Si, como me ocurre a mí, un buen thriller es como una buena hamburguesa (100% irresistible), esta miniserie es la perfecta para tu fin de semana. No solo trae el sello de Ryan Murphy, uno de los creadores más alabados por proyectos como 'Dahmer', 'American Horror Story' o 'The Lyle and Erik Menéndez Story', también cuenta con dos protagonistas de renombre como Naomi Watts y Bobby Cannavale y el reclamo de estar inspirada por hechos reales.
¡Lo tiene todo! Y si entramos un poco en materia terminarás de convencerte porque son solo 7 episodios, está en Netflix y promete un thriller psicológico en el que pasarás miedo, pero no del que está relacionado con fantasmas, mucho peor, el que te producen los que están vivos...
Netflix
¿De qué va 'Vigilante'?
Netlix
Como muchas otras películas de terror, 'Vigilante' responde al formato de familia feliz con dos hijos que se muda a una casa que a simple vista parece ideal. Pronto descubrirán que esconde secretos y que un acosador que les va a hacer la vida imposible. El ritmo de ese descenso a los infiernos será tremendo, una angustia incesante y una obsesión, la paranoia constante y dos preguntas que no dejan de hacerse los miembros de la familia: ¿Quién es vigilante? y ¿por qué les está haciendo eso?
Además de contar con el matrimonio interpretado por Naomi Watts y Bobby Cannale, el reparto lo completan Mia Farrow, Jennifer Coolidge y Margo Martindale, entre otros.
¿Cómo es la historia real?
No lo leas si quieres evitar los spoilers...
Netflix
La idea de que a una familia real les pasara algo parecido es de lo más intrigante y lo que sabemos es que aunque se han ficcionado ciertas partes, lo básico del caso que muestra Ryan Murphy en esta miniserie se ha inspirado en lo que vivieron los Broaduss (en la serie el apellido de la familia en Brannock).
El 657 Boulevard en el barrio residencial de Westfield en Nueva Jersey fue el escenario del terror de la familia Brannock formada por Derek y María y sus tres hijos de 5, 8 y 10 años. Se mudaron en 2014 y poco después comenzaron a recibir cartas estremecedoras. No tenían sello, su acosador las dejaba justo en su puerta. Muchas de las frases de esas cartas reales se reproducen en la serie.
El contenido aterrador y amenazante de las cartas comenzó a desquiciar a los miembros de la familia, especialmente al padre que cambió por completo. Está dispuesto a todo por acabar con esas cartas, encontrar al responsable y que termine ese suplicio por el que están pasando.
Netflix
Sin huellas dactilares ni pistas de ningún tipo (los anteriores dueños aseguraban no haber recibido carta alguna), los Brannock decidieron vender la casa aunque les costó años conseguirlo por la mala fama que tenía en el vecindario que conocían este acoso que vivían.
La policía trató de averiguar quién era el responsable del martirio de esta familia y el padre sospechaba de algunos de sus vecinos, aunque no consiguieron resolver el caso ni descubrir de quién eran los restos de ADN encontrados.
Al parecer, los que han habitado la famosa casa tras los Broaduss no han recibido cartas, pero sí que recibían las visitas de los curiosos que se acercaban para conocer el misterio de esa mansión de Nueva Jersey. Han tenido que precintar el acceso y maximizar la seguridad.
Ahora toca descubrir cómo convierte esta realidad en un universo propio y lleno de misterio Ryan Murphy, una serie de 7 episodios de entre 45 y 50 minutos que va a engancharte desde el primer momento con una premisa que no te dejará dormir. ¿Qué harías tú si fueras el que recibe esas cartas tan siniestras?