Fichaje
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

El secreto de las francesas para dormir y relajarse es una fragancia natural con efecto calmante

Hemos encontrado la bruma para dormir que las francesas rocían en sus almohadas para conseguir un ambiente relajado, calmante y purificante gracias a la lavanda.

Dormir relajada
@jeannedamas

De las francesas hemos aprendido muchas cosas y otras las hemos copiado directamente. Tomar a media tarde un café con leche con macarons, desayunar con un delicioso croissant, el corte de pelo french bob y cómo tener y combinar un fondo de armario repleto de básicos con personalidad. 

Sin embargo, aún hay secretos que se nos escapan y que -por suerte- comenzamos a descubrir. Uno de ellos tiene que ver con el momento relax antes de irte a dormir. Después de realizar tu rutina de limpieza facial y tratamiento nocturno, llega el momento de irte a la cama a conciliar el sueño.

Sin embargo, no siempre lo conseguimos por culpa del estrés, la vida ajetreada y llena de planes, preocupaciones y urgencias que nos impiden llegar a ese momento de dormir en las mejores condiciones de relajación. ¿Cómo lo solucionan las francesas? 

Consejos para dormir mejor

Dormir
@unsplash

Hay muchos consejos que recomiendan los expertos para conciliar el sueño de forma más fácil y rápida. Repasamos algunos de ellos para que esta noche, tu rutina cambie y comiences a soñar de la mejor manera posible:

  • Prueba con la respiración alterna: Es una técnica llamada Anulom Vilom o respiración alterna que se centra en respirar por una fosa nasal de forma alternativa. En primer lugar, cierra la fosa derecha con el pulgar, índice y corazón doblados, espira todo el aire por la izquierda. Inspira por la fosa izquierda durante tres segundos y espira del mismo lado durante seis segundos. Repite el ejercicio tres veces más. Luego cambia de fosa y lleva a cabo el ejercicio con la fosa izquierda, tapando la fosa derecha con el dedo anular. El objetivo es equilibrar nuestro sistema nervioso, energía solar y lunar en nuestro cuerpo, aumentar los niveles de oxígeno y conciencia. Permite un espacio de preparación para ir a descansar o meditar. 
  • Practica Tratak: es una técnica milenaria que ayuda a preparar el cuerpo antes de ir a dormir. Consiste en observar la llama de una vela, situada por encima de la nariz a un metro de distancia. El objetivo es estar todo el tiempo posible y que sea necesario sin parpadear, ya que así podemos ayudar a mejorar el insomnio, limpiar la vista, promover la concentración, relajar los ojos, calmar la mente y liberar pensamientos y, por supuesto, ayudará a meditar.
  • ¿Cómo desarrollar melatonina? Esta hormona ayuda al cuerpo a saber cuándo es la hora de ir a dormir y cuándo la hora de levantarse. Normalmente se produce en mayor cantidad durante la noche, ayudándonos a dormir mejor. Si quieres asegurarte de tener los niveles adecuados de esta hormona en tu cuerpo, puedes probar incluyendo en tu dieta comprimidos que. la liberan de forma inmediata para ayudar a reducir el tiempo hasta conciliar el sueño. 
  • Cena ligera.  Además de hacer una cena saludable y ligerita, deja pasar unos 45 minutos antes de irte a dormir.
  • También es importante generar un poco de ambiente con detalles importantes cómo el orden del dormitorio, las sábanas y mantas, llevar un pijama cómodo y agradable... Y, por supuesto, los elementos que puedan distraerte en ella son claves para que puedas relajarte y dormir bien. Sí, despídete del móvil un rato antes de intentar conciliar el sueño, la pantalla encendida y las redes sociales no van a ayudarte.
  • Date un masaje facial. Los músculos del rostro no suelen ejercitarse, pero, también se estresan, acumulan energía y se tensan. Por eso, existen algunos puntos de estimulación para la relajación en el entrecejo. 
  • No es mala idea ducharse antes de dormir. Ayuda a cuidar la higiene de tu sueño, una ducha calentita y relajante, lavar los dientes, rutina facial, etc provocarán que, poco a poco, mejore de forma notable el insomnio.

truco de las francesas: esta Bruma de almohada 

Bruma de almohada Cocon de Sérénité
L'Occitane
17,96€

Uno de los best seller de la marca francesa L'Occitane es su bruma de almohada Cocon de Sérénité. "Es una bruma relajante que se usa para vaporizar en el dormitorio cada noche, 15 minutos antes de acostarte e instalar un ambiente de quietud propicio para el descanso y el bienestar", explican desde la marca.

Está compuesta por un cóctel de aceites esenciales de lavanda AOP (Denominación de Origen Protegido), naranja dulce y geranio. Es una bruma que perfuma el hogar y la ropa de cama (en la almohada es un sitio idóneo) para favorecer un ambiente reconfortante y armonizante. Es la misma fragancia con efecto relajante, calmante y purificante que utilizan en los prestigiosos spas de L'Occitane.

Y la bruma de almohada que usan las inglesas

Bruma de almohada Neom
NEOM
25,99€

En Sephora fichamos esta bruma de almohada de la marca británica Neom. Perfect Nights Sleep es una poderos fragancia inductora del sueño diseñada para relajar la mente y conseguir un sueño nocturno relajante y reparador. Su fórmula calmante combina 14 aceites esenciales que inducen el sueño, incluyendo lavanda, albahaca y jazmín para relajar la mente y preparar el cuerpo para ir a dormir. 
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?