¡Toma nota!

Todo lo que debes saber sobre el Mercurio retrógrado de 2021, según tu horóscopo

Toma nota sobre cómo afectará el retrógrado a tu signo y prepárate para un viaje de dos meses.

Acuario
Gtres

Actualizado a

¿Tienes la sensación de que algo no va del todo bien? Además de la pandemia, hay otro motivo. Y es que en 2021, el Mercurio está retrógrado. Y te preguntarás, ¿y esto qué significa? Se trata de un fenómeno que sucede cuando Mercurio, en lugar de recorrer su órbita habitual hace el sentido contrario. Pero, entonces, ¿cómo nos afecta esto? Somos muy sensibles a este fenómeno porque Mercurio, es el planeta de la comunicación y la mente. Pero también afecta a la tecnología y el transporte. Un signo con mucha relevancia que estará retrógrado durante 3 veces este 2021. El primero ya ha llegado y durará hasta el 20 de febrero. Sigue leyendo y descubre cómo te afecta este fenómeno cósmico en tu vida.

  • LA VIBRACIÓN DE MERCURIO EN ACUARIO

A medida que Mercurio va viajando -hacia adelante y, tres o cuatro veces al año, hacia atrás- a través de los signos, se encarga de poner color a nuestra forma de comunicarnos y a nuestra energía mental. Acuario es un signo de aire fijo, por lo que tenderemos a relacionarnos más fácilmente cuando estemos en grupo y lograremos conectar con todo el mundo (incluso de una manera platónica). Es posible que también nos sintamos más cómodos que nunca emprendiendo nuestro propio camino y adoptando una mentalidad independiente y poco convencional. Esto ocurrirá gracias a la influencia del planeta regente de Acuario, es decir, Urano. El futurista y progresista undécimo horóscopo es conocido, además, por ser muy humanitario. Siempre está pendiente de priorizar un "nosotros" sobre el "yo" y celebra la progresión de la ciencia y la tecnología.

Acuario es uno de los signos más resueltos y obstinados. Al igual que Tauro, Leo y Escorpio, los acuarios puede ser duros hasta el punto de transformar un debate amistoso en un momento acalorado e incómodo.

  • QUÉ SIGNIFICARÁ QUE MERCURIO ESTÉ RETRÓGRADO EN ACUARIO

El retroceso de Mercurio en un signo de espíritu libre como lo es Acuario hará que revisemos todo lo que caiga bajo su paraguas. Eso incluye esfuerzos colectivos para trabajar juntos por el bien de la sociedad; el avance científico y tecnológico, cualquier asunto entre amigos, grupo y equipos; y nuestros ideales y deseos a largo plazo.

Acuario intenta, y de forma constante, mantener viva su amplia y diversa red de amigos y adoptar nuevas tecnologías, especialmente cuando se trata de reforzar su vida social. Un signo hecho para estos tiempos de distanciamiento social. Pero Mercurio retrógrado no puede evitar hacer de las suyas, en ocasiones, estropeando la propia tecnología de la que hemos crecido tan dependientes y echando por tierra una comunicación interpersonal.

En estas tres semanas, la potencia de Mercurio podría verse comprometida, pero, de momento, sigue formando ángulos positivos con varios planetas, ofreciendo una oportunidad de conexión y progreso.

¡Atención! Marca las siguientes fechas en tu calendario:

8 FEBRERO: el Sol se empareja con Mercurio para aumentar nuestra confianza y energía mental.

13 FEBRERO: Mercurio y Venus se unen para que nos sea más fácil decir lo que sentimos, justo a tiempo para el día de San Valentín.

14 FEBRERO: en el día de San Valentín, Júpiter y Mercurio pueden reforzar el optimismo y la energía social.

  • CUÁNTO DURARÁ EL RETRÓGRADO DE MERCURIO EN ACUARIO

Aunque Mercurio no está oficialmente retrógrado hasta el sábado 30 de enero, su período de pre-sombra comenzó el viernes 15 de enero. Y la post-sombra durará hasta el sábado 13 de marzo. La pre-sombra comienza cuando Mercurio, de forma directa, alcanza el punto en el que estará cuando termine su retrógrado. Y la post-sombra termina cuando Mercurio, de nuevo en movimiento directo, vuelve al punto en el que estará cuando comience su retrógrado. Estaremos presenciando, básicamente, un zig-zag astrológico.

¿Qué pasará durante este periodo?

En este período harás lo posible para comprobar todos los detalles técnicos de tu vida, te esforzarás por tener más paciencia y diplomacia al colaborar con otras personas y perfeccionarás los proyectos en equipo.

  • CÓMO SENTIRÁS ESTE RETRÓGRADO DE MERCURIO, SEGÚN TU HORÓSCOPO

Aunque es posible que los signos fijos como Tauro, Leo, Escorpio y Acuario sientan este mercurio retrógrado más que otros, no son los únicos que notarán sus efectos.

¡Descubre qué puedes esperar según tu signo!

¡Atención, CONSEJO! Si quieres obtener un pronóstico más preciso, no te quedes con lo que diga únicamente tu signo solar. Infórmate, también, de las recomendaciones que encontrarás al descubrir tu signo ascendente.

Aries

El retrógrado afectará a Aries de manera que sienta la necesidad de repensar su enfoque y papel dentro de los trabajos en equipo. Es posible, también, que este signo reciba una buena dosis de recuerdos del pasado en forma de mensajes de texto de viejos amigos o conocidos. ¿Estáis preparados, Aries?

Tauro

Tauro, esta vez, aprovechando el Mercurio retrógrado, vais a tener la oportunidad de repasar vuestro enfoque y alcanzar los objetivos profesionales de gran magnitud. Es posible que lleguéis a sentaros para una revisión anual con vuestros superiores.

Géminis

Este signo va a sentir la necesidad de perfeccionar sus habilidades, buscando la tutoría u orientación de algún experto de confianza en el que Géminis haya confiado en su pasado.

Cáncer

Es momento, para los Cánceres, de pensar cómo han estado gestionando su energía en áreas como la de los vínculos emocionales, la intimidad sexual o los recursos conjuntos. Es hora de cambiar algunos activos o hablar seriamente con sus parejas sobre el deseo de profundizar en los compromisos.

Leo

Leo, coge una lupa y ve observando en detalle cualquier asunto que hayas tratado con tus seres más cercanos (amigos, parejas, socios de negocio). ¡Descubrirás cosas de las que no te habías dado ni cuenta!

Virgo

Eres bastante profesional en el perfeccionamiento de todos esos detalles de auto-cuidado de forma regular. De hecho, hacerlo se ha convertido en casi tu hobby. No temas Virgo, ¡vas a poder con ello!

Libra

El giro hacia atrás de Mercurio a través de Acuario afectará a los romances y a la autoexpresión de los Libra, lo que significa que probablemente sea el más propenso de todos los signos a recibir mensajes de texto de los ex que pueden llegar a sorprenderles.

Escorpio

Vas a reevaluar todo aquello que te aporta sensación de seguridad y tal vez prestes atención a esas viejas heridas emocionales. Escorpio, podrías esforzarte por arreglar la situación con ese ser querido con el que tuviste una discusión. ¡Es hora de las segundas oportunidades!

Sagitario

Los fallos tecnológicos, los dolores de cabeza en los viajes y los malentendidos mientras compruebas las tareas diarias son algunas de las afectaciones que podrías vivir con Mercurio retrógrado, Sagitario. ¡Abre los ojos e intenta dejarte llevar!

Capricornio

La situación económica será lo que inquiete a los Capricornio durante el retrógrado. Podrían hacer bien en revisar un viejo proyecto con el que podrían ganar dinero.

Acuario

¿Nunca sabes cuando perfeccionar tu marca personal, Acuario? Llegó el momento. Mercurio retrógrado te ayudará a plantearte cómo quieres presentarte a ti mismo y a tus objetivos ante el mundo.

Piscis

Piscis, se te pedirá que te pongas en contacto con tu intuición e imaginación más que nunca. Descansa y recárgate, debes dar prioridad a tu salud mental.

Te puede interesar:

Horóscopo del año
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?