Club de lectura
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Cinco libros protagonizados por mujeres que no podrás dejar de leer

¡No te pierdas estas historias casi adictivas!

Kendall Jenner
Redes sociales

Ficción y no ficción tienen un denominador común: protagonistas femeninas. Te invitamos a descubrir cinco libros donde las mujeres reviven crónicas de superación e incluso empoderamiento. Novedades editoriales que te engancharán desde la primera a la última página; ¡otras realidades sí son posibles! 

La jarra de Pandora

La jarra de Pandora
D.R.

Un libro de no ficción con el que su autora, Natalie Haynes, nos quiere hacer pensar. En él reflexiona sobre los mitos clásicos, cuya narración ha permanecido históricamente en manos masculinas. ¿El resultado? Las mujeres no estaban ni se las esperaba, y si aparecían era, en muchos casos, como comparsas de los hombres.

En La jarra de Pandora, la autora toma como ejemplo a grandes protagonistas femeninas de la mitología griega para ahondar en una visión más completa, incluso periférica, del mito y también del por qué se desvirtuaron tanto las hazañas de las mujeres. Hubo heroínas sí, y su legado está aquí para perdurar. Edita RBA Libros.

Ana ha besado a otro

Ana ha besado a otro
D.R.

Abril Zamora, a la que últimamente hemos visto como profesora de interpretación en Operación Triunfo (Prime Video), es una mujer polifacética que actúa, dirige y también escribe. Su novela Ana ha besado a otro (Ediciones B) tiene protagonista femenina, que atiende por el nombre de título.

A sus 34 años, Ana lleva una vida digamos que normal: trabaja de camarera y tiene una pareja estable. Todo bien hasta que un día, por cosas de la vida, besa a otro. Y lo que parecía una tontería se convierte en un revulsivo que le hace replantearse su relación en particular, pero también su vida en general.

París despertaba tarde

Paris despertaba tarde
D.R.

Una nueva novela de Máximo Huerta siempre es motivo de celebración. Con esta historia que publica Planeta, el autor regresa a su querido París y nos sumerge en un drama romántico trufado de personajes que marcaron época, caso de Monet, Modigliani, Coco Chanel o Scott Fitzgerald.

La protagonista, Alice, es una modista que sufre por amor. Estamos en 1924, año en el que la capital francesa acoge los Juegos Olímpicos. Alice empieza a acumular fama, lo que la lleva a frecuentar nuevos ambientes. Es entonces cuando conoce a un hombre con el que inicia una relación.La pregunta es si estará dispuesta a dejar que su corazón vuelva a tomar las riendas.

Lo que sabe la señorita Kim

Lo que sabe la señorita Kim
D.R.

La cultura coreana está ‘de moda”, sí, pero no solo es el K-Pop o el cine los que cortan el bacalao: en literatura también se alzan voces interesantes. Cho Nam-joo, autora de este libro, publicó ya Kim Ji-Young, nacida en 1982, que fue una revolución feminista en varios países de Asia al poner en evidencia cómo viven –de verdad– las mujeres en aquella parte del mundo.

Ahora, la escritora regresa con una recopilación de ocho relatos protagonizados por mujeres de diferentes edades. Nuevamente pone en solfa las injusticias que enfrentan las féminas de su país, en este caso de todos los rangos de edad. Edita Alfaguara.

Mangata

Mangata
D.R.

Un libro, firmado por Estefanía Ruiz y editado por Suma de Letras, cuya fama se ha extendido a través del boca-oreja. Aunque la sinopsis no lo presagia, estamos ante un thriller erótico. Así que prepárate para emociones al cuadrado.

La cosa va así: Jara, la protagonista, se va a casar y, unas horas antes de la boda, su futuro marido desaparece. La policía da carpetazo al asunto calificándolo de desaparición voluntaria pero la familia del novio no las tiene todas consigo y contrata a una detective privada (segundo personaje femenino relevante en la historia). Mientras, nuestra heroína, que lo está pasando fatal, vuelve a su antigua casa para intentar tirar del hilo de todo lo acontecido. Lo que hallará no hará más que aumentar el misterio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?