Arte y moda

Los 11 mejores ilustradores de moda los puedes ver todos en Madrid

Con estilos muy diferentes y una misma motivación -la pasión por la moda-, el Museo ABC de Madrid acoge hasta el 19 de mayo la exposición 'Fina Estampa, Ilustración y Moda'. Una recopilación de más de 100 obras de artistas de todo el mundo que muestra la moda desde el arte más actual.

Actualizado a

1-11
MODA-MUSEO-ARTE-10. Laura Gulshani

1 / 11

Laura Gulshani

Esta joven canadiense, enamorada de Matisse, combina en sus obras la inspiración de las Bellas Artes con las tendencias de moda más actuales. Y aunque ha colaborado con muchas firmas, sus ilustraciones para la colección P/V 2017 de Delpozo son uno de sus trabajos más reconocidos. 

Instagram: @lauragulshani

MODA-MUSEO-ARTE-1. Helen Bullock

2 / 11

Helen Bullock

Los trazos gruesos y los colores llamativos protagonizan los trabajos de esta ilustradora y diseñadora gráfica londinense, conocida también por sus trabajos para Louis Vuitton y Ralph Lauren. 

Instagram: @helendebullock

MODA-MUSEO-ARTE-7. Richard Kilroy

3 / 11

Richard Kilroy

Minimalistas, normalmente realistas y conscientemente inacabadas -se dio a conocer por Dior en 2010-, sus ilustraciones son ya icónicas gracias a su habilidad para crear luces y sombras con el lápiz. 

Instagram: @richardkiloy

MODA-MUSEO-ARTE-8. Amelie Hegardt

4 / 11

Amelie Hegardt

Artista y profesora de ilustración sueca (aunque nacida en Canadá), ha realizado trabajos para firmas como Martin Margiela, Isabel Marant o H&M. 

Instagram: @amelie.hegardt

MODA-MUSEO-ARTE-5. Tanya Ling

5 / 11

Tanya Ling

Antigua colaboradora del estudio de Christian Lacroix, es una de las grandes de la ilustración de moda actual. El V&A de Londres llegó a adquirir 50 obras suyas. 

Instagram: @tanya_ling

MODA-MUSEO-ARTE-4. Jowy Maasdamme

6 / 11

Jowy Maasdamme

Nacida en Aruba y establecida en Rotterdam, esta artista destaca por sus personajes de aire siniestro y extravagante y, también vestidos siempre a la última. 

Instagram: @iseejowy

MODA-MUSEO-ARTE-2. Gill Button

7 / 11

Gill Button

Inglesa afincada en Londres, esta artista se ha hecho especialmente reconocida por sus ilustraciones al óleo de personalidades del mundo de la moda. 

Instagram: @buttonfruit

MODA-MUSEO-ARTE-9. Jean-Philippe Delhomme

8 / 11

Jean-Philippe Delhomme

Fantástico narrador del mundo hipster, su estilo sencillo, irónico y cotidiano -además de hipermoderno- lo convierten en un aventajado. 

Instagram: @jeanphilippedelhomme 

MODA-MUSEO-ARTE-3. Rosie McGuinness

9 / 11

Rosie McGuinness

Sus dibujos a trazos, con pluma y tinta de colores, han sido publicados en prestigiosas cabeceras como i-D o The New York Times, así como expuestos en el Museo Victoria & Albert de Londres. 

Instagram: @rosiemcguiness

MODA-MUSEO-ARTE-11. Richard Haines

10 / 11

Richard Haines

Comenzó diseñando moda para firmas como Calvin Klein o Bill Blass, y en 2008 fue Miuccia Prada quien descubrió su potencial como ilustrador. Su trabajo ha sido habitual en las páginas de InStyle. 

Instagram: @richard_haines 

MODA-MUSEO-ARTE-6. Jordi Labanda

11 / 11

Jordi Labanda

Sus numerosas colaboraciones con firmas y productos de moda han convertido a este ilustrador, reconocido por sus siluetas, siempre glamourosas, en uno de los más famosos de nuestro país. 

Instagram: @jordilabanda

Te puede interesar:

Arte cultura Madrid Exposiciones tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?