Hemos consultado con los que más saben acerca de cuáles son los cócteles más innovadores y refrescantes de este verano y ya tenemos los elegidos para la gloria. O mejor, para la fiesta. Apunta y ve a por la coctelera, que la cosa promete.

Capo Arrabiatto Spritz
D.R.

Capo Arrabbiato Spritz con Amaro del Capo

Quizás aún no conozcas Amaro del Capo, pero si este es tu caso, deberías. Resumiendo, se trata del licor número 1 en Italia, elaborado a base de hierbas de Calabria por la familia Caffo desde hace muchos, muchísimos años. Este verano, además, hemos tenido la suerte de que desde Italia nos han recomendado un cóctel inédito, el Capo Arrabiato Spritz, que funciona estupendamente bien como aperitivo.

Para prepararlo necesitas 60 mil. de Amaro del Capo Red Hot Edition, 90 ml de Mangilli Prosecco DOC Extra Seco (un vino espumoso del norte de Italia) y 30 ml de soda. A la hora de servirlo, lo ideal es hacerlo en copa de vino decorándolo con un trocito de cáscara de limón y, si quieres añadir el toque picante, guindilla fresca.

Horchata MX
D.R.

Horchata MX a base de tequila

Bajo este nombre tan exótico se esconde un cóctel con tequila que sirven divinamente en la terraza Picos Pardos Sky Lounge del hotel Bless de Madrid, así que si te da pereza meterte en faena, ya sabes dónde dirigirte. Miguel Ángel Jiménez, el maestro mixólogo detrás de esta creación singular, hace un guiño conjunto y atrevido a Valencia y México mezclando Tequila Patrón con leche de arroz con almendra, ágape y canela. La apariencia es como de milkshake y el sabor, increíble de bueno. 

Cherry Kiss
D.R.

Cherry Kiss para los amantes del ron

Hemos catado ya Amaro, tequila y ahora toca el ron. La bebida que se obtiene tras destilar el jugo de la caña de azúcar celebra su día mundial el 16 de agosto y Ron Barceló nos anima a celebrarlo con un cóctel especial al que han llamado Cherry Kiss.

El procedimiento es muy sencillo: solo necesita 5 cl. de Barceló Añejo, 2 cl. de zumo de lima, alrededor de 6 hojas de menta, 3 cucharaditas de mermelada de cereza y el toque de soda para finalizar. Todos estos ingredientes tienen que mezclarse bien y ser servidos en vaso largo con mucho hielo. Puedes decorarlo con unas cerezas, alguna hoja de menta o una rodaja de lima.

Basil Smash
D.R.

Basil Smash si te gusta la ginebra

El cóctel que nos recomiendan específicamente para después de darse un baño. Habrá que hacer caso porque a primera vista parece fresquísimo. Y fácil también. Basil Smash se prepara con 5 cl. de Gin MG, 2,5 cl de zumo de limón, 1,5 cl. de sirope de azúcar y unas hojas de albahaca. En una coctelera primero añades el limón y la albahaca, los machacas bien y después continúas con el sirope, la ginebra y el hielo por ese orden. Una vez tengas, todo agitas y sirves decorando con unas hojas de albahaca.