Planes invernales
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

4 hoteles a pie de pista para disfrutar del esquí

Seleccionamos nuestros favoritos para una escapada exprés a la nieve

Club Med Val d’Isére
D.R.

¡Por fin ha llegado la nieve! Los aficionados al esquí y otros deportes de invierno disfrutan ya de su plan de ocio favorito en alguna de las estaciones que han abierto sus puertas. En InStyle nos sumamos al boom invernal proponiéndote cuatro hoteles en los que, aunque tu fuerte no sea tirarte por las pistas, estarás –y te tratarán– como una reina… de las nieves. Perfectos para una escapada blanca a todo lujo

NH Collection Andorra Palomé

NH Collection Andorra Palomé
D.R.

Un coqueto hotel boutique flamante ganador del galardón Andorra’s Best Ski Boutique Hotel 2023. Y, además, muy bien situado, junto a la estación de esquí de Vallnord y a solo 20 minutos de Andorra la Vella. Para que vayas del hotel a las pistas con los esquíes bajo el brazo y viceversa. 

Ubicado en lo que antes era un antiguo aserradero, es fiel a los parámetros de diseño cozy de una cabaña de montaña, con la madera y la piedra como insignia y las chimeneas como acompañante necesario. En sus 34 habitaciones el estilo es moderno y minimalista porque allí, lo que verdaderamente marca la diferencia son las impresionantes vistas a las montañas y al Parque Natura de los Valles de Comapedrosa. Por lo demás, tiene gimnasio, sala de masajes, guardaesquís, un espacio llamada Émobar donde reina el tapeo y el restaurante Émo, con productos locales. Búscalo en minorhotels.com

Andorra Park Hotel

Andorra Park Hotel
Rossell

Y ya que estamos en el Principado, si prefieres pernoctar en todo el meollo más que junto a las pistas, Andorra Park Hotel es una opción estupenda, teniendo en cuenta que se encuentra en pleno centro de Andorra (ya sabes, a esos 20 minutos de las estaciones de Granvalira o Vallnord-Pal Arinsal).

¿Por qué nos gusta? Porque después de esquiar también es necesario un poco o un mucho de ‘descanso del guerrero’ (o la guerrera). Y pocos sitios encontrarás tan chulos como este cinco estrellas, con una parte wellness en las que te gustaría entrar a vivir (su zona de aguas tiene vistas a la montaña) y que te apliquen todos los tratamientos corporales que puedan y más (te adelantamos que hay para elegir).

Por otro lado, las habitaciones son amplias y muy cómodas y hay jardines por doquier. Justo en ellos se ubica La Pérgola, un restaurante muy apreciado en Andorra que trabaja sobre la cocina tradicional del país, donde la caza y las setas se erigen en grandes protagonistas. Déjate aconsejar por el sumiller; sabe muy bien de lo que habla. Y un detallazo a tener en cuenta y que es precisamente el porqué lo hemos incluido en nuestro listado: en temporadas de esquí como esta, el hotel ofrece transfer gratuito a las pistas. Más fácil no te lo pueden poner (andorraparkhotel.com).

Hotel Vincci Selección Rumaykiyya

Vincci Selección Rumaykiyya
D.R.

Y nos vamos al sur, a Sierra Nevada, para redescubrir este cinco estrellas renovado (vinccirumaykiyya.com) hace muy poco pero siempre preservando ese estilo de cabaña alpina que le ha caracterizado y le caracteriza. Las habitaciones son cálidas y acogedoras; el restaurante (La Alquería) cuenta con una gran variedad de carnes y pescados y un sistema de cenas mixto (primer plato y postre en modalidad buffet y el plato principal a la carta); y el spa, abierto a toda la familia siempre que los menores tengan más de 6 años, tiene una piscina estupenda y un ‘menú’ de tratamientos que resulta de lo más atractivo. Ojo, porque el hotel presume de telesilla en la puerta, así que llegarás a las pistas como una reina.

Una última cosa: ya que estás, recuerda que en Sierra Nevada –más concretamente en Laguna de las Yegueas– se rodó gran parte de la película La sociedad de la nieve, así que puedes aprovechar para acercarte a los escenarios que has visto en pantalla. ¿Te animas?  

Club Med Val d’Isére

Club Med Val d’Isére
D.R.

El primer resort Club Med Exclusive Collection de las montañas francesas se posiciona como uno de los destinos favoritos para los amantes del esquí en Europa. Abierto hace  un año tras arduos trabajos de rediseño y mejora, este complejo, distribuido a modo de pueblo de montaña, cuenta con 216 habitaciones y el 65% de ellas de más de 30 metros cuadrados.

Las estancias se distribuyen en distintas construcciones, pero todas tienen acceso a zonas comunes como la terraza o los restaurantes. Es ahí donde las familias pueden disfrutar de juegos gigantes de madera o una bolera, por ejemplo. Además, para los pequeños hay sesiones de esquí especiales organizadas por el Mini Club Med, mientras que los adolescentes disponen de su propio punto de encuentro: el Junior Club Med.

En cuanto a la gastronomía de este resort que lleva el nombre del valle de Saboya en el que se encuentra, hay dos restaurantes principales llamados Le Bellevard y Les Millésimes. El primero es como un ‘mercado’ donde no faltan el horno de pan, la pescadería, la tienda de quesos… El segundo ofrece tardes de té y cenas que son un viaje gastro por las cocinas del mundo. Además, hay tres bares para el esparcimiento y una piscina cubierta en la que relajarse tras las jornadas deportivas. Infórmate en clubmed.es.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?