Ocio en casa

Las 20 mejores comedias que puedes encontrar en Netflix

Si lo que te apetece es ver una película que te haga reír, aquí tienes una selección de las que puedes encontrar en nuestra plataforma de streaming favorita.

Actualizado a

Es algo que te ocurre sin parar. Me refiero a eso de tener ganas de ponerte una película que te haga reír sola o en compañía. Luego llega aquello del scroll: entras en tu plataforma de video en demanda favorita y empiezas a subir y bajas spor la pantalla y no hay forma de escoger película.

Pero sí que tienes algo claro y es que te quieres partir de risa y pasar un momento feliz. Pues bien, nosotras te vamos a dejar una lista de 20 películas de risa (comedias bien divertidas) de lo más ecléctica que puedes encontrar en Netflix.

Películas de entretenimiento puro como com-rom (comedias románticas), comedias del absurdo, comedias españolas, grandes clásicos de la comedia, comedias de acción y comedias de terror. Todo lo que te arranque una buena risa.

Y ahora sí, ya puedes scrollear para encontrar la que más te convenga.

1-20
DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)(1). DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)

1 / 20

DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)

Una de las comedias románticas más aclamadas de la historia. Glamour, admiración, amor e insatisfacción en una película laureada que ha envejecido divinamente.

Holly Golightly es una joven neoyorquina que lleva una vida, aparentemente, fácil y feliz y un comportamiento muy extravagante: le encanta desayunar contemplando el escaparate de Tiffanys.

cartelescine.wordpress.comcine
TE QUIERO, IMBÉCIL (2020)(1). TE QUIERO, IMBÉCIL (2020)

2 / 20

TE QUIERO, IMBÉCIL (2020)

Una comedia romántica a la española que nos llegó este mismo año, justo antes de que nos encerráramos por la crisis de Covid-19.

A Marcos le ha dejado su novia justo en el momento en que iba a pedirle matrimonio. Pero esto no es todo, le han echado del trabajo y ha vuelto a casa de sus padres. Marcos confía en Internet para dar un cambio drástico a su vida.

cartelescine.wordpress.comcine
EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ (2018)(1). EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ (2018)

3 / 20

EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ (2018)

Una payasada de lo más gamberra liderada por dos guapas comediantes que te harán pasar un buen rato de risas.

Audrey y Morgan son dos amigas que se ven involucradas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su exnovio, en realidad, era un espía.

cartelescine.wordpress.comcine
LA LLAMADA (2017)(1). LA LLAMADA (2017)

4 / 20

LA LLAMADA (2017)

La comedia española que saltó del teatro a la gran pantalla y que dio la campanada hace tan solo 3 años. Primer gran éxito de Los Javis.

María y Susana son dos rebeldes de 17 años que están en un campamento de verano cristiano al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas.

cartelescine.wordpress.com
SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (2010)(1). SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (2010)

5 / 20

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (2010)

Con esta película llegamos a la sección de com-rom indie.

Pilgrim es un joven que conoce a la mujer de sus sueños y que para poder conquistarla, tendrá que luchar y vencer a sus siete malvadxs EX. Eso sí, debes saber que sus enemigos tienen poderes especiales.

cartelescine.wordpress.comcine
LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (1997)(1). LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (1997)

6 / 20

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (1997)

Porque es una imprescindible de las com-rom y porque ‘la novia de América’ hace un trabajo cómico de 10. Todos sus personajes son adorables y siempre es buena ocasión para revisarla.

Julianne Potter es una crítica gastronómica que descubre que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Y , claro, hará lo imposible por que esto no ocurra.

cartelescine.wordpress.com
KIKI, EL AMOR SE HACE (2016)(1). KIKI, EL AMOR SE HACE (2016)

7 / 20

KIKI, EL AMOR SE HACE (2016)

Probablemente una de las mejores comedias españolas de los últimos años. Con un personaje increíble interpretado por Candela Peña. Aunque están todos de 10.

Cinco historias de relaciones sustentadas con filias más o menos reconocidas que suceden en el Madrid del verano y que acaban en la verbena de la Paloma. Tienes unas risas aseguradas.

cartelescine.wordpress.comcine
TODO EN UN DÍA (1986)(1). TODO EN UN DÍA (1986)

8 / 20

TODO EN UN DÍA (1986)

Una mítica de los 80. El producto perfecto de John Huges. Banda sonora ideal y un viaje a aquellos deliciosos años a golpe de risas y pillerías. Una slapsticks como Dios manda.

Solo tiene 17 años y ha preparado minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que no puede hacer normalmente. Para llevarlo a cabo con éxito, contará con la ayuda de su mejor amigo y de su novia.

cartelescine.wordpress.com
CÓMO DESHACERTE DE TU JEFE (2018)(1). CÓMO DESHACERTE DE TU JEFE (2018)

9 / 20

CÓMO DESHACERTE DE TU JEFE (2018)

Una comedia romántica de última generación que se ganó el aplauso de muchos críticos por el rescate de un género que se creía en peligro de extinción. Unas actuaciones de rechupete.

Dos empleados de una empresa, explotados de tanto trabajo, urden un plan para que sus insufribles jefes los dejen tranquilos y desahogados. El plan consiste en hacer que se enamoren.

NETFLIX
RUMORES Y MENTIRAS (2010)(1). RUMORES Y MENTIRAS (2010)

10 / 20

RUMORES Y MENTIRAS (2010)

Comedia de adolescentes en el instituto. Una vuelta de tuerca de la historia de La letra escarlata, la novela de Nathaniel Hawthorne.

Una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

cartelescine.wordpress.com
THE BABYSITTER (2017)(1). THE BABYSITTER (2017)

11 / 20

THE BABYSITTER (2017)

Y aquí llega el exponente de la comedía cruzada con el terror. Unas risas y unos sustos para templar nuestro temperamento y vaciar los cuencos de palomitas en un tris-tras.

El pequeño Cole decide quedarse despierto hasta tarde con la única compañía de su guapa, entrañable, sexy y terrorífica niñera.

NETFLIX
EL LADO BUENO DE LAS COSAS (2012)(1). EL LADO BUENO DE LAS COSAS (2012)

12 / 20

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (2012)

Una comedia de corte refinado que te deja con un buen rollo de primera categoría. Interpretaciones impecables. Alabada por público y crítica. La Lawrence se hizo con el Oscar a la mejor actriz.

Después de ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve a casa de sus padres, aunque sigue encabezonado en recuperar a su exmujer. La cosa cambia cuando conoce a Tiffany: una chica con problemas y mala reputación.

cartelescine.wordpress.com
NI EN SUEÑOS (2010)(1). NI EN SUEÑOS (2010)

13 / 20

NI EN SUEÑOS (2010)

La típica comedia romántica que cuenta lo mismo de siempre pero NO. Un chorrete de aire fresco a la historia 'siempre contada'.

Kirk, un chico corriente que no suele tener éxito con las mujeres, se queda to loco cuando una chica despampanante muestra interés por él. Sus amigos, su familia y su exnovia no se lo pueden creer. ¿Cómo hacer que la relación funcione?

cartelescine.wordpress.comcine
FE DE ETARRAS (2017)(1). FE DE ETARRAS (2017)

14 / 20

FE DE ETARRAS (2017)

Otra comedia española de Netflix irreverente y llena de humor muy peculiar y bastante negro.

La película transcurre en el cálido verano de 2010. Los protagonistas: un peculiar comando inexperto que espera órdenes para un atentado mientras la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor.

NETFLIX
THE MEYEROWITZ STORIES (2017)(1). THE MEYEROWITZ STORIES (2017)

15 / 20

THE MEYEROWITZ STORIES (2017)

Y como no, no podía faltar una dramedia en nuestra lista. En esta ocasión elegimos esta de Netflix que tuvo mucho tirón en su estreno.

Los tres hijos de un antipático artista neoyorquino en edad madura, deben enfrentarse a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos mismos. La familia se reúne para un evento que celebra la obra del padre. Allí surgirán muchos conflictos familiares.

 

NETFLIX
LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS (2016)(1). LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS (2016)

16 / 20

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS (2016)

No podía faltar una comedia de animación para adultos. Esta, en especial, bien gamberra y un poco marrana de más. Te hará soltar más de una carcajada.

Los productos de un supermercado viven felices esperando el ‘gran día’ para marchar al ‘gran más allá’ (un cliente los comprará para llevarlos a casa y allí encontrar el paraíso). Lo que todavía no saben es la cruda realidad, que solo son comida para humanos.

cartelescine.wordpress.comcine
OCEAN´S 8 (2018)(1). OCEAN´S 8 (2018)

17 / 20

OCEAN´S 8 (2018)

Una comedia de acción que nos devuelve al universo de los robos a gran escala. Solo que esta vez, los ladrones son mujeres. Y el reparto es de lujo: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson y Dakota Fanning.

Debbie es la hermana de Danny Ocean y ha decidido cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso: conseguir al equipo criminal perfecto.

cartelescine.wordpress.comcine
NOCHE DE JUEGOS (2018)(1). NOCHE DE JUEGOS (2018)

18 / 20

NOCHE DE JUEGOS (2018)

Una comedia con notas de misterio que te mantendrá más entretenida de lo que esperas.

Un grupo de amigos queda todas las semanas para una noche de juegos. Estas noches de juegos las organizada, principalmente, Brooks. Pero en la última quedada, el juego se convierte en realidad y los amigos se ven envueltos en un asesinato real.

cartelescine.wordpress.comcine
TOC TOC (2017)(1). TOC TOC (2017)

19 / 20

TOC TOC (2017)

Otra comedia española de última generación que es la adaptación de la obra teatral homónima. Con unos intérpretes de lujo que llevan la comedia al extremo.

La historia gira en torno a un grupo de pacientes que sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca.

cartelescine.wordpress.comcine
LA VIDA DE BRIAN (1979)(1). LA VIDA DE BRIAN (1979)

20 / 20

LA VIDA DE BRIAN (1979)

Un clásico dentro del humor absurdo y el estandarte de los grandes Monty Pyton. Un imprescindible que Netflix ha hecho más que accesible.

Nació casi al mismo tiempo que Jesucristo y a partir de aquí las confusiones con el mesías se alargaran hasta el periodo de crucifixión. Hilarante. Una obra maestra del humor absurdo.

cartelescine.wordpress.com

Te puede interesar:

Películas Cine Televisión ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?