La limpieza facial es, según los expertos y junto a la protección solar, el paso más importante para conseguir una piel bonita y sana. Lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche de forma concienzuda y diferenciar la limpieza del desmaquillaje. ¿Por qué? Aún hay mujeres que creen que si no se han maquillado no es necesario limpiar su piel y eso es un gran ERROR.
Aunque creas que tu piel está limpia, sigue habiendo restos de contaminación, polvo, sudor y suciedad, incluso aceites naturales que pueden tener un efecto negativo si se acumulan. Y además, todo esto no permite la penetración de los componentes activos de los cosméticos que utilices a continuación. De este modo, tendrás que contar con productos limpiadores por un lado y desmaquillantes por otro para mejorar tu renovación celular.
Seguro que has oído hablar de la doble limpieza coreana, Desde este país asiático hemos importado -afortunadamente- esa obsesión por la limpieza facial. Y con ella, descubrir que puede que sea uno de los grandes secretos del envidiable aspecto y salud de la piel de su rostro.
¿Por qué es tan importante el limpiador facial?
Preguntamos a las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto por la importancia y las claves para limpiar la piel y nos hablan de las posibilidades y tipos de productos recomendados.
- Doble limpieza: "primero aceite y luego gel o espuma desmaquillante. Si haces estos dos pasos, tu piel te lo agradecerá. Es la manera más efectiva de retirar absolutamente todo el maquillaje y los restos de suciedad, contaminación, etc".
- Limpieza con gel limpiador: "si no te apetece hacer doble limpieza, no te preocupes. Puedes hacer un desmaquillado con un gel limpiador. La espuma que genera hará que el retirado de maquillaje sea efectivo".
- Agua micelar: "una buena opción. Pero recuerda que a veces no se logra retirar todo el maquillaje. Todo depende de la fórmula del agua micelar. Las de farmacia suelen ser más efectivas y potentes. Si después de limpiar, pasas el algodón y sigue habiendo suciedad, te recomendamos lavar el rostro con un gel limpiador".
- Toallitas desmaquillantes: "son muy socorridas, pero no las recomendamos. Suelen irritar la piel si se hace un uso excesivo".
Dispositivos para potenciar la limpieza facial
La tecnobelleza se ha centrado de forma especial en este primer paso de la rutina lanzando al mercado dispositivos de alta tecnología que consiguen potenciar los resultados. En este sentido, un ejemplo icónico es Luna de Foreo, el modelo más reciente es Luna 4 plus. Es un dispositivo de limpieza facial con tratamientos antiedad de nivel clínico que utilizan una combinación de microcorrientes y terapia de luz LED.
Aplicar tu limpiador facial masajeando la piel con un dispositivo como el de Foreo consigue eliminar el 99% de la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje, gracias a sus filamentos de silicona resistentes a las bacterias y a las pulsaciones T-Sonic. Al mismo tiempo, esta limpieza térmica que puedes hacer en casa (como las de los salones profesionales) ayuda a suavizar las líneas de expresión y define la piel para una apariencia más firme y luminosa.
Además de Luna de Foreo, pionero en su alta tecnología, encontrarás otro tipo de dispositivos y cepillos limpiadores de diferentes precios en marcas como USU Cosmetics, Clarisonic, Braun, etc.
Los mejores limpiadores faciales de farmacia