Lecturas de verano

15 libros para leer, aprender y disfrutar el verano 2020

El mejor compañero del verano es un buen libro. Te recomendamos 15 lecturas en una selección de lo más ecléctica.

Actualizado a

libros-playa-verano-1

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Puede que ya hayas vuelto pero lo más seguro es que todavía no te hayas marchado. Tienes que prepararlo todo muy bien. La maleta. Esa maleta que vas a llenar de tus productos de belleza favoritos, de tus looks veraniegos más molones y de tus gafas de sol. Una buenas gafas de sol que te ayuden en las diferentes lecturas bajo el sol.

Es cierto que la novela se alza como una de las lecturas favoritas para la temporada estival pero, no seamos necias, el ensayo, la poesía o los libros especializados, tienen su nicho en este periodo. Nos ponemos más especialistas y queremos buenos consejos. Queremos saber más sobre lo que nos importa y ya aprendimos a leer en las mejores y más bellas imágenes.

Por eso, esta lista de libros para que disfrutes este verano tiene un poco de todo. Tiene novela, tiene ensayo, poesía; tiene fotografía, recetas e incluso un viaje a los inicios de los 80 y el embrión de la movida.

Sin más dilación: nuestra selección de libros para tus vacaciones.

1-15
RUBIA PELIGROSA de WALTER MOSLEY (RBA)(1). RUBIA PELIGROSA de WALTER MOSLEY (RBA)

1 / 15

RUBIA PELIGROSA de WALTER MOSLEY (RBA)

Vamos con una novela negra. Nos encontramos en 1967 y dos de los hombres más peligrosos de Los Ángeles han desaparecido. Es el detective Easy Rawlins el que tiene que encontrarlos antes de que se produzca un baño de sangre. El primero es su amigo Mouse, que ha sido acusado de asesinar a un padre de familia. El segundo es un veterano de Vietnam que el gobierno ha convertido en una máquina de matar y que ha dejado a su hija adoptiva al cuidado de Easy. Aunque está pasando por un infierno personal tras la ruptura con el amor de su vida, hay demasiadas cosas en juego para que Easy las ignore.

RBA
¿QUIÉN ERES de MEGAN MAXWELL (EDITORIAL PLANETA). ¿QUIÉN ERES de MEGAN MAXWELL (EDITORIAL PLANETA)

2 / 15

¿QUIÉN ERES? de MEGAN MAXWELL (EDITORIAL PLANETA)

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.

Pero Mártina cae y todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más. Sin embargo, al mismo tiempo alguien la persigue y acosa. Empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.
 

EDITORIAL PLANETA
NOCHE CANIBAL EN LA BOCA DE OCCIDENTE de DAVID EFE

3 / 15

NOCHE CANIBAL EN LA BOCA DE OCCIDENTE de DAVID EFE (EN EL MAR EDITORIAL)

Noche caníbal en la boca de occidente de David Efe, nos acerca una visión tan personal como transferible del mundo, una mirada divergente y explícita que necesariamente alterará la propia observación. Una voz honesta que dirige su artillería poética contra el mismísimo centro del ser, ese lugar que sirve de unión entre el cuerpo y la mente, entre la poesía y la vida, y lo hace como si nunca hubiera existido tal segregación.

en el mar editorial
FREAK SCENE- LOS CHALADOS E INCONFORMISTAS QUE CREARON LA MÚSICA INDEPENDIENTE, 1975-2005 de RICHARD KING (CONTRA EDICIONES)(1). FREAK SCENE: LOS CHALADOS E INCONFORMISTAS QUE CREARON LA MÚSICA INDEPENDIENTE, 1975-2005 de RICHARD KING (CONTRA EDICIONES)

4 / 15

FREAK SCENE: LOS CHALADOS E INCONFORMISTAS QUE CREARON LA MÚSICA INDEPENDIENTE, 1975-2005 de RICHARD KING (CONTRA EDICIONES)

Tras un proceso de documentación de dos años y entrevistas con los principales actores de la escena, Richard King ha compuesto uno de los ensayos de la literatura musical más vibrantes de los últimos tiempos.

Freak Scene documenta la fascinante historia de los sellos independientes de la música pop y rock británica, desde 1975 a 2005. Tras el advenimiento del punk y su consigna del "do it yourself" como reacción a la práctica habitual en la industria musical, donde el acceso a los medios de producción estaba reservado a la élite, una generación de jóvenes británicos se imbuyó de este espíritu iconoclasta y radical, y sin apenas conocimientos de economía o de marketing, y sin ningún sentido empresarial, se embarcó en la creación de algunos de los sellos que marcarían el rumbo creativo de la música pop.

 

CONTRA EDICIONES
EL CORAZÓN CON QUE VIVO de JOSÉ MARÍA PÉREZ PERIDIS (ESPASA LIBROS)(1). EL CORAZÓN CON QUE VIVO de JOSÉ MARÍA PÉREZ PERIDIS (ESPASA LIBROS)

5 / 15

EL CORAZÓN CON QUE VIVO de JOSÉ MARÍA PÉREZ PERIDIS (ESPASA LIBROS)

Ganador del Premio Primavera de Novela 2020

En la romería del día del Carmen en el pueblo de Paredes Rubias, Esperanza se encuentra con Lucas, recién licenciado en medicina y con ganas de hacerse un lugar en el mundo. Tienen toda la vida por delante y el convencimiento de que están llamados a ser los dueños de su destino.

Y sin embargo, dos días más tarde de aquel baile, la guerra irrumpe violentamente en el pueblo, sembrando la destrucción y el odio entre sus gentes. Las familias de los dos jóvenes están en bandos enfrentados. Una historia que nos recuerda que, por encima de las ideologías, están siempre las personas y que, en los momentos decisivos, podemos ser capaces de lo mejor.

ESPASA LIBROS
DULCES Y SALUDABLES de MERCEDES BLASCO GIMENO (RBA)(1). DULCES Y SALUDABLES de MERCEDES BLASCO GIMENO (RBA)

6 / 15

DULCES Y SALUDABLES de MERCEDES BLASCO GIMENO (RBA)

Para ti que amas la cocina y mucho más el dulce, tenemos una pregunta: ¿Por qué nos gusta tanto el dulce?

¿Sabías que el azúcar es adictivo y que tiene efectos negativos en tu organismo? ¿Existen alternativas dulces y saludables? ¡Claro que sí! Este manual desmonta falsos mitos, como la idoneidad del azúcar moreno o de la miel, y ofrece ideas y consejos para educar tu paladar y empezar una nueva vida lejos de los endulzantes perjudiciales para la salud.

RBA
LA VIDA DESNUDA de MÓNICA CARRILLO (EDITORIAL PLANETA)(1). LA VIDA DESNUDA de MÓNICA CARRILLO (EDITORIAL PLANETA)

7 / 15

LA VIDA DESNUDA de MÓNICA CARRILLO (EDITORIAL PLANETA)

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia.
 

Ganadora del Premio Azorín de Novela 2020

EDITORIAL PLANETA
MIGUEL TRILLO, LA PRIMERA MOVIDA (LA FÁBRICA)(1). MIGUEL TRILLO, LA PRIMERA MOVIDA (LA FÁBRICA)

8 / 15

MIGUEL TRILLO, LA PRIMERA MOVIDA (LA FÁBRICA)

A principios de los años ochenta, Miguel Trillo realizó el fanzine Rockocó, una publicación underground que retrataba las distintas tribus urbanas de la capital y que se ha convertido en objeto de culto. A mitad de la década compuso Callejones y avenidas, una publicación inédita que muestra, en palabras de Trillo, «retratos tranquilos de noches inquietas».

Todo ello se reúne en La primera Movida, un libro que recoge las maquetas y fotografías originales, con las que Miguel Trillo realiza un intento de representación de una sociedad que ha evolucionado desde la humana necesidad de pertenencia al grupo.

la fábrica
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS (BLACKIE BOOKS)(1). CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS (BLACKIE BOOKS)

9 / 15

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS (BLACKIE BOOKS)

Un MUST de cada verano que nos mantiene al día de todo lo que ha ocurrido este año. Divertido y diseñado para compartir con alguien.

Es el primer cuaderno de actividades para adultos que llega ya a su 9ª edición en 2020. Actividades que no sirven para pasar el tiempo, sino para aprovecharlo. Para aprender disfrutando y para disfrutar aprendiendo. Al aire libre y dentro de casa. En vacaciones y más allá de ellas. En nuestro tiempo más libre.

 

BLACKIE BOOKS
EL CUERPO HUMANO de BILL BRYSON(1). EL CUERPO HUMANO de BILL BRYSON

10 / 15

EL CUERPO HUMANO de BILL BRYSON (RBA)

No sabemos cuidar nuestro cuerpo. Primero deberíamos conocerlo.

Nos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos.

Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson.

RBA
AURA de CARLOS FUENTES (BIBLIOTECA ERA)(1). AURA de CARLOS FUENTES (BIBLIOTECA ERA)

11 / 15

AURA de CARLOS FUENTES (BIBLIOTECA ERA)

Un clásico de la literatura corta que no debes dejar pasar en tus días de playa. Un jardín maléfico circunda una casona en la que el tiempo salta, abrupto, desde la ordenada linealidad de los relojes para lanzarse a la ferocidad del desconcierto. Habitan este enclave elementos como el laberinto, el doble, la espectral línea entre la vida y la muerte que, al difuminarse, hace brotar lo ominoso y genera un Aura poblada por sombras ambiguas y silencios enmohecidos.

 

BIBLIOTECA ERA
HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL de JOSÉ MARÍA CAPARRÓS, RAFAEL DE ESPAÑA (T&B EDITORES)(1). HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL de JOSÉ MARÍA CAPARRÓS, RAFAEL DE ESPAÑA (T&B EDITORES)

12 / 15

HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL de JOSÉ MARÍA CAPARRÓS, RAFAEL DE ESPAÑA (T&B EDITORES)

El autor de la presente obra, demuestra que, a pesar de los pesares, la cinematografía del país no sólo ha reflejado las mentalidades españolas, sino que ha alcanzado cotas artísticas estimables. La historia del cine español del profesor Caparrós está actualizada con nuevos capítulos del profesor Rafael de España.

T&B EDITORES
UNA OBRA MAESTRA de CHARLES WILLEFORD (RBA)(1). UNA OBRA MAESTRA de CHARLES WILLEFORD (RBA)

13 / 15

UNA OBRA MAESTRA de CHARLES WILLEFORD (RBA)

Otra novela negra. Un coleccionista millonario le hace una propuesta irresistible al joven crítico James Figueras: entrevistar en exclusiva a Jacques Debierue, el artista más legendario e inaccesible del mundo de la pintura. A cambio, el coleccionista le pide a Figueras que robe una obra de Debierue, que vive escondido en un recóndito paraje de Florida. Al crítico se le abren dos posibilidades: hacer lo correcto, o bien convertirse en un criminal para conocer al mayor genio artístico vivo.

RBA
RAMÓN MASATS. VISIT SPAIN (LA FÁBRICA)(1). RAMÓN MASATS. VISIT SPAIN (LA FÁBRICA)

14 / 15

RAMÓN MASATS. VISIT SPAIN (LA FÁBRICA)

Entre 1955 y 1965 Ramón Masats recorrió la geografía de España con su cámara.

Fue un encargo sobre los valores patrios para la Gaceta Ilustrada que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. El trabajo de Masats coincide con el fin de la autarquía del régimen de Franco y con la apertura diseñada desde el Ministerio de Educación y Turismo. Visit Spain fue ese primer mensaje que utilizó la propaganda turística. Aquí recogemos una mirada sobre aquella España bajo la óptica de uno de los más decisivos fotógrafos de nuestro país.

la fábrica
REGRESO A LOS BOSQUES de IGNACIO ABELLA (RBA)(1). REGRESO A LOS BOSQUES de IGNACIO ABELLA (RBA)

15 / 15

REGRESO A LOS BOSQUES de IGNACIO ABELLA (RBA)

Es una serie de poesías, leyendas, canciones y actividades para regresar a la esencia de los bosques. Desde tiempos inmemoriales, los árboles han sido venerados por diferentes culturas que los consideraban primordiales en su existencia. Formaban parte de las tradiciones, la mitología y los usos y costumbres de los pueblos.

Con este libro se pretende regresar a esos espacios de la mano siempre inspiradora y entrañable de Ignacio Abella. Recuperemos el vínculo con la naturaleza, hoy tan necesaria para devolver la vitalidad a la Tierra y para relacionarnos de forma saludable con nuestro entorno.

RBA

Te puede interesar:

Libros Verano Playa
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?