Tendencia 2024
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

De Calvin Klein a Dolce&Gabbana: el estilo de oficina es el más llevado por las chicas elegantes

Formas de llevarla hay muchas, pero lo único que está claro es que todas adaptaremos este imaginario a nuestros armarios porque da como resultados looks de apariencia cara y sofisticada.

estilo oficina
@martalozanop

Lo predijimos hace unos meses, porque las tendencias de 2024 son variadas, pero hay una en concreto que ha conquistado a clásicas y modernas por su versatilidad y capacidad para adpatarse a cualquier ocasión: la moda de oficina. 

Hayas decido que eres de las que apuesta por una esencia atemporal que busca, ante todo, básicos buenos que perduren en el armario; o te hayas unido al toque diferente que proporcionan microtendencias como la de la villain era, tu único objetivo durante los próximos meses es vestir como una alta ejecutiva de Wall Street.

Cada uno a su estilo: De Calvin Klein y Saint Laurent a Dolce&Gabbana y COPERNI

Tenemos pistas por todas partes: americanas con hombreras XXL, faldas lápiz, la incorporación de las corbatas al armario femenino... El armario de oficina lleva meses tratando de ganarse un hueco en nuestro imaginario estilístico, y lo ha conseguido de tal forma que promete hacerle sombra (por fin), al estilo Y2K.

Eso sí, tenemos que insistir en una cosa: esta tendencia va a ser de todo menos aburrida. Podrás optar por toques más clásicos llenos de drama (Saint Laurent y Dolce&Gabbana), por aires modernos que reinventan os looks más tradicionales (Coperni, Miu Miu y Calvin Klein), o dejarte llevar por el color y la alegría (Valentino  Jason Wu). Cada uno lo llevará a su estilo, pero lo importante es que todas apostarán por él.

Cómo llevaremos el look de oficina en 2024

  • Con sastrería reinventada. Que la sastrería está de moda es algo que no debería sorprender a nadie. Sin embargo, este 2024 vuelve con detalles que la hacen destacar entre la multitud en cuanto a proporciones, colores y estructuras. 
  • Peletería y uso del cuero. Con prendas de piel que saquen nuestro lado más sexyelegante y dispuesto a arrasar. No solo lo veremos en los colores más elegantes y neutros, sino que también estará dispuesta a arrasar en cuanto a colores vivos y vibrantes que despierten los sentidos y añadan un toque juvenil. 
  • Femme Fatal Era. O Villain Era, nombres hay muchos, pero el significado es el mismo: estilísticamente hablando, vamos a atrevernos más. Inspirado en espíritus como el de Morticia Addams, durante los próximos meses veremos escotes pronunciados, transparencias, lencería para salir a la calle o sandalias de plataforma, entre otras.
  • Menos es más. Chanel cuando introdujo este mantra a la moda, lo que no se imaginaba es que estaba prediciendo el futuro, pero es así. El minimalismo y la esencia atemporal seguirá siendo la estética más codiciada de este año, y aunque existe una creciente controversia en torno al término y sus estrechos vínculos con el elitismo, de lo que no hay dudas es que todos los diseñadores se están inclinando hacia ella, y lo están haciendo de maneras nunca antes vistas. 
  • Gris, azul marino y marrón chocolate. Obviamente, colores habrá muchos, pero alguno de los favoritos de las chicas más atemporales, serán estos tres que combinan con todo. 
estilo españolas
@blanca

Ideas para vestir de oficina con mucho estilo y sin sumarte años

1-10
@clairerose

1 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: pantalón de traje y abrigo largo

Si no te quieres complicar la vida, la francesa más elegante lo tiene claro: no lo hagas. De esta forma, apuesta por un pantalón de traje que combian con un abrigo largo con mucha personalidad.

@merilozanop

2 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: sileuta New Look

La silueta New Look ha vuelto para hacer nuestros looks los más elegantes y juveniles del momento. Una prueba de que es posible es este estilismo de la pequeña de las Lozano que combina una chaqueta estructurada con una falda de satén. El look es de diez. 

@elenagiadaa

3 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: vestido de cuero sobre camisa

Confieso que es uno de los que más me gustan porque se ve elegante y a la altura de cualquier situación. Puedes añadirle un toque más juvenil apostando por un anorak corto.

@alexachung

4 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: americana overize con cinturón

Y si no sabes cómo presumir de lookazo, Alexa Chung te trae la solución con este dos piezas que emula la versión más juvenil de look de oficina. Además, ceñirás la cintura con él.

@tamara

5 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: camisa y falda lápiz

Quizás es la forma más clásica que emular un look de oficina, pero son los accesorios lo que pueden transformarlo al completo. De este look de Tamara nos encanta que añade un toque clásico, elegante, pero a la vez actual y moderno.

@thecarolinelin

6 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: traje oversize

No hay forma que nos guste más a la hora de llevar trajes que esta. El aire oversize te permitirá un movimiento fluido, juvenil y dispuesto a arrasar a cualquier lugar al que vayas. 

@mimiarr

7 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: falda lápiz larga

El marrón es el nuevo negro, y no hay mejor opción para llevarlo que con otros toques de marrón. El look es elegante y a la altura de cualquier ejecutiva de Wall Street.

@camilacoelho

8 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: minifalda, corbata y americana grande

Literalmente, estoy esperando que alguna de las marcas que amo saquen la copia low cost porque es lo más. Luces piernas y da pie a presumir de peinado con efecto lifting.

@elenagiadaa

9 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: minifalda y bomber a juego

Si eras de las que piensa que los trajes son increíbles para emular el look de oficina, espera a ver el que puede crear con una minifalda y una chaqueta tipo bomber a juego. Es elegante, pero moderno a la vez.

@aimeesong

10 / 10

Cómo llevar el estilo de oficina: cárdigan y falda larga

Si eras de las que pensaba que los cárdigans eran prendas ñoñas, quizás este look de Aimee Song, te haga cambiar de opinión. Tan solo tienes que combinarlo con una falda larga de cuero y añadir un par de accesorios que te den personalidad. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?