¡Toma nota!

IN & OUT: 5 nuevas tendencias de moda para este otoño 2021 (y otras 5 a las que dirás adiós)

Adelántate a las tendencias e inspírate en los mejores looks de las que más saben de moda. ¡Y despídete de las prendas que ya no se llevan!

Tendencias moda Otoño 2021
Imaxtree

Actualizado a

Estamos en pleno verano, sí, y cuesta ponernos a pensar en la llegada de la próxima temporada pero reconocemos que, por otro lado, como buenas fashion victims que somos, nos encanta soñar con las tendencias de moda del otoño 2021. Son muchas y resulta difícil escoger pero, para hacerte la vida más fácil, te hemos seleccionado las cinco que llegan (y que tienes que fichar si quieres disfrutar de los meses venideros en clave trendyy las cinco que se van. Las pasarelas, y el correspondiente street style de cada capital, ya nos lo han adelantado. ¿Preparada?

Las 5 nuevas tendencias de moda para este otoño 2021

¡Descubre aquí las tendencias que lo petarán este otoño 2021!

Las 5 tendencias de moda que se quedan atrás

No lo decimos nosotras, lo dicen las pasarelas, el street style y, por supuesto, nuestras tiendas favoritas. Pero ojo: son solo tendencias. Si te gustan y quieres seguir llevándolas, adelante

  • Prendas con cut-out y aberturas. Laterales, frontales, traseras... Se trata de una tendencia típica veraniega que deja al descubierto ciertas zonas de nuestro cuerpo (especialmente el abdomen o la espalda) y que este otoño no parece que vaya a triunfar demasiado. Tiene sentido pero, tranquila, estamos seguras de que volverá para primavera. 
  • Estampado tie dye. El print más hippie sigue arrasando durante los meses más calurosos del año pero, de cara a la próxima temporada, se queda atrás. Sorry. 
  • Faldas pareo o con nudo. Reconocemos que es una de las prendas de 2021 que más nos gusta, sin embargo, de cara al otoño no tendrán cabida en nuestro armario. Si buscas una falda nueva, mejor opta por una de tablas (que arrasarán), lisa o vaquera. 
  • Combinaciones imposibles. Se acabó eso de experimentar con colores y estampados atrevidos. Si optas por un color chillón, complementa el look con otro tono neutral. 
  • Chalecos masculinos. Este diseño entallado al más puro estilo dandi llegó el pasado 2020 a los escaparates de las principales tienda, y aunque nos encanta, tenemos que decirte que no será una de las principales tendencias de moda del otoño 2021
1-10
Tendencia in: tejido 'tweed' a cuadros

1 / 10

Tendencia in: tejido 'tweed' a cuadros

Se trata de uno de los tejidos más clásicos del mundo de la moda, impulsado por la mismísima Coco Chanel. A día de hoy, el tweed sigue protagonizando las prendas para aportar un toque extra de elegancia a las prendas más atemporales, como los abrigos, las chaquetas e incluso las faldas. Lo llevaremos mezclando tonalidades sin miedo. ¡Un acierto seguro!

Imaxtree
Tendencia out: 'cut-out' y aberturas XL

2 / 10

Tendencia out: 'cut-out' y aberturas XL

Las prendas con 'cut-out' y con grandes aberturas han triunfado estos últimos meses (las que más saben de moda no las han dejado de llevar), pero parece que durante los días otoñales preferiremos prendas más discretas.

 

Imaxtree
Tendencia in: cuero o efecto piel

3 / 10

Tendencia in: cuero o efecto piel

El cuero o efecto piel ha adquirido un gran protagonismo en las pasarelas y en el street style desde hace varias temporadas. Este otoño 2021 regresa con más fuerza que nunca en distintos tipos de prendas, desde clásicas cazadoras biker o abrigos largos, pasando por faldas superfavorecedoras (como la que tiene la it girl alemana Leonie Hanne), hasta pantalones (que seguirán siendo los más demandados de la temporada). ¿Te atreves?

Imaxtree
Tendencia out: chalecos masculinos

4 / 10

Tendencia out: chalecos masculinos

Los chalecos de lana, que tanto triunfaron el pasado invierno, seguirán teniendo gran protagonismo la próxima temporada pero, ¿qué ocurre con aquellos de corte 100% masculino? Sí, nos referimos a aquellos entallados al más puro estilo dandi... Tenemos que decirte que salen del ranking de las tendencias de otoño. 

Imaxtree
Tendencia in: 'animal print'

5 / 10

Tendencia in: 'animal print'

Podemos confirmarlo. El animal print ya se ha convertido en un estampado atemporal al que le queda mucho recorrido por delante. Ya sea de leopardo, de serpiente, de cocodrilo o de cebra, este otoño 2021 dará a nuestros looks un toque savage ideal. 

 

Imaxtree
tie-dye

6 / 10

Tendencia out: estampado 'tie dye'

Vuelve verano tras verano pero parece que el estampado más hippie de todos, el ​tie dye, no se llevará mucho en otoño. Guarda tus vestidos boho para el año que viene.

Imaxtree
Tendencia in: faldas de tablas

7 / 10

Tendencia in: faldas de tablas

¿Qué faldas se llevan esta temporada? Las faldas de tabla midi o largas son las únicas que necesitamos en nuestro armario para triunfar. Las encontraremos lisas o estampadas (los cuadros será el print más visto). Aporta un toque preppy de lo más favorecedor y se trata de una tendencia apta para todas las edades, tanto si tienes 30 como 50 años. 

Imaxtree
Tendencia out: combinaciones imposibles

8 / 10

Tendencia out: combinaciones imposibles

Los 'total looks' estampados o los outfits combinando distintas tonalidades llamativas se quedan atrás. Este otoño es mejor que optes por estilismos mucho más sutiles. 

Imaxtree
Tendencia in: chaquetas 'oversize'

9 / 10

Tendencia in: chaquetas 'oversize'

Las siluetas escultóricas, protagonizadas por hombreras marcadas al más puro estilo años 80 o por patrones XXL, llegan a todo tipo de chaquetas: gabardinas, blazer, cazadoras, abrigos... ¡Tú eliges!

 

 

Imaxtree
Tendencia out: faldas pareo o con nudo

10 / 10

Tendencia out: faldas pareo o con nudo

Las faldas pareo o con nudo son una de las máximas tendencias del verano, sin embargo el hecho de ser un diseño que evoca a la playa parece que va a hacer que se quede fuera de nuestro armario durante el otoño. ¡Una pena! ¿Crees que volverán el próximo año? Nosotras decimos que sí. 

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?