Coronavirus

#YoMeQuedoEnCasa: 15 películas míticas (y muy largas) para ver ahora que sí tienes tiempo

Nunca encuentras tiempo para verla o revisarla por el tiempo que ocupa su metraje. Este fin de semana es el perfecto para disfrutar las películas más largas.

Actualizado a

Este fin de semana y bajo nuestro empeño de responsabilidad civil en un canto al civismo más inesperado, nos veremos confinados en nuestras casas. Porque sí: #YoMeQuedoenCasa. 

Para nosotros que somos amantes del cine puede ser una gran ocasión para hacer CHECK a largas películas que ocupan líneas en nuestra lista de futuros visonados.

Los clásicos más perseverantes y grandes joyas que se han quedado en el olvido, en cierta medida por lo duro y largo de su visionado.

Os dejamos 15 propuestas de películas largas para visionar este fin de semana desde casa.

 

1-15
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ(1). LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

1 / 15

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

3h 58min

¿Quién no la ha visto aún? Probablemente una de las películas más reconocidas. En ocasiones coronada como la mejor película de todos los tiempos. En 1939 se hizo con 8 Oscar de sus 13 nominaciones. Y retratando a un personaje femenino que ha pasado a la historia por su empoderamiento en una época muy dura de EE.UU.

Estamos en Georgia, 1861. Scarlett O'Hara, una joven muy bella, caprichosa y egoísta vive en la elegante mansión sureña de Tara. Está enamorada de Ashley que está prometido con su prima, la dulce y buena de Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce a la horma de su zapato: al cínico y rebueno de Rhett Butler…

Ya sabes de qué va la movida, ¿no?

 

cartelescine.wordpress.com
EL IRLANDÉS(1). EL IRLANDÉS

2 / 15

EL IRLANDÉS

3h 19min y la puedes encontrar en Netflix

Este año estuvo nominada a los Oscar: con 10 nominaciones ni más ni menos. De estas no llegó a conseguir ninguna estatuilla pero es una de las películas con mejores críticas de la temporada. Scorsese no deja de darnos grandes joyas.

El irlandés es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado y como funciona. Vamos, que si eres de películas de mafia… Tienes que verla.

cartelescine.wordpress.com
BAILANDO CON LOBOS(1). BAILANDO CON LOBOS

3 / 15

BAILANDO CON LOBOS

3h

En 1990, Kevin Costner era el azote de las carpetas de todas las chicas en el instituto. Un actor que tenía a medio planeta en su bolsillo. Entonces se casca esta película. Una película que consiguió 7 Oscar incluyendo los mejores y se convierte en una de los clásicos imprescindibles de gran metraje.

Tras la Guerra de Secesión, en plena colonización del Oeste, el teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. En su soledad, entra en contacto con los indios sioux; así conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca adoptada por la tribu. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutua.

Minutos y minutos de metraje gustoso y adormecedor para las tarde de un fin de semana confinados.

cartelescine.wordpress.com
EL CAZADOR(1). EL CAZADOR

4 / 15

EL CAZADOR

3h 3min y la puedes encontrar en FILMIN

Era 1978, recibía 9 nominaciones a los Oscar y acababa ganando 5 de ellas. Con una triada increíble, Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep y unas interpretaciones de 10. Un clásico que no debes dejar de ver.

Tres amigos, amantes de la caza, trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania. Deciden pasar juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam. Este conflicto bélico les cambiará la vida para siempre.

Una de las joyas del cine. Una de mis películas favoritas de la historia.

cartelescine.wordpress.com
LA LISTA DE SCHINDLER(1). LA LISTA DE SCHINDLER

5 / 15

LA LISTA DE SCHINDLER

3h 15min

En 1993, esta película de Spielberg dio la campanada: 12 nominaciones a los Oscar y 7 de ellos ganados. Una película dura pero tierna y llena de esperanza que es un retrato especial del holocausto judío.

Oskar Schindler fue un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que buscaba ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos. Conforme la guerra avanza, Schindler comienza ser consciente de que a los judíos que contrata, los salva de una muerte casi segura.

Dura. Terriblemente deciosa.

cartelescine.wordpress.com
HAMLET de KENNETH BRANAGH(1). HAMLET de KENNETH BRANAGH

6 / 15

HAMLET de KENNETH BRANAGH

4h 2min

Era 1996 y Kenneth presentaba entusiasmado su versión de Hamlet, una de las más fieles. Pero su reto era incrustar una película de tal duración en los cines. La acogida fue muy buena, un espectáculo visual hipnotizante y unos trabajos interpretativos increíbles. El resultado: 4 nominaciones a los Oscar.

Hamlet es el príncipe heredero de Dinamarca y cuando regresa a su patria recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. Pero el fantasma de su padre se le aparece para decirle que fue asesinado por Claudio. Es entonces cuando prepara su venganza.

cartelescine.wordpress.com
LOS DIEZ MANDAMIENTOS(1). LOS DIEZ MANDAMIENTOS

7 / 15

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

3h 39min

Si hablamos de películas largas, no podemos dejar a un lado las grandes historias que la Biblia le ha regalado al cine. Esta en concreto obtuvo el Oscar a los mejores efectos visuales, del momento, claro, además de otras 6 nominaciones.

La película cuenta la historia de Moisés desde el Antiguo Egipto. Ya sabes, decide pasar del rancio abolengo, tras descubrir su verdadera naturaleza, y conducir a su pueblo a la libertad.

cartelescine.wordpress.com
MAGNOLIA(1). MAGNOLIA

8 / 15

MAGNOLIA

3h 8min

Paul Thomas Anderson hizo su experimento en 1999 para otorgarse la medalla de ser uno de los mejores cienastas hasta el momento. Al menos a mi parecer. Con Magnolia obtuvo 3 nominaciones a los Oscar. Y varias de sus películas han seguido apareciendo en sendos premios del cine.

Esta película/experimento, consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Y todas, entre sí, guardan una extraña relación.

Una de las inolvidables del cine que tienes que seguir de cerca con un vertiginosos ritmo a golpe de una BSO brutal y única.

cartelescine.wordpress.com
LA MILLA VERDE(1). LA MILLA VERDE

9 / 15

LA MILLA VERDE

3h

La milla verde es uno de los relatos de Stephen King mejor llevados a la gran pantalla. Lo hizo Frank Darabont y fue nominado a 4 premios Oscar por ello.

La historia está ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, el pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Pero Coffey, que tiene cara de bonachón, esconde un secreto: un don curativo.

Ciencia ficción de la buena y tierna que abandera el juicio moral.

cartelescine.wordpress.com
LA VIDA DE ADÈLE(1). LA VIDA DE ADÈLE

10 / 15

LA VIDA DE ADÈLE

3h y la puedes ver en FILMIN

Fue una de las sensaciones de 2013. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y reconocida como una de las mejores películas del año. Una adaptación de la novela gráfica Blue de Julie Maroh.

Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (una joven con el pelo azul). La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Una película que debes ver si todavía no lo has hecho.

Un MUST, vamos.

cartelescine.wordpress.com
TITANIC(1). TITANIC

11 / 15

TITANIC

3h 15min

En 1997 se hizo con 11 Oscar y se convirtió en la película más premiada hasta el momento. El interés que siempre suscitó esta historia hizo que la película ganara millones y millones. Todavía, en casa, sigue siendo un plan fantástico para pasar la tarde.

Jack es un joven artista que gana a las cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario que es el villano de la película. Aunque hay un villano más en la película: un iceberg al que se acerca irremediablemente el transatlántico.

 

cartelescine.wordpress.com
BLADE RUNER 2049(1). BLADE RUNER 2049

12 / 15

BLADE RUNER 2049

2h 43min. Si es cierto que ya no está en Netflix, en la plataforma puedes encontrar la primera película y hacerte un ciclo bienaventurado.

En 2017 se hizo con dos Oscar y los alagos de crítica y público.

Treinta años después, un nuevo blade runner, descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. Esto lleva a K, el nuevo agente, a buscar a Rick Deckard un blade runner desaparecido.

cartelescine.wordpress.com
GIGANTE(1). GIGANTE

13 / 15

GIGANTE

3h 21min

10 nominaciones y 1 Oscar ganado. También considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Un clásico que debes ver si no lo has hecho aún o revisar en algún momento. Puede que este fin de semana sea el momento perfecto. Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean… Una delicia.

El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict llega a su rancho de Texas con su nueva esposa Leslie . Rápidamente descubren que pertenecen a mundos opuestos. Jett Rink, un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su testamento Luz, la hermana de Jordan; pero, a pesar de conseguir una inmensa fortuna, no consigue lo que realmente le importa. Hablamos de amor, claramente.

cartelescine.wordpress.com
VIDAS CRUZADAS(1). VIDAS CRUZADAS

14 / 15

VIDAS CRUZADAS

3h 8min

Robert Altman es un director de películas corales. Se le dan requetebién. De hecho, en 1993 fue nominado a mejor director en los Oscar por esta joya del cine.

Se trata de una adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver. Y es un retrato de la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles e intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal. Gente que se cruza en las historias más rocambolescas.

cartelescine.wordpress.com
EL LOBO DE WALL STREET(1). EL LOBO DE WALL STREET

15 / 15

EL LOBO DE WALL STREET

2h 59min que puedes ver en HBO

Esta gamberrada de largo metraje se hizo en 2013 con varios premios y nominaciones (5 a los Oscar). Está claro que Scorsese es el rey del metraje extendido y si en esta lista solo tenemos dos títulos es por no ser redundantes con él. No sé si me entiendes.

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort que a mediados de los años 80 empezó como un joven honrado que perseguía el sueño americano pero pronto, en la agencia de valores, aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión.

Un lío de drogas y un vicio inagotable.

 

cartelescine.wordpress.com

Te puede interesar:

Películas Cine Coronavirus ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?