cambio de temporada

6 trucos de Ikea para el cambio de armario

Los mejores trucos de Ikea para que hacer el cambio de armario de la nueva temporada no suponga un drama.

Consejos de Ikea para el cambio de armario
Photo by Lexy Lammerink on Unsplash
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Con la llegada inminente de septiembre se avecina el momento de cambio de armario, echa mano a estos trucos de Ikea para organizarte mejor.

El día en que nos despedimos del verano se acerca cada vez más y tenemos ya el otoño de 2021 y todas sus tendencias en el punto de mira, no podemos posponerlo más, el momento cambio de armario no puede esperar más. Ya te lo hemos dicho en más de una ocasión, de las cosas más importantes para vestir bien no es tener montones de ropa y complementos, sino saber organizarlos bien, porque ¿de qué te sirve tener un montón de ropa si ni sabes que existe? Lo principal es poner orden, y para ello, es fundamental tener el armario bien ordenado.

Si a estas alturas del verano tu armario es un batiburrillo de ropa y complementos, no te preocupes porque la nueva temporada es una oportunidad de oro para organizar tu armario como una profesional. Echa un vistazo a estos trucos vistos en Ikea para que tu armario no tenga nada que envidiar al de las expertas en moda.

1. Clasifica toda tu ropa

El primer paso para ordenar tu armario como una experta en moda en sacar toda la ropa de la nueva temporada y clasificarla por prendas: pantalones, camisas, chaquetas, abrigos... así podrás echar un vistazo rápido a todo lo que tienes.

2. Deshazte de la ropa que no uses

Sí, también nosotras tenemos en un cajón un pantalón, que hace siglos que no nos entra, esperando que vuelva a sentarnos bien. Olvídate de él y de todas las prendas que no vayas a usar el próximo otoño porque ocupan un espacio vital en tu armario. Así que hazte a la idea y deshecha esa falda drapeada que no es tu estilo, el abrigo oversize que nunca te acabó de gustar o ese suéter lleno de pelotillas la que le tienes tanto cariño. Hazte a la idea de reducir y eliminar toda aquella ropa que no usas. Puedes donarla, venderla o regalarla a tu mejor amiga.

3. Organiza el armario

Orden, orden, orden... ahora que tienes fichadas las prendas que sí te pondrás en otoño es hora de clasificarlas en tu armario. Hay varias formas de hacerlo, te sugerimos varias:

  • Puedes agrupar las prendas por colores (o en escala: del más claro al más oscuro).
  • También por tipo de patrón (pantalones, faldas, camisetas, chaquetas).
  • Dejando al alcance aquellas prendas que te pones más y reservar los lugares menos accesibles de tu armario para otras que uses menos.
  • También puedes organizarlo por funciones (ropa comfy, para salir, de oficina...). Así, si te estás arreglando para salir y no tienes muy claro qué ponerte esta forma de ordenar te permitirá verlo todo sin que tengas que poner patas arriba todo el armario.

4. Busca espacio extra

Parece obvio pero, lo más importante para organizar todas tus prendas y complementos es encontrar espacio para hacerlo. Para ayudarte a conseguirlo puedes echar mano de las socorridas cajas transparentes, ideales para almacenar bolsos, zapatos que te pongas menos o prendas voluminosas. Almacénalas encima del armario o bajo de la cama para que no ocupen un espacio extra.

5. Organiza tu armario con gadchets específicos

¿Sabías que la organización del interior tu armario puede ayudarte a almacenar hasta un 20% más de prendas y accesorios? Los interiores para armarios de IKEA están diseñados a medida y permiten la personalización completa de tu armario, así que echa mano de cajones, cajas y cestas y no dejes nada al azar.

6. La luz adecuada

Lo que no ves... no existe. Para que ninguna prenda quede oculta en tu vestidor te sugerimos instalar unas luces LED en el interior de tu armario, las hay de tipo guirnalda, preciosas y con un punto bohemio que seguro te gustarán.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?