besos de cine

Los 10 besos más célebres de la historia del cine

Dulces, prohibidos, apasionados, inolvidables... hacemos una lista de los 10 besos más famosos de la historia del cine.

Dirty Dancing
IMBD

Actualizado a

En la gran pantalla del cine, en la tele de casa viendo la última de Netflix o con los premios Goya, hay besos tan memorables que quedan grabados en nuestras retinas para siempre. Los hay que destilan pasión contenida, otros que están envueltos en la inocencia de las primeras veces o la culpabilidad de lo prohibido. Y es que, por muy racionales que seamos, es complicado no emocionarse cuando llega la escena del beso. ¡Por algo se ha acuñado el término “beso de película”!

En pleno siglo XXI, estamos habituados a que gran parte de los filmes incluyan besos o escenas de sexo, pero esto no siempre fue así. El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. La primera escena con beso de la historia del cine apenas dura 47 segundos y está rodada en un único plano, en ella podemos ver a dos tímidos tortolitos que apenas se atreven a rozarse los labios. Pese a que la escena supuso un escándalo, esto no impidió que los besos en las películas comenzaran a escalar en popularidad y a convertirse en norma. 

Y es que, aunque no tenemos una cifra exacta, la lista de las cintas en las que la escena del beso se produce son infinitas. Por eso, hacemos una selección de los 10 mejores besos de la historia del cine. La lista podría ser muy larga y quizá eches a faltar alguno (justo ese que para tu significa algo muy especial), pero, estamos convencidas, de que estos diez besos de película te harán recordar más de una historia y suspirar de emoción. 

 

1-10
Lo que el viento se llevó

1 / 10

Lo que el viento se llevó (1939)

Una cinta memorable que encierra todo lo que podemos desear de un clásico, donde no podía faltar un amor apasionado y lleno de vaivenes, como el de Scarlett O’Hara diga y Clark Gable. 

IMBD
Desayuno con diamantes

2 / 10

Desayuno con diamantes (1961)

Holly, Audrey Hepburn, conoce a Paul, George Peppard y se enamoran. Pero su historia, cuajada de malentendidos, fiestas, visitas a la cárcel, un escritor y una preciosa balada inolvidable cantada por Hepburn en el alféizar de la ventana, no es tan sencilla como parece. Al final, Holly acepta su destino de mujer enamorada y se rinde ante él con un beso bajo la lluvia inolvidable. 

IMBD
la Dama y el Vagabundo

3 / 10

la Dama y el Vagabundo (1995)

Si tuviéramos que incluir un beso de la historia del cine, no podemos olvidarnos del más tierno, el que se dan la Dama y el Vagabundo mientras comen spaguettis distraídos. ¿Quién no ha imitado la escena con su pareja alguna vez?

IMBD
Love Story (1970)

4 / 10

Love Story (1970)

La película más lacrimógena hasta la fecha, protagonizada por y basada en el best-seller de Erich Segal, ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute. Su frase más mítica "Amar significa no tener que decir nunca lo siento", nos sigue emocionando cuando la escuchamos.

IMBD
Dirty Dancing

5 / 10

Dirty Dancing (1988)

Un amor de verano que marcó a toda una generación a golpe de cadera. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby (Jennifer Grey) es inocente adolescente de 17 años. El amor surge entre ambos y nada volverá a ser lo mismo. ¿Quién no ha repetido alguna vez la frase, Baby no dejaré que nadie te arrincone?

IMBD
Ghost

6 / 10

Ghost (1990)

Demi Moore besaba al fantasma de Patrick Swayze en la escena final de ‘Ghost’. seguida de una de esas frases más estremecedoras que no olvidaremos jamás: “Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo”.

IMBD
Romeo y Julieta

7 / 10

Romeo y Julieta (1996)

El remake más famoso del clásico de Sheakespeare con una banda sonora que hizo historia. Unos jovencísimos Leonardo Di Caprio y Clare Danes, dan vida a Romeo y Julieta, la pareja protagonista de la historia de amor más célebre del planeta.

IMBD
El diario de Noa

8 / 10

El diario de Noa (2004)

Besos que traspasan la pantalla: Ryan Gosling y Rachel McAdams se dieron un (célebre) beso bajo la lluvia con el que recibieron el premio de la MTV al mejor beso. Y luego, se hicieron pareja. 

IMBD
Brokeback Mountain

9 / 10

Brokeback Mountain (2005)

Uno de los besos más apasionados de la historia del cine reciente, el protagonizado Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brokeback Mountain, dos vaqueros que intentan olvidarse pero que se reencuentran tras 4 años en una tórrida escena. Al parecer, la escena no fue fácil de rodar, Gyllenhaal comentó después en una entrevista que al besarse con Ledger sintió que lo estaban exfoliando.

IMBD
La vida de Adèle

10 / 10

La vida de Adèle (2013)

Protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux e inspirada en la novela gráfica francesa El azul es un color cálido de Julie Maroh, la película narraba el amor entre dos mujeres desde la perspectiva de una de ellas, Adèle, que se enamoraba por primera vez. La película ganó por unanimidad la Palma de Oro del jurado oficial del Festival de Cannes en 2013 y se convirtió en un clásico contemporáneo.

IMBD

Te puede interesar:

Cine lifestyle Amor pareja
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?