado se convierte en un comodín. Elígelas de un color parecido al de tu piel y no te tendrás que preocuparte de combinarlas.
  • Zapatillas de esparto: Además de las típicas con cuña este tipo de calzado también lo podemos encontrar sin cuña en su versión alpargata. El tejido natural del pantalón combina la perfección con esta fibra. Escógelas con bordados en la puntera para aportar un toque delicado.
  • Sandalias de tiras: este es el clásico que nunca falla, apuesta por unas de tiras finas en colore metalizados para aportar luminosidad al blanco del pantalón. La ventaja de este color es que puedes optar tanto por un modelo plateado como por uno dorado. 
  • Mocasines: para aportar un toque más clásico, apuesta por este calzado o por bailarinas que serán perfectas para los días de primavera. Puedes poner un poco de riesgo apostando por estampados en tonos neutros como el de serpiente y por un modelo con adornos metálicos en la parte del empeine.

10 pantalones de lino para la primavera de 2023

1-10
shein17
shein

1 / 10

Los mejores pantalones de lino: con fruncidos laterales

Este pantalón de corte palazzo se ajusta a la cintura mediante una cinta con la que puedes hacer un lazo. Además incorpora unos fruncidos laterales que hacen que la prenda quede más ajustada a esta parte del cuerpo. El camal se va ensanchando hasta llegar al tobillo.

Los mejores pantalones de lino: blanco roto
bershka

2 / 10

Los mejores pantalones de lino: blanco roto

Este pantalón de lino blanco es muy cómodo de llevar porque se ajusta a la cintura mediante una goma y un cordón y se desliza por las pierna a través de sus camales anchos. También incorpora unas pinzas en la cintura que logra que el tejido se distribuya de una forma armónica.  

Los mejores pantalones de lino: fluidos
uniqlo

3 / 10

Los mejores pantalones de lino: fluidos

El color morado grisáceo de este pantalón es perfecto para salir de los tonos básicos sin estridencias. En este caso el pantalón tiene un patrón completamente recto, lo que lo convierte en una prenda muy confortable. En lazo de la cintura se incorpora en blanco y sirve como elemento decorativo en contraste. 

Los mejores pantalones de lino: con pinzas
oysho

4 / 10

Los mejores pantalones de lino: con pinzas

Oysho apuesta por la viveza de este color malva, perfecto para la primavera. Este es un pantalón con una estructura marcada a partir de las pinzas de la cintura que crean unos pliegues a lo largo del pantalón. También incorpora unas trabillas para añadir un cinturón.

Los mejores pantalones de lino: ajustables
MyS

5 / 10

Los mejores pantalones de lino: ajustable

La cadena M&S apuesta por un básico del verano: el pantalón de lino blanco largo. Este modelo se ajusta a la cintura mediante una goma y también se añade una lazada en el centro de la cintura. El patrón es ligeramente acampanado.

Los mejores pantalones de lino: comodín 24/7
hym

6 / 10

Los mejores pantalones de lino: comodín 24/7

El color beis de este pantalón de lino de H&M lo convertirá en un básico de tu armario de verano. Se trata de una pieza que se ajusta al acintura con un elástico y un cordoncillo con el que puedes hacer un lazo o un nudo. El camal es recto por lo que resulta favorecedor a todos los cuerpos.

Los mejores pantalones de lino: de corte sastre
cya

7 / 10

Los mejores pantalones de lino: de corte sastre

C&A apuesta por llevar el pantalón de lino a la oficina con este modelo de color arena. El pantalón se estructura con una cinturilla y un botón invisible y se le añaden bolsillos laterales. Su pierna ancha, sin raya marcada, estiliza y las trabillas de la cintura permiten añadir un cinturón.

Los mejores pantalones de lino: el color del momento
hym

8 / 10

Los mejores pantalones de lino: el color del momento

El verde es el color de esta temporada y se incorpora en estos pantalones de H&M. Es un modelo de corte sastre con cintura marcada, trabillas para cinturón y pinzas sutiles que le aportan estructura a la prenda. Los camales son ligeramente acampanados. 

Los mejores pantalones de lino: negros
cos

9 / 10

Los mejores pantalones de lino: negros

La firma COS -hermana mayor de H&M- apuesta por teñir el lino de negro en esta propuesta formal. Es un pantalón que se ajusta a la cintura mediante cinturilla y botón invisible y añade cremallera y trabillas para cinturón.

Los mejores pantalones de lino: de corte palazzo
benetton

10 / 10

Los mejores pantalones de lino: de corte palazzo

Este verde agua relajado es la nota distintiva de este pantalón de lino de Benetton. Se trata de un modelo que se ajusta a la cintura e incorpora bolsillos laterales. Su patrón se va ensanchando a medida que baja hasta el tobillo. En el bajo incorpora una vuelta de tejido.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?