Lefties siempre ha sido una de esas tiendas que ha sabido conservar muy bien la relación calidad- precio de sus prendas. Continuamente al punto de la tendencia ha ofrecido a su clientes piezas que parecen de lujo pero con precios low cost. No hace falta que esperes a las rebajas para conseguir tus básicos, en Lefties tienes todas las prendas de armario cápsula necesarias.
Además de tener prendas que nos sirven para la comodidad del día a día sus colecciones se completan con diseños en los que se nota que se trabajan las tendencias más actuales, como los conjuntos coordinados, las prendas de croché o las camisas de lino (o imitación de este material con tejidos rústicos).
Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que las prendas de Lefties parezcan mucho más caras de lo que son? Ciñéndonos a criterios estéticos podemos argumentar por dos vías diferentes. Por un lado los tejidos y por otro los patrones. Cuando se tiene un gran control sobre estos dos factores se obtienen productos que siendo low cost, a primera vista se podrían enmarcar dentro del lujo silencioso.
Y es que si bien hay tejidos que son muy caros, como el lino, Lefties encuentra la manera de sustituirlo con una especie de sarga que al ojo humano resulta prácticamente indistinto. Y esto se replica con otros muchos tejidos, como el hilo que se utiliza para las prendas de croché o el tejido satinado que hace las veces de seda.
Cómo lograr que las prendas low cost parezcan más caras
- Para reducir costes una de las normas no escritas de este tipo de tiendas es eliminar todos los elementos que no sean absolutamente necesario. Así, encontrarás, por ejemplo, muy pocos vestidos con forro. Para asegurarte de que la prenda tiene una caída bonita, no te olvides poner una combinación debajo de ellos.
- Haz que tengan una apariencia más armada. Si echamos al vista varias décadas atrás, las hombreras eran un imprescindible de las piezas como chaquetas o blusas. Más allá de que fuera una tendencia, es una forma de aportar presencia a las prendas, pero al mismo tiempo las encarece. Tener en casa un par de hombreras que podamos sumar a cualquier prenda superior es una forma de hacerla mucho más lujosa con un gesto.
- Cuida las prendas y no las laves en exceso. Estas suelen estar confeccionadas con tejidos que se deterioran con los lavados, por lo que cuanto más espaciemos estos, más alargaremos la vida útil de las prendas.
16 fichajes imprescindibles de Lefties