¡Las queremos!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Carmen Gimeno sabe que las merceditas son el zapato que está de moda: pegan con vaqueros de colores y son cómodas

Las merceditas han vuelto por todo lo alto esta temporada y en Zara estás los modelos más bonitos. Carmen Gimeno lo sabe por eso crea look sobresalientes a los 50 con este calzado.

Carmen Gimeno
Instagram

Cuando suben las temperaturas pero todavía no vemos el momento de calzarnos las sandalias es la hora de lucir merceditas, el zapato cómodo de la temporada. Pero si necesitas renovar las tuyas, en Zara tienes una variedad infinita que se adapta a lo estilos de todas las mujeres. Esta primavera-verano este calzado femenino y delicado está en tendencia tras muchos años en el olvido. ¿Lo mejor? Combina con pantalones culotte o con vestidos camiseros.

Las influencers de todas las edades ya le han dado el beneplácito a esta tendencia. Carmen Gimeno, ha sido la última en llevarlas en un estilismo súper tendencia: con vaqueros de colores y una chaqueta efecto patchwork.

Y es que no hay un calzado más cómodo y versátil. Además del modelo básico en la cadena de Inditex podemos encontrar propuestas que modifican este patrón tradicional añadiéndoles un cómodo tacón ancho, tiras sobre el empeine o llamativos adornos en la zona de los dedos.

Tú decides cuál es el modelo que más se adecua a tu estilo. Aunque, si te tenemos que recomendar unas, son las bailarinas negras básicas que pegan con todo.

Lulú Figueroa
Instagram

Qué tipos de merceditas se llevan este 2023

  • Mercedita con lazo: Son las más clásica, suelen ser de un color liso y con este pequeño detalle en el frontal.
  • Mercedita con goma en el empeine. Imitan a las bailarinas que usan las profesionales sobre el tapiz. Suelen ser blanditas y muy cómodas.
  • Mercedita con varias tiras. Aportan mayor sujección al pie y adquieren este diseño de un calzado similar, los zapatos Mary Jane.
  • Mercedita con pulsera. Se sujetan al tobillo mediante una pulsera con hebilla que las hace mucho más confortables.
  • Mercedita con adorno en tres dimensiones. Se trata de bailarinas muy especiales que cambian el lazo tradicional por un ornamento mucho más llamativo.
  • Mercedita con tacón ancho. Es una versión de las bailarinas que incorpora un tacón ancho de unos cuantos centímetros, de forma que estiliza más.
  • Mercedita en punta. A la clásica bailarina de punta redondeada le ha salido competencia, pues el modelo en punta alarga la pierna ópticamente.
  • Mercedita de terciopelo. Los zapatos de terciopelo son tendencia esta temporada y esto se traslada a bailarinas planas de punta redondeada y con trabilla sobre el empeine.
Sassa de Osma
Instagram

Merceditas de Zara tendencia

1-16
Bailarina de Zara: en color vino

1 / 16

Bailarina de Zara: en color vino

Bailarina de Zara de estilo mercedita den terciopelo color vino, ideal para combinar con pantalones en el entretiempo. Son las que lleva Carmen Gimeno. De Zara. Cuestan: 39,95 euros.

De animal print
Zara

2 / 16

Bailarina de Zara: de animal print

Bailarinas de estampado de serpiente. Con escote cuadrado y plantilla técnica para más comodidad. Acabado en punta cuadrada. Bailarinas de Zara. Cuestan 49,95 euros.

Bailarinas de Zara: blanco y negro
Zara

3 / 16

Bailarinas de Zara: blanco y negro

Zapato plano tipo bailarina en piel con estampado animal y suela de un centímetro. Acabado en punta. Bailarinas de Zara. Cuesta 45,95 euros. 

Bailarinas de Zara: con detalle en relieve
Zara

4 / 16

Bailarinas de Zara: con detalle en relieve

Bailarinas en negro mate, con goma sobre el empeine y detalles sobre la puntera redondeada. Zapatos de Zara. Cuestan 39,95 euros.

Bailarina de Zara: con pulsera

5 / 16

Bailarina de Zara: con pulsera

Zapato de tacón ancho de 4 centímetros con acabado efecto charol. Detalle metálico en la parte delantera. Cierre mediante hebilla en la pulsera. Bailarina de Zara. Cuesta 39,95 euros.

Bailarina de Zara: color nude
Zara

6 / 16

Bailarina de Zara: color nude

Zapato plano tipo bailarina en piel. Detalle de lazo en la parte delantera. Acabado punta redonda. Bailarina de Zara. Cuesta 29,95 euros.

Bailarina de Zara: con lazo
Zara

7 / 16

Bailarina de Zara: con lazo

Zapato plano tipo bailarina en tejido. Detalle de lazo con brillos en la parte delantera. Escote cuadrado. Acabado en punta. Bailarina de Zara. Cuesta 35,95 euros.

Bailarina de Zara:  punta cuadrada

8 / 16

Bailarina de Zara: punta cuadrada

Zapato de tacón ancho de cuatro centímetros tipo bailarina en piel. Acabado en punta cuadrada. Detalle de lazo en la parte delantera. Bailarina de Zara. Cuesta 39,95 euros.
 

Bailarina de Zara

9 / 16

Bailarina de Zara: con tachuelas

Zapato plano tipo bailarina con detalle de espejos, tiene un acabado en punta y suela de un centímetro. El cierre es con una hebilla en la pulsera del empeine. Bailarina de Zara. Cuesta 49,95 euros.

Bailarinas de Zara: con costura
Zara

10 / 16

Bailarinas de Zara: con costura

Zapato plano tipo bailarina en serraje. Detalle de costura en la parte delantera. Acabado en punta. Bailarina de Zara. Cuesta 19,99 euros.

Bailarinas de Zara: de terciopelo
Zara

11 / 16

Bailarinas de Zara: de terciopelo

Zapato plano tipo bailarina en terciopelo. Borde ribeteado. Acabado en punta redonda. Cierre mediante hebilla en la pulsera del empeine. Bailarina de Zara. Cuesta 39,95 euros.

Bailarina de Zara: multitira
Zara

12 / 16

Bailarina de Zara: multitira

Bailarina roja plana con tiras sobre el empeine y correas al tobillo. La punta es cuadrada y son destalonadas. Bailarina de Zara. Cuesta 49,95 euros.

 

Bailarina de Zara

13 / 16

Bailarina de Zara: estilo mercedita

Zapato de tacón ancho tipo mercedita con acabado efecto charol. Tiene unas tiras finas en la parte delantera con un acabado en punta cuadrada y cierre mediante hebilla en la pulsera del tobillo. Bailarina de Zara. Cuesta 39,95 euros.

Bailarina de Zara: doradas

14 / 16

Bailarina de Zara: doradas

Zapato de tacón ancho tipo bailarina en piel. Acabado en punta cuadrada. Detalle de lazo en la parte delantera. Bailarina de Zara. Cuesta 39,95 euros.

Bailarina de Zara

15 / 16

Bailarina de Zara: con flor joya

Zapato plano tipo bailarina en ante negro. Tiene un detalle metálico en forma de flor sobe el final en punta. Bailarina de Zara. Cuestan 59,95 euros.

Bailarina de Zara: destalonadas

16 / 16

Bailarina de Zara: destalonadas

Zapato plano destalonado tipo bailarina. Acabado en punta y parte trasera al descubierto con una tira que se engancha al talón. Bailarina de Zara. Cuestan 29,95 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?