Verano 2020

Comida para llevar a la playa: los mejores alimentos para un día de playa (o de río o de piscina)

Una jornada de agua es siempre una jornada de desgaste de energía. Debes saber lo que no te puede faltar en la cesta los días de júbilo y refresco en verano.

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Alimentos que llevar a la playa
Scott Webb - Unsplash

Es el pan de cada día en nuestras vacaciones. Así estés en la playa, en el río o en la piscina. Nuestras vacaciones se rigen por las escapadas acuáticas: el agua nos refresca y calma el calor de esta estación tan cruentamente calórica.

Por esto mismo, todas estas escapadas a sendos paraísos estivales, deben estar preparadas a conciencia. Debes llevar protector solar para que la piel soporte bien la incidencia del sol sin ningún tipo de sobresalto ni mala experiencia. Y a la hora de comer, piénsalo dos veces antes de llevar nada demasiado pesado.

Es importante mantenerse hidratada cuando se expone una tanto tiempo al sol. Por eso, os dejamos una lista de los alimentos que puedes llevar a un plan bajo el sol y cerca del agua.

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AGUA(1). AGUA

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AGUA

Es imprescincible que lleves agua. No debes olvidar que vas a estar bajo el sol durante mucho tiempo y nuestro cuerpo y organismo reaccionan. Vas a sudar y el sol incidirá en tu piel y eso conlleva un  gran riesgo: la deshidratación.

Es por eso que no te debe faltar agua en abundancia. El agua es siempre la mejor opción para estos menesteres. Intenta mantenerla fresquita llevando una pequeña nevera. Pero si no quieres cargar con la nevera, intenta mantenerla siempre en la sombra o enterrada cerca del agua si estás en un río o en la playa.

ZUMOS Y DEMÁS LÍQUIDOS(1). ZUMOS Y DEMÁS LÍQUIDOS

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ZUMOS Y DEMÁS LÍQUIDOS

Además de deshidratarnos, el calor puede hacer que nos baje la tensión. Para esto, es bueno que lleves alguna que otra bebida azucarada: no está de más y no ocupa tanto después de todo.

Los zumos o alguna bebida isotónica nos reconstituirán en caso de mareos por bajadas de tensión. No olvides que el sol es bueno en pequeñas dosis pero puede ser muy agresivo.

FRUTA(1). FRUTA

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FRUTA

No debe faltar en tu bolsa de la playa o piscina algún tipo de fruta. La fruta hidrata y lleva fructosa para rocomponerte en los momentos más duros. Las más indicadas para esta situación son el melón y la sandia que nos aportan los minerales y las vitaminas que necesitamos.

Pero si ni el melón ni la sandia son tus frutas favoritas, prueba a llevar fruta fresca de temporada como albaricoques, melocotones o ciruelas.

ENSALADAS(1). ENSALADAS

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ENSALADAS

La ensalada es el plato fresco por excelencia. Hazla con bien de hojas verdes, las que tu prefieras, aunque la lechuga es la que más hidrata. Después, puedes acompañarlo con lo que más te guste: cebolla, remolacha, zanahoria, maíz, atún, tomate, huevo… Lo que más te guste y prefieras para ese día.

Otro imprescindible en un día de baño. Para que aguante bien, alíñala in situ.

GAZPACHO(1). GAZPACHO

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GAZPACHO

El gazpacho es una muy buena opción para llevar a buen puerto un día de remojo al sol. Tiene todo lo que necesitamos: minerales, vitaminas y mucha agua. Es refrescante, un gran aliado y un buen alimento español típico de estas fechas.

Además, no es complicado de hacer ni de trasportar. Con meterlo en una botella lo tienes preparado. Si es que no lo compras ya hecho.

Si quieres innovar un poco más, aquí te damos 5 recetas de sopas frías que además ayudan a adelgazar

FRUTOS SECOS(1). FRUTOS SECOS

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FRUTOS SECOS

Los frutos secos son algo que también deberías echar por si acaso. Muchas veces, bajo el sol, nos debilitamos y nos encontramos flojas. Como ya sabes, los frutos secos aportan un punto de energía inmediato y no acuparán demasiado lugar en tu bolsa.

APERITIVOS ENLATADOS(1). APERITIVOS ENLATADOS

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APERITIVOS ENLATADOS

Son fáciles de llevar, no ocupan nada y suelen ser alimentos muy sanos y energéticos. Una lata de sardinas para picar y compartir con los tuyos o para meterlas entre el pan con todo su aporte calórico y reconstituyente para enfrentarte al agua con energía.

BOCADILLOS Y SANDWICHES(1). BOCADILLOS Y SANDWICHES

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BOCADILLOS Y SANDWICHES

Intentamos recomendar comidas ligeras, nutritivas e hidratantes. Pero parece, que si hablamos del bocadillo, sobrepasamos la línea. Nada más lejos de la realidad. Todo dependerá de los ingredientes que elijamos para llevarlo a cabo. Lo mejor: rellenarlos con alimentos poco grasientos. Y recuerda que para estos menesteres, el tomate y el aceite de oliva son tus mejores aliados. Con los sándwiches, pasa lo mismo.

Ideales, ricos, nutritivos, fáciles de hacer y de trasportar.

EMPANADA(1). EMPANADA

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EMPANADA

Hablamos de la empanada porque, al igual que la tortilla, las empanadillas y muchos otros platos piscineros, se puede preparar el día anterior y ya está lista para llevar. Hazlas al gusto: la típica de atún, la de sardinas o berberechos. Lo bueno es que es un plato que aguanta muy bien y mucho tiempo.

Un gran recurso para los acalorados días de baño en verano.

BARRITAS ENERGÉTICAS(1). BARRITAS ENERGÉTICAS

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BARRITAS ENERGÉTICAS

Y como apoyo y/o sustitutas proponemos llevar unas barritas energéticas. Suelen estar elaboradas con cereales y frutos secos. Son ideales por muchas razones: dan energía y salud y sacian alimentándote de verdad; y, además, apenas ocupan espacio.

 

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