Bon appétit

Olvídate de los clásicos: estos son los aperitivos con los que triunfarás este verano

¡Perfectos para compartir!

Actualizado a

El aperitivo es algo obligado en épocas veraniegas. Sobre todo porque disfrutarlo siempre es un placer. Y prepararlo, en ocasiones, todo un arte. Sencillo, pero arte al fin y al cabo. Porque si toca obsequiar a tus invitados en casa, todos queremos huir de las típicas patatas y aceitunas bien acompañadas y demostrar que nos gusta esforzarnos. Si lo que pretendes es sacar tu lado hedonista y darte un capricho, te complacerá montarte una mesa de esas ‘bonita de ver’. En internet y en las bibliotecas hallarás muchos artículos y manuales ricos en recetas para entrenarte en esto del aperitivo. Durante un vistazo rápido al sinfín de propuestas podemos encontrar cosas tan exquisitas y vistosas como el ceviche de aguacate y salmón (aliñado con zumo de lima o limón, por supuesto); la clásica dupla de melón y jamón, tan veraniega ella, servida en brocheta y con la mozzarella como convidada estrella; el hummus (garbanzos, tahini, limón, sal, pimentón, aceite y, si quieres, un toque de yogur griego, todo ello pasado por la batidora hasta conseguir una pasta), que ya cuenta con innumerables versiones a cada cual más gourmet, o ese nuevo artículo de lujo llamado sandía acompañado de queso fetta e ideal para servir en pinchos. Sin olvidarnos de platos tan típicos y siempre resultones como podrían ser la tortilla de patatas, las patatas bravas o las ensaladas ‘con cosas’. Si quieres sacar tu lado más cocinillas, cualquiera de estas posibilidades te encantará, pero en caso contrario, hay muchas opciones que sorprenden y vienen listas para servir. Aquí hemos seleccionado unas cuantas que te apañarán el aperitivo. Seguro que en alguna o varias de ellas no habías pensado, pero es muy probable que a partir de ahora no falten en tu despensa, porque conforman un estupendo ‘fondo de armario’ culinario. Que aproveche.

1-7
Chandon Garden Spritz

1 / 7

Chandon Garden Spritz

El Spritz es uno de los clásicos en los aperitivos. Y el Chandon Garden Spritz, uno producto argentino que suma cierto toque de mate y fernet al tradicional licor de naranja y especias. Teniendo como base el espumoso Chandon Brut, este glamouroso aperitivo suma uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillon con naranjas clase Valencia cultivadas de manera sostenible. El resultado, además, contiene la mitad de azúcar que cualquier otro Spritz y esta exento de colorantes y sabores artificiales, así que con él tienes la garantía de vas a tomar algo completamante natural. Nuestra recomendación es que lo sirvas, preferiblemente antes de las comidas, solo con hielo y, si acaso, adornado con una rodaja de naranja seca y una ramita de romero.

Comprar

 

D.R.
Nuum

2 / 7

Nuum Gourmet

¿A que no habías pensado en obleas tomadas como aperitivo? Nosotros tampoco hasta que conocimos las Nuum Gourmet, hechas artesanalmente en México, veganas y sin azúcares. Es cierto que, dadas las calorías que contiene cada paquete (50 o menos), son también ideales como snack, pero te aseguramos que servidas en plan aperitivo sorprenderán a todos por su variedad de sabores: las hay dulces (chocolate, choc&choc, arándanos….), pero también más saladas, con sabor a matcha, taro (un tubérculo parecido a la patata), Golden milk (mezcla de especias indias) o a nopal, por ejemplo. La base de todas ellas es la misma: amaranto (una de las plantas más antiguas de América, rica en hierro y proteínas), linaza, canela y stevia y son totalmente veganas.

Comprar

d
Nutnut

3 / 7

Nutnut

Los frutos secos de diferentes sabores son ya un must. Y en Nutnut tienes un montón (grande) de variedades. Tostados artesanalmente, entrar en una de sus tiendas físicas es enfrentarte a un espectáculo de olores. En realidad todo se lo debemos a sus creadores, The Roaster Brothers que han aplicado las técnicas de la cultura libanesa a esta mezcla de frutos secos con especias cuyo resultado es superlativo. Entre sus productos destacaríamos maravillas como los anacardos con trufa (hit de la casa) o queso manchego, los cacahuetes con wasabi o chili o las almendras tostadas a la barbacoa. En Madrid cuentan con varias tiendas, pero también puedes adquirir sus productos online (envían a toda España).

Comprar

D.R.
Caja Atlántica

4 / 7

Caja Atlántica Mar de Frades

Mar de Frades y la chef Cristina Oria han dado con la cuadratura del círculo gracias a esta caja gourmet presidida por el albariño más codiciado y bien acompañado de una selección de productos made in Cristina Oria. Hay salmón ahumando, mejillones en escabeche, boquerones en vinagre… Y, cómo detalle, dos bandejas para servirlo todo. A mesa puesta. Un aperitivo de lujo que subirá el nivel de cualquier reunión y superará las expectativas de los asistentes (aunque el vino solo ya tiene mucho carácter de por sí, para que nos vamos a engañar).

D.R.
Patatas fritas La Chinata

5 / 7

La Chinata

Es muy posible que conozcas esta marca por sus aceites premium y su cosmética top. Pero en su web también encontrarás una selección de aperitivos para chuparte los dedos. Literalmente. Organizado como si de los estantes de un supermercado se tratara, en el site encontramos, por ejemplo, la sección de quesos e ibéricos (con jamón, chorizo, queso de cabra, de oveja…) y en la sección de snack propuestas tipo zamburiñas en salsa de vieira, aceitunas condimentadas con ajo y romero o unas patatas fritas con aceite de oliva virgen y pimentón ahumado. De lo bueno lo mejor. También hay postres, vinos, conservas de todo tipo y hasta platos preparados. Todo muy gourmet y especialísimo (pásate por el apartado Lo Mejor de Extramadura porque sabe a gloria). Sirven a cualquier punto de España y son garantía de éxito.

Comprar

D.R.
Shake Kit Kat V2

6 / 7

MegaShakes

Los más golosos también tienen su hueco en la mesa. Pensando principalmente en ellos, VIPS saca los MegaShakes (Unicornio y Choco Crush), unos superbatidos a los que tendrás que invitar porque pedir para llevar puede ser un poco lío (puedes reservar aquí). Pero ya te adelantamos que compensa, porque vienen con sorpresa: una cápsula de moda muy veraniega diseñada por la ilustradora Amanda Portillo. Tres looks que podrás conseguir si estás atenta a las redes sociales de VIPS donde te lo explicarán todo y podrás ver las prendas. Pero mientras te preparas para vestirte de diseño, que sepas que uno de los dos MegaShakes llega cargadito de Kit Kat y el otro, bien servido de algodón azúcar. Espectaculares los dos. 

D.R.
Aperitivos Petra Mora

7 / 7

Petra Mora

Y acabamos con una de las tiendas gourmet más populares y que además realiza envíos en 24 horas, por lo que nos parece ideal si tienes algún encuentro programado. En su web encontrarás un variado de conservas, quesos, embutidos, productos de la huerta y hasta comida lista para consumir. De hecho, es en esta última sección donde se nos van los ojos gracias, por ejemplo, a sus torreznos de soria, sus blinis (minis) ahumados o las croquetas de cecina. Petra Mora cuenta con una vasta y probada experiencia a sus espaldas, así que dos cosas son seguras: aquello que pidas te llegará en perfecto estado y en el tiempo estipulado.

Comprar

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?