¡Nos chifla!
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

La fruta favorita de Tamara Falcó e Isabel Preysler es antioxidante, reduce el colesterol y mejora la piel y el pelo

Tiene un sabor delicioso y se puede tomar tanto en preparaciones dulces como saladas. ¿Se le puede pedir más? Descubre todas sus propiedades.

DL u543651 033
gtres

Cuando pasados los Reyes por fin le ponemos punto y final a la cadena interminable de excesos que hemos cometido durante las fiestas navideñas toca encontrar el equilibrio y volver a la rutina.

Tras los turrones y el roscón de reyes, es el momento de encontrar esos alimentos que nos ayuden a controlar nuestro peso y a volver a la dieta sana . En este sentido tantoTamara Falcó, como Isabel Preysler tienen claro que la comida saludable y variada es el pilar de una buena alimentación.

 

La socialité filipina ha confesado en varias ocasiones que sigue una estricta alimentación ovolacteo-vegetariana que es la responsable de su espectacular figura por la que parecen no pasar los años. Su hija sin embargo, prefiere una dieta más variada donde pueda llevar a cabo todas las recetas aprendidas en el Basque Culinary Center. 

La fruta antioxidante que mejora piel y pelo

A pesar de las diferentes opciones de alimentación de madre e hija, las dos dietas tienen puntos en común. Por un lado, en ambas está presente la cocina filipina, que recuerdan al país de origen de la que fuera esposa de Julio Iglesias. Pero, en un sentido más práctico, ambas comparten el consumo de batidos détox que les ayudan a mantener la figura y una fruta que está riquísima y llena de propiedades. 

fedor BRiT s3tN6Y unsplash
unplash

Entre todas las frutas y verduras que consumen ambas, pues las dos saben que este es un grupo de alimentos imprescindible para llevar una dieta saludable, destaca el mango, de especialidad Manila. Esta es una fruta que tal y como ha confesado Tamara Falcó le traían amigos de su madre desde Filipina y pronto se aficionó a ella por su sabor dulce con un toque amaderado. 

El mango manila es una variedad de origen filipino, aunque hoy en día se cultiva también en otros países como México o Brasil. Se caracteriza por su color amarillo brillante y su tamaño medio, aproximadamente  de 15 centímetros de largo y 6 de ancho. Su peso varía de 180 a 260 gramos y suele ser más pequeño que otras variedades. 

ardi evans 5zQE3sBrfLE unsplash
unplash

Son muchos los estudios que recogen las propiedades nutricionales de esta rica fruta. Entre ellos una investigación publicada en la revista científica 'Nutrients'. Según este trabajo solo una taza de este alimento proporciona casi el 67% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Además es soluble en agua, ayuda al sistema inmunológico, a absorber hierro y promueve el crecimiento celular y la reparación.

Y no solo eso, sino que tiene un aporte insiginificantes de grasa, 0,6 gramos. Por otro lado, aporta muchos otros elementos de alto valor nutricional: cobre, vitamina B6, vitamina A, vitamina E,  vitamina K, niacina, potasio por lo que mejora la piel y el pelo significativamente si la ingesta es continuada.

Otros beneficios del mango
 

  • Tiene propiedades antioxidantes y antiiflamantorias por su alto contenido en vitamina C. Estas también reducen el daño en el estómago y evitan los problemas intestinales como el reflujo y la acidez. 
  • Estabiliza los niveles de azúcar en sangre, ya que contiene polifenoles que podrían estimular la producción de insulina. Así un trabajo de 'BMC Medicine' con 1.879 personas de mediana edad que fueron seguidos durante cuatro años constata: "La microbiota intestinal y la alteración metabólica asociada a una mayor ingesta de frutas se asociaron con un menor riesgo de diabetes tipo 2, lo que respalda la recomendación dietética pública de adoptar una ingesta elevada para su prevención. 
  • Nos protege frente a agentes externos, ya que es rico en vitamina C, betacarotenos y ácidos grasos omega 6, que mejoran la salud del corazón y reducen el colesterol.
  • Mejora la salud ocular, ya que contiene zeaxantina, un antioxidante que filtra parte de los rayos de luz azul que dañan la vista.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?