Vídeos 'anticalor'

10 vídeos musicales muy veraniegos

El verano es calor. Es playa y piscina. Es moreno y carencia de ropa. Y es, por supuesto, música. Ante estas temperaturas tan altas que estamos viviendo, os dejamos 10 vídeos musicales de lo más fresquitos, con temas de lo más dispares.

Actualizado el

video frescos

SLOW de KYLIE MINOGUE

Fue rodado en Barcelona. En este vídeo, la Kylie está tumbada en una tolla cerca de una piscina rodeada de otras toallas con persona incluida. Hay coreografia horizontal al ritmo de la canción. Un vídeo mítico lleno de color, calor y mucha mucha carne.

SE A VIDA E de PET SHOP BOYS

Comienza con unos chicos preparándose para lanzarse por los toboganes de un parque acuático. Sobre estas imágenes una cita de Rupert Brooke. Y, de repente, rompe la carcajada de un bebé. Imágenes de diversión en estado puro. Juventud, verano, risas, complicidad y mucha agua.

CHERISH de MADONNA

Esto es cosa de sirenas y tritones. Se trata de la Madonna del Like a Prayer tirando del blanco y negro y cantando cámara. Entre tanto, imágenes de playa y lo que parece ser el rescate/descubrimiento de un ser mitológico mitad hombre mitad pez. Ah, que ya lo había dicho. Que esto va de sirenas y tritones.

STARS ARE BLIND de PARIS HILTON

La sexi multimillonaria se atrevió con la música y sacó un disco que, para un servidor, estaba lleno de temazos. Muy unido a ritmos reague, se marcó este vídeo en el que sigue un shooting muy veraniego en la misma playa.

FEELS de CALVIN HARRIS

Flores, agua, Katy Perry y más flores. Si su sonido ya es verano, este vídeo lo es el doble. Bien fresquito y gustoso de ver un día tan caluroso como los que estamos viviendo.

LA LAMBADA de KAOMA

No podía obviar este vídeo. Sonido caribeño, baile del verano y mucho color. Y también historia. Un vídeo que incluye una historia de primer amor. Con bofetón del padre y todo. 1989, ¡menudo año!

BOYS de SABRINA

Probablemente uno de los vídeos más fresquitos y simpáticos de cara al verano. Sabrina Salerno con un biquini imposible y remojada en todo momento en una piscina en la que las pelotas hinchables de colores y los cócteles multifrutas son tan protagonistas como ella.

GIRLS AND BOYS de BLUR

Esta canción nos ha hecho pasar tantos buenos ratos. Una de las canciones más bailongas de la banda que, como era de esperar, acompaña un vídeo lleno de imágenes de jóvenes disfrutando en la piscina. Chicas y chicos en verano.

MI CHICO LATINO de GERI HALLIWELL

Una ex Spice Girl en solitario. La pelirroja. Con este Chico Latino se marcó un verano que nos dejó a todos con los pies rotos de tanto bailar. En el clip, ella en una barca en alta mar. Bien de verano.

CLUB TROPICANA de WHAM!

Una fiesta nocturna alrededor de una piscina con sendos cócteles. Paseos por la playa y mucha trompeta. Un vídeo fresquito para una de las canciones más fresquitas de toda la historia.

----------------------------------------------------------------------------------------------

La música es inherente al verano. No hay un verano sin una banda sonora especial. Nos encanta anclar al recuerdo de un verano todo tipo de momentos y sensaciones. Si a todos estos les ponemos música, mejor. Y si encima tiene un un vídeo musical de los que no se olvidan y te hacen gozar, mejor que mejor.

Hubo un tiempo en el que la mayoría de la música nos llegaba a través de los vídeos musicales. Cadenas como la antígua MTV nos servían de plataforma para acercarnos las nuevas tendencias a través de imágenes en movimiento. Luego con sus secciones de recuerdo, disfrutábamos de los vídeos musicales más chachi de todos los tiempos.

Aunque hubo un tiempo de bajón acerca de la necesidad del videoclip, está de nuevo de auge y la calidad de estos clips es cada vez mejor. Y profesionales del cine se meten de lleno a trabajar en este formato.

PREMIO AL MEJOR VIDEOCLIP

Los Premios Grammy crearon un premio al mejor vídeo musical allá por 1984. Ese año, el premio fue para Duran Duran por su Girls on Film/Hungry Like the Wolf. Desde entonces es uno de los galardones más esperados.

Después de Duran Duran, llegaron premios para Michael Jackson, Bowie, Dire Straits, Madonna, U2 y muchísimos más como Adele, Rihana o Lady Gaga.

La realidad es que a lo largo de la historia, se han creado videoclips que configuran la historia del arte de este universo. Verdaderas joyas del vídeo que aun reinan en nuestras memorias y de las que ya hablaremos en otro momento.

Te puede interesar:

música vídeos Verano ocio

Celebrities

Loading...