Ideales
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

Camisas de lino holgadas y fresquitas que tapan el brazo y son muy cómodas

Además de ser estilosas, las camisas de lino nos permiten confeccionar outfits muy cómodos y hemos encontrado las más chulas de la temporada.

Camisas boho en tendencia

Si hay algo que nos gusta de las camisas de lino es el gran juego que dan en el armario. Son prendas superiores de gran calidad y de diseño minimalista que pueden encajan igual de bien en una jornada de playa que en una cena con amigos. El diseño holgado de estas blusas de tejido natural, tapa el brazo y aumenta la confianza en nosotras mismas. 

Y es que no hay verano sin lino, en cuanto volvemos a colgar estas camisas en sus perchas, dispuestas a formar partes te nuestros looks más fresquitos, nos imaginamos luciéndolas en destinos paradisíacos durante las vacaciones. Pero mientras tanto también podemos disfrutar de ellas combinándolas con pantalones culotte y faldas midi, para crear elegantes looks de oficina. 

Todo apunta a que las camisas de lino, con manga larga, de corte oversize y en colores pastel van a ser una de las tendencias más seguidas este verano de 2023, así que nuestro consejo es que inviertas en una de ellas y aprendas a sacarle todo el partido, como ya lo hacen las mujeres más estilosas.

Vicky Martín Berrocal
Instagrmam @vickymartinberrocal

¿Por qué el lino es el tejido del verano?

La concienciación con el cuidado del medio ambiente es un aspecto que cada vez nos preocupa más. Ya no solo nos preocupamos por cómo son las prendas que vestimos, sino también por cómo están confeccionadas y cómo ha sido su proceso. Las prendas de lino son una opción excelente en este sentido, puesto que se trata de fibras vegetales. 

Carmen Gimeno
Instagram: @carmen_gimeno

Durante la fabricación de este tipo de prendas orgánicas el impacto medioambiental es mucho más reducido que cuando apostamos por prendas sintéticas. También cabe mencionar que es un material biodegradable y puede ser reciclado. Y si te preocupa su durabilidad, no tienes motivos, pues son piezas resistentes que con el paso de los años mantienen su consistencia y su suavidad a pesar de los lavados a máquina. 

Qué camisas de lino se llevarán en el verano de 2023

  • Camisas de lino clásicas. Son la mejor arma para adoptar la tendencia del lujo silencioso. Con un patrón que puede resistir al paso de los años se caracterizan por su sencillez, que es lo que las convierte en una prenda muy elegante. Es una prenda ligera y polivalente que puedes llevar tanto abierta como cerrada.
  • Camisas de lino estampadas. Ya sea con estampados a través de técnicas digitales o más tradicionales, estas piezas son prendas menos versátiles, pero más divertidas. Estampados tie-dye, estampados de rayas o incluso de flores pueden ser magníficas opciones para meter en tu maleta de vacaciones. 
  • Camisas con detalles artesanales: estos pueden ser grandes bordados que decoran las mangas, las camisas bordadas son otra de las grandes tendencias de la temporada, u otros detalles más pequeños, como botones con labrados artesanales o aplicaciones de cuentas de colores. 

10 camisas de lino para triunfar este verano 2023

1-10
17,99
lefties

1 / 10

camisas de lino: oversize

Camisa con mezcla de lino de manga larga y cuello tradicional. Con botonadura central y largo asimétrico. De color amarillo pastel. Llévala con pantalón de rayas de colores también de lino para un look relajado. Añádele bolso de rafia y sombrero del mismo material. De Lefties. Cuesta 17,99 euros.

 24,99
hym

2 / 10

camisas de lino: color coral

Camisa de lino de manga larga y cuello tradicional. Con botonadura central y largo asimétrico. De color colar con bolsillo en uno de los lados. Llévala con falda estilo parachute para restarle clasicismo y añade ugly shoes. De H&M. Cuesta 24,99 euros.

25,95 zara
zara

3 / 10

camisas de lino: con abertura en la espalda

Camisa de lino de manga larga ancha con aberturas y cuello tradicional. Con botonadura central y abertura en la espalda con cinta para atar. De color malva. Llévala con pantalón vaquero de estilo relajado con bolsillos en las piernas y zapatillas de deporte de carios tonos. De H&M. Cuesta 24,99 euros.

 27,95
zara

4 / 10

camisas de lino: mangas anchas

Camisa de lino de manga tres cuartos muy ancha y cuello tradicional con abertura en pico. Con botonadura central y un intenso color verde. Llévala con falda larga satinada para un look muy actual y vanguardista. De Zara. Cuesta 27,95 euros.

39,90
massimo dutti

5 / 10

camisas de lino: la clásica

Camisa de lino de manga larga con puño y cuello tradicional. Con botonadura central y un inmaculado color blanco. Con bajo en línea recta. Llévala con peto vaquero de un color pastel y sube las mangas de la camisa hacia arriba. De Massimo Dutti. Cuesta 39,95 euros.

49,90
calzedonia

6 / 10

camisas de lino: camisola

Camisa de lino de manga tres cuartos y cuello tradicional con abertura en pico. Con botonadura central en el mismo azul de la camisa. De patrón más largo al tradicional y con bajo redondeado en los laterales. Llévala con el bikini debajo para una tarde de piscina. De Calzedonia. Cuesta 49,90 euros.

49,95
benetton

7 / 10

camisas de lino: con botones a la vista

Camisa de lino de manga corta con cuello tradicional. De patrón ancho tiene botonadura central con botones a tono de gran tamaño. Bajo recto. Llévala con bermudas de color marrón clarito metida por dentro y añade cinturón de rafia. De Benetton. Cuesta 49,95 euros.

59,90
woman ECI

8 / 10

camisas de lino: de rayas

Camisa de rayas horizontales en tonos pastel. Con cuello redondo y abertura en el mismo. De manga media y ancha y pinza en el final de la tapeta del cuello. Llávala con pantalones blancos de lino y sandalias de tiras planas. De Woman El Corte Inglés. Cuesta 59,90 euros. 

 239
mys

9 / 10

camisas de lino; estampada

Camisa de patrón clasico, con manga larga con puño y cuello clásico. Confeccionada cien por cien en lino con estampado de manchas irregulares azules sobre fondo blanco. Llévala con pantalones vaqueros culotte y zapatos rojos de tacón sensato. De M&S. Cuesta 239 euros.

255 mys
mys

10 / 10

camisas de lino: con cuello abierto

Camisa de manga larga abullonada y cuello redondo con escote en pico. Con botonadura central y largo asimétrico. Con estampado vegetal de flores y ramas. Llévala con pantalón verde de sentido rústico y alpargatas de cuña para sumar altura. De M&S. Cuesta 255 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?