redes sociales

Dispo, la app de fotos que compite con Instagram y en la que triunfa la naturalidad

La nueva app está pensada para todos los amantes de las cámaras desechables de los años 90 que suspiran por una red social más 'auténtica'.

Redes Sociales
Photo by Mateus Campos Felipe on Unsplash
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Dispo es todavía una desconocida, pero ya compite con Instagram.

Hubo un tiempo en el que había que esperar para ver las fotos que habíamos sacado en una fiesta y que cuando, por fin podías verlas, salían borrosas, desdibujadas o con grano. El auge de la popularidad de los años 90, la vuelta a una filosofía de vida donde la imperfección se impone sobre los filtros imposibles y la esperanza de saborear más el momento presente, son algunas de las premisas sobre las que se construye Dispo, la nueva app de moda para sacar fotografías.

El nombre de Dispo viene de la abreviatura de disposable (desechable en inglés) ya que se intenta aproximar al uso de cámaras de usar y tirar tan populares en los años 80 y 90. Su funcionamiento es tan sencillo como abrir la aplicación, hacer las fotografías y esperar hasta las nueve de la mañana del día siguiente para poder verlas, lo mismo que si las llevaras a revelar a un centro de fotografía. Una vez en tu poder, podrás compartirlas con quien quieras o comentar o dar Like a las fotos de sus amigos o a las etiquetadas por otros usuarios. Por ahora, solo podrás entrar con invitación, como en Clubhouse, en lo que parece ser una medida estrategia que ha funcionado: el éxito reciente de la compañía es tal que ya está situada en el cuarto puesto de las aplicaciones de foto y vídeo más descargadas de la tienda de Apple.

La sencillez de Dispo es una de sus principales bazas: con el aspecto de una cámara de un uso sólo hay una especie de disparador, un botón para activar o no el flash y la posibilidad de usar la cámara principal o la frontal. Y, por supuesto, no se puede usar ni filtros ni pies de foto para explicar qué está pasando. Las fotos por separado o en ‘rollos’ que pueden ser compartidos y complementados por otros usuarios. Por ahora la App está solo disponible para Iphone, pero no se sabe si pronto esto cambiará o no. Lo único que está claro es que la naturalidad y la espontaneidad están de moda en redes sociales, así que ve borrando todos tus filtros y da la bienvenida al encanto de la sencillez.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?