El ritmo de vida que llevamos hace que sea más que habitual que suframos momentos de estrés y ansiedad. Llegar a todo es muy complicado. Trabajo, actividad física, tareas del hogar, niños, vida social, hobbies, cuidado de familiares y/o hijos, estudio, cocinar...
24 horas son pocas y acabamos convirtiendo el momento de irse a dormir en un suplicio porque nuestra mente no deja de trabajar y maquinar con tantas tareas pendientes y una agenda en la que no cabe la improvisación.
Aparecen problemas de sueño, insomnio, etc y para ello, una de las soluciones más naturales y también eficaces son las infusiones relajantes. Son deliciosas, aportan muchos beneficios y mejorarán la calidad de tu sueño. ¿Por qué esperar y tener más malas noches (y terribles mañanas)?
Beneficios de tomar infusiones habitualmente
Hay muchas personas que han incorporado a su rutina las infusiones de forma diaria. Otras apenas las toman o lo hacen muy ocasionalmente. Sin embargo, la ciencia respalda esta práctica por los muchos beneficios que las infusiones aportan a nuestro organismo y bienestar general.
- Momento calentito en invierno. Nada como una infusión bien calentita para templarte cuando llegas de la calle y has sufrido las bajas temperaturas.
- También sirven como refresco en verano porque muchas de ellas se pueden tomar frías sin problema alguno.
- Antiestrés y relajante. El ritual de la taza de té se convierte en un instante para una misma en la que nada interfiere.
- Mejora nuestra hidratación. A todas las edades de los adultos y especialmente a partir de los 65 años es interesante tomarlas (sin que sustituya nunca el agua y bajo prescripción médica para evitar complicaciones con determinadas patologías).
- Aunque hay múltiples beneficios según los diferentes ingredientes que lleven en su composición, las infusiones son famosas por mejorar digestiones, ayudar a relajarnos y dormir mejor, favorecer la pérdida de peso, reducen dolores como los de la menstruación,...
- Las infusiones tienen, en mayor o menor medida, un efecto diurético sobre el organismo humano, es decir, evitan la retención de líquidos y por lo tanto favorecen la pérdida de los mismos por la orina.
- Muchas infusiones son antioxidantes y antiinflamatorias y contienen ingredientes que además mejoran el aspecto de nuestra piel y nuestro pelo.
Una infusión relajante súper completa
El último fichaje de la redacción ha sido +Calm, una infusión relajante a base de plantas de cultivo biológico como la lavanda y la melisa de la marca de nutricosmética MLAB. Es una infusión que aúna activos que nos relajan y nos ayudan a mejorar nuestra función digestiva.
+Calm contiene ingredientes súper interesantes que van a mejorar nuestro día a día:
- Melisa, con propiedades tranquilizantes.
- Hinojo y romero que nos ayudan a mejorar la digestión, disminuir la hinchazón y evitar los gases.
- Salvia que nos ayuda a relajarnos y a combatir el insomnio.
- Lavanda que, con su acción sedante y digestiva, nos ayuda a calmarnos.
- Regaliz que ayuda en la inflamación de la mucosa estomacal y disminuye la acidez de estómago y los espasmos intestinales.
- Lúpulo, que con su contenido en lupulina nos proporciona también una acción sedante.
- Valeriana. Si la tomamos antes de dormir, tiene acción para acortar el tiempo que tardamos en conciliar el sueño y si la tomamos durante el día, tiene efecto ansiolítico.
Puedes tomarla a cualquier hora del día para encontrar ese momento de paz y reconexión, pero notarás su potencial si la incorporas a tu rutina cosmética de noche como paso previo a irte a dormir.
Infusiones para mejorar la calidad del sueño
Esta infusión ecológica Buenas Noches de la marca Replantea es una mezcla de hierbas específicamente seleccionadas para ayudarte a derrotar el insomnio de forma natural, convirtiéndose en una alternativa a métodos más agresivos como pastillas o calmantes. Hinojo, melisa, comino, anís y cáscara de naranja son algunos de sus ingredientes para conseguir esos beneficios de relajación, reducción de la sensación de estrés y ansiedad y mejora de la digestión.
El Té Relax de la marca Camino de Cabras es un efectivo tranquilizante natural ideal para tomar antes de acostarse y conciliar el sueño. Con propiedades digestivas y calmantes gracias a la combinación de 15 hierbas naturales como manzana, astillas de canela, hibisco, hojas de mora, jengibre, melisa, raíz de regaliz, piel de naranja, hinojo, camomila, clavo, pimienta negra, cardamomo, hierba de San Juan y flor de lúpulo. Es una mezcla gourmet que ofrece incontables beneficios para nuestro organismo, especialmente por su alta concentración en vitamina C, vitamina B, hierro, calcio y fosforo.