Es rico, pero es que además resulta que es sano. Si te has vuelto muy fan de los pistachos estás de enhorabuena, porque este fruto seco que nos encanta lo tiene todo bueno. De hecho, ya nos habían contado que encierra grandes beneficios para el sistema cardiovascular, el nervioso y el inmunitario, que es una fuente estupenda de proteínas y que combate la hipertensión. También que contiene vitamina E (de poder antioxidantes) además de vitaminas A, C, B1, B6 y B9, y que es rico en magnesio, potasio, hierro y fibra. Pero es que además, ¡no engorda!

Pistachos
D.R.

Como lo lees. Porque a pesar de que muchos creen que los pistachos son prohibitivos debido a su alto poder calórico, nada más lejos de la realidad. Si hacemos un cálculo, 100 gr de estos deliciosos frutos secos contienen unas 590 kilocalorías, lo que implica bastante menos que, por ejemplo, almendras, avellanas o nueces. Es más, una ración diaria de pistachos (unos 49 aproximadamente, según los expertos) posee alrededor de 160 kilocalorías. Muy pocas en proporción a sus inmensos beneficios, algo que los convierte en el picoteo ideal con diferencia.

Además, los pistachos son ricos en fibra, lo que se traduce en un efecto saciante y prolongado que ayuda a controlar el peso. ¿Cómo? Reduciendo la posibilidad –y, sobre todo, la tentación– de picar entre horas otras opciones menos sanas, como alimentos procesados y/o ricos en azúcares que favorecen el aumento de peso. 

Pistachoss
D.R.

Resumiendo, que estamos frente a un supersnack rico en poderes antioxidantes –de hecho, una pequeña ración sería equivalente a una taza de té verde– esenciales para preservar la salud en la piel; con alta concentración de ácido oleico (presente también en el aceite de oliva y el aguacate) y linoleico (ayuda a nivelar el colesterol) y una gran capacidad para incrementar la absorción de nutrientes. Con semejante panorama, es lógico que los deportistas lo tenga en su altar nutricional y que suela estar presente tanto en las mochilas de estudiantes como en las máquinas de vending de las oficinas. 

Una vez aclaradas las muchas bondades de este producto, viene la pregunta del millón: ¿Qué marca de pistachos a elegir? A nosotros, particularmente, nos encantan los American Pistachio Growers. Para empezar, porque los estados norteamericanos de California, Arizona y Nuevo México son grandes y reputados productores que exportan a todo el mundo por varias razones: la principal, la indiscutible calidad del producto, a lo que hay que sumar los cuidados que aplican en el cultivo, siempre realizado de forma sostenible, conforme a los parámetros medioambientales y en estrecha sinergia con la economía local.

Eso, por un lado, porque por otro está el sabor perfecto de sus frutos, que convencen a los más puristas. Y otra ventaja nada desdeñable: entre sus variados packagings, American Pistachio Growers cuenta con envases que contienen exactamente la ración diaria de pistachos que complementarían un estilo de vida saludable. Espera que aún hay más: en la web americanpistachios.es podrás encontrar una selección de recetas insospechadas y riquísimas con los pistachos como ingredientes sorpresa. ¿Qué tal echar mano de alguna para las fiestas que se avecinan?