Ocio en casa

Películas y series sobre contagios virales para un maratón de cuarentena

Lo que estamos viviendo lo hemos visto y leído en la ficción decenas de veces. Te proponemos diferentes productos audiovisuales para que hagas tu comparativa con nuestra realidad.

Actualizado a

Nos preguntábamos si era acertado o no hacer un tema sobre los productos audiovisuales inspirados en virus y pandemias. Si podría resultar inapropiado o insultante. Que pudiera sostener una carga desbordante de ironía con la que alguien se pudiera sentir agredida/o.

Haciendo una revisión en busca de la selección apropiada, nos hemos dado cuenta que revisar ciertos guiones nos dan una distancia bastante cercana de todo esto que está pasando. También nos dimos cuenta cómo en Netflix, uno de sus estrenos, coincidente y presagio del coronavirus, se alzó a lo primeros puestos de visionados en la primera semana de confinamiento. Claramente hablamos de la película coreana Virus.

También valoramos todo lo que hemos escrito estas semanas últimas sobre el tema. Mantenemos actualizadas las últimas informaciones sobre el virus y sus consecuencias, hemos hablado con expertos para encontrar herramientas para pasar el confinamiento sin agobios tanto si estás sola y soltera;  como si lo estás viviendo en pareja. También sobre todo lo que necesitas para trabajar en remoto.

Así que no le dimos más vueltas y buscamos una selección de películas y series que van sobre esto mismo: virus, contagios y pandemias. Sin más dilación.

PELÍCULAS

Intentando dejar a un lado las producciones sobre infecciones que provocan la conversión de los seres humanos en 'no muertos', a lo saga Resident Evil, os dejamos estos 7 títulos.

1-7
VIRUS (2013)

1 / 7

VIRUS (2013)

No es la primera de la lista porque sea el peliculón del siglo. No. Pero sí que se ha mantenido en los primeros puestos de visionados en Netflix en las últimas semanas por el paralelismo a lo que estamos viviendo: un virus que afecta al sistema respiratorio y que avanza a gran escala. Vertiginosa y muy actual en sus resoluciones.

NETFLIX
12 MONOS (1995)

2 / 7

12 MONOS (1995)

Ambientada en un futuro no tan lejano ya: el año 2035. Tras una epidemia provocada por un virus que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades bajo tierra. Un prisionero se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del patógeno, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. El resto ya lo conoces y si no es así, tienes que verla.

cartelescine.wordpress.com
ESTALLIDO (1995)

3 / 7

ESTALLIDO (1995)

Estados Unidos arrasa con un campamento del Zaire, en África, en el que un virus mortal muy parecido al ébola estaba acabando con la población. La idea: mantener el virus en secreto e impedir que se propague. Pero un pequeño mono portador de la enfermedad viaja en barco hasta EEUU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas del contagio.

cartelescine.wordpress.com
QUARANTINE (2008)

4 / 7

QUARANTINE (2008)

Va sobre una reportera y su cámara que se quedan atrapados en un edificio (no sé si te va sonando). En ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica que se está extendiendo en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de un remake que hicieron de la grandísima película española [·REC] de Paco Plaza y Jaume Balagueró. Que, obviamente, recomendamos encarecidamente.

 

filmafinity
CONTAGIO (2011)

5 / 7

CONTAGIO (2011)

En esta película coral, un virus mortal se propaga por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad diezma la población sin ningún tipo de información clara sobre el inicio de la epidemia. El contagio se produce por el contacto entre humanos. Un thriller sobre los efectos en la humanidad de una pandemia de ese calibre.

cartelescine.wordpress.com
THE CRAZIES (2010)

6 / 7

THE CRAZIES (2010)

Una toxina en el agua convierte a cualquiera en un asesino sin escrúpulos. Serán los residentes de un pequeño pueblo agrícola los primeros que se ven envueltos en una  incontrolable violencia. En un intento por controlar la epidemia, el ejército aísla a los pocos ciudadanos que quedan libres del virus junto a los violentos infectados.

filmafinity
VIRAL (2016)

7 / 7

VIRAL (2016)

EE.UU. Una joven vive en una urbanización de los suburbios con sus padres y su hermana. Su vida dará un giro radical cuando un virus letal comienza a extenderse por el vecindario. La ciudad entera será declarada en cuarentena.

filmafinity

SERIES

Al igual que con las películas, intentamos dejar a un lado el universo zombie para centrarnos en los comportamientos humanos frente a un desastre de esta magnitud. Aquí incluimos mucho de historia. Vamos allá:

pan

PANDEMIC: HOW TO PREVENT AN OUTBREAK (2020)

En 6 maravillosos capítulos de documental, conoceremos a los auténticos héroes que a lo largo de la historia han luchado para frenar los virus que nos atacan y que se propagan con facilidad como el de la gripe. Está en Netflix.

peste

LA PESTE (2017- …)

En medio de un brote de peste, en la sociedad sevillana de finales del siglo XVI, una serie de asesinatos se suceden mientras el virus diezma la ciudad. Secretos ocultos y situaciones de lo más rocambolescas. Lleva dos temporadas de 6 capítulos cada una. Las puedes ver en Movistar+.

la tribu serie pandemia

LA TRIBU (1999-2003)

Con una duración de 5 temporadas, que degeneraron en algún spin-off, la serie cuenta la vida de una generación de adolescentes que intenta sobrevivir en un mundo donde los adultos han muerto a causa de un virus: un virus que no afecta ni a niños ni a adolescentes. Una serie neozelandesa que tuvo mucho éxito.

the hot

THE HOT ZONE (2019)

En 1989, un nuevo brote de ébola aparece en Estados Unidos. Los científicos del ejército arriesgaron sus vidas para combatir esta amenaza. Una miniserie de 6 capítulos que está inspirada en hechos reales.

ship

THE LAST SHIP (2014-2018)

Una pandemia global asola el mundo entero. El culpable es un virus que ha acabado con el 80% de la población. Solo los 218 miembros de la tripulación de un destructor de la Marina Norteamericana tratarán de dar con una cura que pueda parar el virus. 5 temporadas en 56 capítulos.

cordón serie pandemia

CORDÓN (2014-2016)

Tras el brote de un virus mortal en el centro de Amberes, el Gobierno decide bloquear la salida a personas que puedan estar infectadas. Para esto, construyen un muro alrededor de la ciudad. 2 temporadas en 20 capítulos.

rain

THE RAIN (2018-…)

Otra del fin del mundo a causa de un virus. Seis años después de que un virus que se propaga por la lluvia acabe con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de su búnker para intentar regresar a la civilización. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes. 14 capítulos en dos temporadas.

Te puede interesar:

Coronavirus Cine Televisión series Películas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?