Con la subida de las temperaturas, cada vez más notorias, lo que necesitamos son prendas que cumplan con el binomio de frescura y elegancia. Es cierto que queremos ir guapas, pero también cómodas en nuestra propia piel. Es aquí donde entran en escena materiales comoel lino, que cumplen con todos los requisitos.
Hay ciertas piezas que se benefician de él como los vestidos, o especialmente los pantalones, que se han convertido en todo un básico en el que merece la pena invertir (y que no pasa de moda). Este 2025 lo hemos podido ver en tonalidades neutras, influenciadas por estéticas en auge como el estilo boho o el lujo silencioso, pero también en colores pastel o más llamativos.
launchmetrics spotlight
Las pasarelas han recurrido mucho a estos últimos, ofreciendo alternativas originales, divertidas y llenas de posibilidades para la primavera/verano. En el caso de los pantalones, hemos visto como prevalecen los cortes amplios y holgados, como el baggy o el wide leg, que favorecen la libertad de movimiento.
Otros detalles clave a tener en cuenta son las pinzas, que siempre elevan el diseño a una categoría superior más sofisticada, el tiro alto (que ayuda a alargar las piernas) o los bajos con dobladillo, son algunas cosas extra a tener en cuenta antes de lanzarte a comprar el modelo perfecto.
3 pantalones de Mango que necesitas tener en tu vestidor de verano
Mango es una de esas marcas que nunca nos defrauda a la hora de buscar piezas de calidad y tendencia, pero a un precio asequible. Demuestra que la moda low cost sí que es moda con mayúsculas, siempre y cuando se compre con cabeza. En el caso de los pantalones de lino, que es lo que nos acontece, hemos dado con el par que todas queremos en el armario.
Está disponible en tres colores que hemos visto mucho en las calles del street style de la mano de las expertas, destacando su tiro alto y la fluidez con la que se adapta a nuestras piernas. Confeccionados 100% en lino, también destaca la cinturilla elástica, que permite que los ajustemos como más nos guste.
Mango
Amarillo mantequilla
Si hay un color en el que parece que toda la industria de moda se ha puesto de acuerdo, ese sin duda es el amarillo mantequilla. Es un tono que puede parecer arriesgado, pero lo cierto es que está lleno de posibilidades. Además, ayuda a iluminar el rostro y resaltar el bronceado de nuestra piel.
Mango
Rosa chicle
Para las que prefieran ese toque romántico y femenino en sus looks, están de suerte, porque el rosa en todas sus versiones es tendencia. Un par de pantalones como estos son ideales para un look de diario o para ir a la oficina, combinado con básicos sencillos pero de calidad.
Mango
Clásicos negros
No podía faltar la opción en negro, ya que es un color que no entiende de limitaciones a la hora de vestir. Puedes utilizarnos tanto en un estilismo diurno, como para una cena con amigas, combinado con sandalias de tacón sensato y un top lencero, dejando un acabado lleno de sofisticación.
Cómo combinar los pantalones de lino de Mango de forma impecable
Para ello solamente necesitas dos cosas: unas sandalias minimalistas, de esas que nos trasladan a la década de los 90, y una buena camiseta. Con ello construimos una base impecable, con la que podremos jugar con los diferentes accesorios según la ocasión. En el caso de un look de día puedes añadir otros accesorios como un capazo y de noche joyas maxi en clave dorada.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.